Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Triptófano vs 5-HTP

Tryptophan vs. 5HTP

Tanto el triptófano como el 5-HTP son precursores de la serotonina y otros neurotransmisores. De hecho, el triptófano es un precursor del 5-HTP, que luego se convierte en serotonina. Como resultado, se cree que la ingesta de 5-HTP como suplemento, es una forma más eficaz de aumentar la serotonina, ya que se salta uno de los pasos del proceso. Esto es así, excepto por un hecho muy importante: la forma en la que el triptófano y el 5-HTP interactúan con el cuerpo cuando se ingieren, es muy diferente, como vamos a explicar.

Triptófano:

Cuando se ingiere el triptófano, pasa por el tracto gastrointestinal y es absorbido por el torrente sanguíneo. Pasa por la barrera hematoencefálica en el cerebro, donde se transforma en 5-HTP, y en última instancia se convierte en serotonina.

5-HTP

Por el contrario, cuando se ingiere 5-HTP, también viaja a través del tracto gastrointestinal; pero antes de que ser absorbido por el torrente sanguíneo, se convierte en serotonina en el hígado.

El problema es que la conversión en serotonina tiene lugar en el hígado y no en el cerebro. La barrera de sangre del cerebro no permite absorber grandes cantidades de serotonina. Esto provoca que niveles altos de serotonina estén presentes en la sangre y que no puedan ser utilizados con eficacia. Lo que lo hace peligroso, es que tener niveles altos de serotonina en la sangre puede causar problemas cardíacos, incluyendo espasmos coronarios y palpitaciones anormales, lo que implica el riesgo de un ataque cardiaco repentino. Esta afección se denomina síndrome de la serotonina, y puede ser mortal. Si bien esto es muy poco frecuente (los suplementos de 5-HTP se suelen considerar como bastante seguros), las personas que tengan enfermedades del corazón o que tomen demasiado, serán muy vulnerables.

Para que los suplementos de 5-HTP sean eficaces y seguros, se suelen tomar conjuntamente con medicamentos que impiden que se convierta en serotonina en el hígado.

Por otro lado, el hecho de que el triptófano pueda viajar libremente por el torrente sanguíneo y hasta el cerebro antes de su conversión, significa que no hay una presencia innecesaria de serotonina en el torrente sanguíneo. Esto hace que el triptófano sea una opción completamente segura, y mucho más eficaz para la producción de serotonina.

 

Zamnesia

Despues fiesta suplementos