Yerba Maté Vs. Café

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

Yerba Maté Vs. Café

Nos encanta el café por su efecto estimulante. Sin embargo, a menudo tiene aspectos negativos. La Yerba Mate es una estupenda alternativa. Aprende más sobre la Yerba Mate y sus diferencias con el café.

Nos encanta el café por su capacidad para darnos una inyección de energía cuando la necesitamos. Pero por otro lado, a pesar de su efecto estimulante, el café también tiene efectos negativos. Entre los que se encuentra su naturaleza ácida, "los temblores", o el temido "bajón" si se toma demasiado.

La Yerba Maté es una interesante alternativa para los que no quieren renunciar a su dosis diaria de cafeína, pero sin los aspectos negativos del café. Echemos un vistazo a la Yerba Mate y sus diferencias con el café.

¿QUÉ ES LA YERBA MATE?

La Yerba Mate es un arbusto originario de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Las hojas y tallos de la planta se secan y se dejan en remojo para elaborar un té herbal llamado mate. El mate es una bebida muy popular en muchas partes de América del Sur. Los nativos han utilizado el mate durante miles de años por sus propiedades medicinales, estimulantes y edificantes. Aunque el mate se utiliza desde hace tiempo, fuera de Sudamérica sigue estando considerado como una novedad.

La Yerba Mate contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que el café, pero afecta al cuerpo de forma distinta. Por ejemplo, la Yerba Mate contiene vitaminas y otros compuestos beneficiosos como riboflavina, tiamina, niacina, ácido pantoténico, folato, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Todos ellos tienen un efecto estimulante del cuerpo. También contiene pequeñas cantidades de potasio y vitamina B, además de zinc, magnesio y vitamina C. Al igual que el café, el mate también contiene antioxidantes. Se cree que además tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

EFECTO DE LA YERBA MATE

El efecto estimulante del mate sobre el cuerpo y la mente es distinto al de cualquier otra bebida con cafeína. Aunque proporciona prácticamente la misma cantidad de cafeína que el café o el té, el mate tiene la insólita capacidad de estimular y relajar al mismo tiempo. Esto se puede deber a sus compuestos relajantes, como la teofilina y la teobromina. El resultado es un aumento de energía sin los temblores ni el bajón del café - incluso después de varias tazas.

Además de sus propiedades estimulantes y edificantes, se cree que el mate tiene muchos otros beneficios. La Yerba Mate mejora el estado de ánimo y se dice que induce una sensación de bienestar. También se usa para controlar el apetito, aliviar los dolores de cabeza y mejorar otros dolores.

Los compuestos beneficiosos de la Yerba Mate reducen la presión arterial y el colesterol malo. También hay pruebas científicas de que la Yerba Mate es beneficiosa para el tratamiento del cáncer de colon, la diabetes de tipo 2, la obesidad y la osteoporosis.

CÓMO CONSUMIR LA YERBA MATE

La Yerba Mate en polvo se puede utilizar como un té. Con una cucharada colmada por taza y dejando que cueza (sin hervir) durante 3-4 minutos. También se puede utilizar una cafetera de émbolo para preparar y colar el mate.

Si tomas café, pero no te gustan sus efectos negativos, la Yerba Mate es una excelente alternativa. Pásate a la Yerba Mate y experimenta sus beneficiosos efectos por ti mismo.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores