Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

El Lirio Azul: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. El Lirio Azul Sagrado
  2. Efectos Del Lirio Azul
  3. Elaboración Tradicional
  4. Química Del Lirio Azul
  5. Historia Del Lirio Azul

El Lirio Azul Sagrado

El Lirio Azul (Nymphaea caerulea) es una bellísima planta psicoactiva que se ha utilizado durante miles de años como relajante, afrodisíaco y psicodélico suave. A menudo se confunde con el Loto Sagrado (Nelumbo nucifera), aunque proceden de diferentes zonas del mundo. Se cree que el Lirio Azul es originario de Egipto y otros países del norte de África, donde crecía a orillas del río Nilo. Pero su cultivo se ha extendido y ahora se puede encontrar también en las selvas del subcontinente indio y en otras partes de Asia, como Tailandia.

Se cree que esta planta desempeñó un importante papel en la cultura de los antiguos egipcios. El lirio azul aparece representado en muchas conocidas pinturas murales, y se encontró también en la tumba de Tutankhamon. Los efectos psicoactivos de la planta indican un uso religioso, y de hecho se pueden encontrar pruebas de ello. Además, el lirio se representa a menudo junto a botellas de vino, lo que sugiere que los egipcios elaboraban un brebaje vinícola con el lirio azul. Sus cualidades afrodisíacas y eufórica sin duda van bien con las del alcohol.

La confusión que rodea al Lirio Azul proviene de los vendedores que intercambiaban los nombres, o que usaban loto en lugar de lirio porque suena mejor. De hecho, las plantas tienen un aspecto muy diferente, pero comparten algunos componentes químicos: la nuciferina. El Lirio Azul es un lirio de agua que normalmente crece con pétalos de color azul claro y un centro dorado brillante. También puede tener variaciones con pétalos blancos (Loto Blanco), morados, violetas o rosados. Los pétalos tienen forma de daga, y una flor de Lirio Azul crece hasta tener un diámetro de aproximadamente 10-15 cm. Desarrolla unas hojas amplias y redondas que permanecen en su superficie, que tienden a medir 25-40 cm de ancho y presentan una hendidura en el tallo.

En literatura, los que no están familiarizados con la verdadera naturaleza de esta planta, a menudo hablan de cómo se eleva sobre el agua al amanecer y se sumerge en ella por la noche. Es un error muy común. Cuando el lirio azul crece y florece por primera vez, se eleva hasta la superficie (alrededor de las 9 de la mañana) y se cierra a media tarde (alrededor de las 3pm). Una vez que el lirio ha subido a la superficie del agua, ya no se sumerge.

Efectos del Lirio Azul

Los efectos del lirio azul van desde los afrodisíacos, eufóricos, sedantes y ligeramente enteógenos, dependiendo de la dosis y de la combinación con otras sustancias. En general, la energía de la planta es etérea, sutil y delicada. Después de su uso, no es inusual quedarse dormido profundamente, y despertarse solo cuando se ha descansado lo suficiente, independientemente de la hora del día.

Se cree que la capacidad del Lirio Azul para reducir las inhibiciones sociales y alterar ligeramente los patrones del pensamiento, aumentan los sentimientos de empatía y compasión. Razón por la que ha sido, y sigue siendo, muy popular como sustancia recreativa.

Efectos Secundarios Del Lirio Azul

El loto azul induce una relajante sensación de calma que transporta a un estado eufórico. Sus efectos secundarios son mínimos y tiene un riesgo de dependencia muy bajo. Su efecto relajante ni siquiera produce resaca. El loto azul hace maravillas para calmarte en dosis moderadas. En dosis altas, podría causar sofocos, nerviosismo y ansiedad. Este desasosiego solo se da en casos excepcionales, ya que todo exceso es malo.

El consumo moderado de loto azul consiste en una única dosis de 5 gramos por persona. De esta forma, no produce ningún efecto desagradable, aunque te aconsejamos que no lo mezcles con otros medicamentos. Cualquier fármaco, analgésico o variedad de cannabis que tomes junto con el loto azul, puede conducir a un aumento de confusión, vértigo y mareos. Lo mejor es relajarse y disfrutar de los beneficios del loto azul por sí solo. Su efecto se utiliza para aliviar el estrés y la depresión. El loto azul ayuda a dormir mejor y potencia la calidad de los sueños. En caso de duda, consulta con un profesional de la medicina. Ten en cuenta que esta preciosa hierba aromática se ha utilizado desde hace mucho tiempo por parte de numerosas culturas.

