Blog
¿Qué Es El 5-HTP?
2 min

Descubre El 5-Htp Y Sus Numerosos Beneficios

2 min
Products Smartshop

Los bajos niveles de serotonina son una de las causas más comunes del sentimiento de desánimo. Si buscas formas de mejorar tu estado de ánimo, considera probar el 5-HTP. Descubre más sobre este suplemento en el siguiente artículo.

Es muy fácil continuar con la rutina diaria, sin notar que tu cuerpo está desmejorando. Un nivel bajo de serotonina es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mayoría de gente.

La serotonina es un neurotransmisor producido por las células nerviosas del sistema digestivo y el sistema nervioso central. Esta sustancia química ayuda a regular, de forma natural: el sueño, la memoria, el apetito, el aprendizaje, el estado de ánimo y la conducta sexual, entre otras cosas. Pero, cuando aparecen tensiones por cualquier motivo, el nivel de serotonina del cuerpo empieza a disminuir – y entonces la gente experimenta esos efectos negativos.

El 5-HTP es un suplemento natural que ayuda a mejorar el ánimo. Pero, ¿qué es y cómo funciona?

¿qué Es El 5-Htp?

¿QUÉ ES EL 5-HTP?

El 5-HTP, o 5-hidroxitriptófano, es una sustancia química que se obtiene de las vainas de las semillas de la Griffonia simplicifolia, una planta originaria de África occidental. Cuando los humanos consumen esta sustancia, el 5-HTP se convierte directamente en serotonina.

El 5-HTP repone los niveles de este neurotransmisor, mediante la síntesis biológica de nuevas moléculas de serotonina. El 5-HTP es un producto orgánico, lo que significa que apenas tiene efectos secundarios.

¿qué Ocurre Tras Una Noche De Fiesta Con Mdma?

¿QUÉ OCURRE TRAS UNA NOCHE DE FIESTA CON MDMA?

Las drogas de diseño como el MDMA o XTC se han convertido en algo habitual en la escena nocturna de clubs y discotecas desde la década de los 80. En pocas palabras, la MDMA inunda el cerebro del consumidor con una repentina inyección de neurotransmisores "agradables", como la dopamina, la noradrenalina y, por supuesto, la serotonina.

Estos productos químicos se liberan en concentraciones mucho más altas de lo normal, lo que resulta en un agotamiento de las reservas de neurotransmisores después de la experiencia. Una vez que el subidón desaparece, el cuerpo se ve afectado por el estrés oxidativo. Esto significa que la persona que ha tomado MDMA podría experimentar un agotamiento físico, mental y emocional, que le hará sentir exactamente lo contrario al subidón experimentado con la droga.

5-HTP

VER PRODUCTO

¿cómo Ayuda El 5-Htp A Restablecer El Nivel De Serotonina?

¿CÓMO AYUDA EL 5-HTP A RESTABLECER EL NIVEL DE SEROTONINA?

El 5-HTP reabastece al cuerpo de la serotonina que ha perdido a causa de la MDMA o por otros motivos. Esto ayuda a combatir el "síndrome del martes suicida" que puede acarrear una resaca de MDMA.

¿cómo Proporciona El 5-Htp Una Buena Noche De Descanso?

¿CÓMO PROPORCIONA EL 5-HTP UNA BUENA NOCHE DE DESCANSO?

El 5-HTP también ayuda a quienes buscan un remedio para conciliar el sueño. Los estudios[1] han demostrado que este suplemento promueve un descanso sano y natural.

Al consumir 5-HTP junto con el ácido gamma-aminobutírico (GABA), que actúa como relajante, se puede disfrutar de un sueño de mejor calidad. Otro estudio[2] ha demostrado que el 5-HTP es de gran utilidad para los niños que sufren terrores nocturnos.

Otra Alternativa Natural: El Triptófano

OTRA ALTERNATIVA NATURAL: EL TRIPTÓFANO

Si bien el 5-HTP es una opción excelente para restablecer los niveles de serotonina, hay otras alternativas que también funcionan.

El triptófano (precursor del 5-HTP) básicamente es un aminoácido, y es uno de los componentes implicados en la síntesis proteica. Este compuesto ayuda a mantener un estado de ánimo positivo, restablecer el apetito a niveles normales y fomentar el descanso. El principal aporte de este suplemento es un efecto calmante, que puede reducir el nivel de tensión de forma notable.

L-Tryptophan

Ver producto

5-Htp: Infórmate Bien Primero

5-HTP: INFÓRMATE BIEN PRIMERO

En general, el 5-HTP es un suplemento muy útil para quienes tienen niveles bajos de serotonina. Pero, como todo en esta vida, es importante que hagas tus propias indagaciones y lo consumas con moderación.

Miguel

Escrito por: Miguel

Cowboy espacial de las islas Filipinas y amante del cannabis. ¿Por qué beber y conducir si puedes fumar y volar?

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Effects of L-tryptophan on sleep onset insomniacs. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/227180
  2. L -5-Hydroxytryptophan treatment of sleep terrors in children. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15146330

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar