Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de la población mundial consume hierbas de forma rutinaria. La investigación demuestra que, independientemente de la ubicación geográfica, la gente tiende a usar plantas parecidas para las mismas dolencias.
Si duermes la cantidad de horas recomendadas todas las noches pero sigues sintiéndote cansado día tras día, algo no va bien. Podría tratarse de un problema de salud subyacente o simplemente que tu dieta presente carencias de algún elemento concreto. Las hierbas naturales son una forma fantástica de recuperar energía sin utilizar nada sintético.
A continuación repasamos algunas de las mejores hierbas para vaporizar si quieres una inyección de energía y concentración. Ten en cuenta que si sufres algún tipo de enfermedad o trastorno, es mejor consultar con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.
"¿Qué puede ser el té Gunpowder?", te podrías preguntar. Bien, en realidad es un té verde que se procesa de forma ligeramente distinta. El té verde Gunpowder se ha utilizado con fines medicinales durante siglos en China. Tradicionalmente, se elabora y se bebe como cualquier otro té, pero se sabe que es realmente efectivo cuando se vaporiza. Por no hablar de su sabor delicado y agradable.
Gracias a su contenido de cafeína, sin duda notarás un ligero incremento de energía tras vaporizar té Gunpowder. Las bolitas de hoja deberían estar secas y vaporizarse a aproximadamente 175-180ºC para conseguir resultados óptimos.
A menudo, te encontrarás suplementos líquidos de raíz de maca en herbolarios y tiendas de dietética. Pero cuando se trata de vaporizar, necesitas hoja o polvo de maca. Además de aumentar los niveles de energía, se dice que la raíz de maca es famosa por mejorar la función sexual y ayudar a conseguir el equilibrio hormonal.
El consumo de raíz de maca se remonta a miles de años atrás. La raíz de maca debería picarse en polvo fino y vaporizarse a 170-190ºC.
La nuez de cola es conocida por incrementar tus niveles de energía y alerta, pero también se utiliza habitualmente como afrodisíaco. La nuez de cola también su usaba en un primer momento en refrescos y bebidas gaseosas para endulzar y aportar una suave inyección de cafeína.
La mejor forma de aprovechar la energía que contienen las nueces de cola es vaporizarlas. Se recomienda comprarlas enteras, ya que retienen su contenido de cafeína mucho mejor, y picarlas justo antes de consumirlas. La temperatura ideal para vaporizar nuez de cola está en torno a 185-200ºC.
La yerba mate es un arbusto ligeramente estimulante que procede de la familia sudamericana de las aquifoliáceas. También es conocida por mejorar el estado de ánimo y la concentración.
La yerba mate está repleta de vitaminas y minerales. Entre ellos las vitaminas A, C, E, B1, B2, Niacina (B3), B5, calcio, manganeso, hierro, selenio, potasio, magnesio, fósforo y zinc. La yerba mate se vaporiza a 150ºC.
Como ves, la vaporización herbal proporciona numerosos beneficios. No hay nada mejor que las hierbas que nos ofrece la madre naturaleza. Lo más importante que debes recordar a la hora de vapear hierbas y tés, es asegurarte de comprar productos completamente ecológicos, sin ningún tipo de aditivos.
Los sabores artificiales y otros ingredientes sintéticos pueden resultar perjudiciales cuando se exponen a temperaturas muy altas y se inhalan. Por lo demás, disfruta de la vaporización y de los beneficios de estas y muchas otras hierbas mágicas.
Productos Relacionados
también puede interesarte