Elaboración tradicional

Los métodos tradicionales de preparación del Lirio Azul son hasta cierto punto especulativos, y se derivan sobre todo de pinturas y análisis de residuos. Se cree que los brotes y las flores secas de la planta, y tal vez sus semillas, se utilizaban para hacer un té y empaparlas de vino. Estas son las partes de la planta que contienen las sustancias psicoactivas.

Algunos creen que las flores frescas se hervían en agua y se escurrían con un paño de lino. Y el líquido se bebía como un té caliente o se añadía al vino. También es posible que se infusionara el vino directamente con el Lirio Azul dejando que las flores secas se empaparan en él durante unos días.

Todavía se debate si el Lirio Azul es un entéogeno en si mismo, pero hasta la fecha, no se ha encontrado ningún preparado o dosis que justifique tal afirmación. El Lirio Azul se suele añadir a mezclas para fumar, y así darles un toque especial, pero no parece capaz de inducir una experiencia psicodélica fuerte por si mismo. Teniendo en cuenta que se cree que los egipcios utilizaban el Lirio Azul solo en el vino, se plantea la posibilidad de que sus efectos se expresen mejor en esta combinación.

Química del Lirio Azul

El Lirio Azul contiene dos principales compuestos activos, nuciferina1 y aporfina2.

La nuciferina es un alcaloide cuyos efectos se creen que están asociados con el bloqueo del receptor de dopamina. Es un sedante y también actúa como antiespasmódico. La aporfina actúa como un agonista de la dopamina, que activa los receptores de dopamina en su ausencia y causa una sensación de felicidad.

Historia del lirio azul

Se pueden encontrar referencias al Lirio Azul durante toda la historia egipcia, en la que la planta parece haber tenido un papel central. Culturalmente, el lirio azul se utilizaba para realzar el vino, y espiritualmente, la planta formaba parte de su historia de la creación:

"En el principio estaban las aguas del caos... La oscuridad cubría las aguas hasta que... el Lirio Primigenio de Agua se elevó del abismo. Lentamente, el lirio azul de agua abrió sus pétalos para revelar a un joven dios sentado en su corazón dorado. Un dulce perfume se extendió sobre las aguas y el cuerpo de este Niño Divino emitió una luz que desterró las tinieblas del uinverso. Este niño era el Creador, el Dios Sol, fuente de toda vida".

Es por esta razón que tuvo un gran significado ceremonial y religioso, y se ha encontrado en las tumbas de los faraones, se ha representado tanto en tumbas como en templos, y se utilizaba para simbolizar la unión del Alto y Bajo Egipto.

Se creía que la apertura del lirio cada mañana, con sus pétalos azules y centro dorado, imitaba la forma en la que el cielo recibe al sol, para cerrarse al atardecer, con la puesta del sol. Esto hizo que el lirio azul se asociara a la salida y puesta del sol, y los dioses egipcios estaban asociados con el sol. Uno de estos dioses era Nefertem, que no solo estaba asociado al sol, si no también a la belleza y la curación. Fue Nefertem quien entregó la flor del Lirio Azul al dios sol Ra, para aliviar el envejecimiento de su cuerpo.

Blue Lotus 20X Extract

View Product

La importancia del Lirio Azul no se limitaba solo a la religión. Pruebas de espectrometría de masas llevadas a cabo en la momia egipcia Azru han encontrado rastros de Lirio Azul en el interior de la masa de la momia. Los escritos e imágenes encontrados sugieren que esta sociedad de orientación sexual usaba el Lirio Azul como medicamento y droga recreativa, para aliviar el dolor, aumentar la memoria, mejorar la circulación, potenciar el deseo sexual e inducir sentimientos de euforia y éxtasis. Era tan importante para los antiguos egipcios, que se cultivaba especialmente en piscinas artificiales.

A pesar de que una vez fue una de las características prominentes del Nilo, los lirios azules han desparecido de sus orillas, y la planta está ahora clasificada como "en peligro de extinción". Es gracias al cultivo humano que estas plantas están regresando.

Recursos Externos:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Nuciferine
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Aporphine
Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Lirio Azul