Las 6 Mejores Recetas Herbales Para Vapear

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y SemillasRecetas

Las 6 Mejores Recetas Herbales Para Vapear


¿Te sientes aletargado y quieres algo que te ayude a levantarte de la cama? ¿Buscas una forma natural de combatir el resfriado común? Vapear una mezcla de hierbas cuidadosamente seleccionadas podría ser la solución natural para estos problemas.

Si bien está ganando popularidad debido a la alianza perfecta que tiene con el cannabis, la vaporización no tiene un único uso. Se puede vaporizar cualquier hierba con un poco de investigación y conocimientos técnicos. Al igual que la marihuana y la capacidad de sus diferentes variedades para producir distintos efectos, la diversidad de hierbas que utilices también te proporcionará una amplia gama de resultados beneficiosos tanto física como mentalmente.

El solo hecho de vaporizar ya tiene sus propias ventajas en comparación con el método de consumo convencional de fumar hierba. Calentar las hierbas secas a la temperatura recomendada evita que se quemen y liberen sustancias cancerígenas que podrías inhalar. Alcanzar la temperatura correcta para tu mezcla ecléctica de hierbas libera todos los sabores e ingredientes activos sin humos ni toxinas. Resulta que el vaporizador que acabas de comprar tiene mucho más que ofrecer.

ARTÍCULO RELACIONADO
La Guía Definitiva Para Temperaturas De Vaporización

La vaporización no es una ciencia exacta, pero a veces puede resultar difícil conocer todas las temperaturas ideales para los diversos...

Al igual que en la cocina, para preparar una mezcla adecuada de hierbas se necesitan diferentes ingredientes en distintas proporciones. Demasiada cantidad de un ingrediente podría arruinar la mezcla, haciendo que su olor resulte desagradable o que sea molesta de inhalar. Por suerte, para los que prueban la vaporización de hierbas por primera vez, existe un ratio muy sencillo. Mezclar las hierbas en el siguiente orden te proporcionará una experiencia muy agradable.

CÓMO CONSEGUIR EL RATIO ADECUADO DE HIERBAS

CÓMO CONSEGUIR EL RATIO ADECUADO DE HIERBAS

Si te preocupan las distintas temperaturas a las que se deben vapear las hierbas, porque sí, lamentablemente, todas tienen diferentes rangos de temperatura, o no sabes muy bien cómo empezar a combinarlas, no temas. Tenemos seis recomendaciones, cada una con sus propiedades únicas y consejos sobre ratios y temperaturas. Una vez que domines los fundamentos de algunas de estas recetas, podrás preparar tus propias mezclas por tu cuenta según tus preferencias.

Base: el eje central de tu creación. Lo ideal es que tu base sea una hierba con cuerpo y que vaporice bien. También constituirá la mayor parte de la mezcla.

Modificador: Entre 2 y 4 hierbas son una buena cantidad para añadir como modificadores. Su propósito es sumarse a la hierba base, añadiendo o potenciando su sabor.

Sabor/toque: la cantidad más baja de la mezcla. Puedes considerarla como tu comodín. Deberás utilizar una cantidad pequeña de una hierba con un olor fuerte. Esta hierba podría dominar la mezcla, por lo que en este caso, menos es más. Tu elección dará a la receta su sabor final.

Por lo general, es buena idea ceñirse a los siguientes ratios que garantizan un buen equilibrio entre las hierbas. "Base:modificador:sabor/toque" en un ratio de 3:2:1". Se recomienda mezclarlas bien antes de añadirlas al vaporizador, así como eliminar cualquier tallo. No vaporizarías cannabis con tallos, y lo mismo se aplica a las demás hierbas.

LAS RECETAS HERBALES FAVORITAS DE ZAMNESIA PARA VAPEAR

Las siguientes recetas cubren numerosos beneficios potenciadores de mente y cuerpo. Pruébalas todas, o crea tu propia mezcla.

MEZCLA DE ARRANQUE

MEZCLA DE ARRANQUE

Ingredientes:

Ideal para:

  • Vitalidad
  • Energía
  • Resistencia
  • Concentración
  • Aguante

Perfecta para levantarte y ponerte en marcha a primera hora de la mañana. El té verde estimula y activa el metabolismo, mientras que el ginseng es conocido por sus propiedades antidepresión y antifatiga. Por último, tanto la nuez de cola como la raíz de maca te proporcionan la resistencia necesaria para mantenerte activo durante todo el día.

Temperatura de vaporización recomendada: 170–190°C / 347–385°F

MEZCLA RELAJANTE DEFINITIVA

MEZCLA RELAJANTE DEFINITIVA

Ingredientes:

Ideal para:

  • Alivio de migrañas
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Energía sexual

Muchos consumidores aprecian la damiana por ser un afrodisíaco, y aunque puede tener un sabor amargo, la manzanilla y la lavanda ayudan a contrarrestarlo. Tanto la manzanilla como la lavanda son conocidas por combatir la ansiedad y el insomnio, así que si tienes problemas para conciliar el sueño y deseas hacer un mejor uso de tu tiempo, esta es la mezcla de hierbas perfecta para ti y tu pareja.

Temperatura de vaporización recomendada: 175–190°C / 347–374°F

Damiana (Turnera afrodisiaca)

Ver Damiana

MEZCLA TÁNTRICA

MEZCLA TÁNTRICA

Ingredientes:

  • Damiana (base)
  • Flor de azahar (modificador)
  • Flor de jazmín (modificador)
  • Hoja de menta (sabor/toque)

Ideal para:

  • Relajación
  • Energía sexual
  • Antidepresivo
  • Calmante

Lamentablemente, a pesar del nombre de esta mezcla, no está garantizado que te convierta en un experto tántrico, ni tampoco aceptamos ninguna responsabilidad por posibles lesiones. Lo que sí que proporciona es un potencial aumento de la libido, impulsada en gran medida por la damiana. Otra de las hierbas que estimula la energía sexual es la menta, prohibida en la antigua Grecia por reducir el nivel de concentración de los soldados, que desviaban su atención hacia otras actividades más placenteras. Las flores de azahar y jazmín rematan el efecto de esta mezcla con su influencia calmante y tranquilizante.

Temperatura de vaporización recomendada: 180–195°C / 356–381°F

MEZCLA REMEDIO

MEZCLA REMEDIO

Ingredientes:

Ideal para:

  • Sistema inmune
  • Antiviral
  • Antiinflamatorio
  • Calmante

Con la mayor colección de hierbas secas, esta receta sirve para combatir los síntomas del catarro y la gripe, a la vez que refuerza el sistema inmunológico de forma natural. El romero tiene propiedades antioxidantes, mientras que la menta ayuda a despejar la congestión. El resto de los modificadores y el clavo prestan una ayuda muy necesaria al sistema digestivo, aportando un arsenal completo para luchar contra la enfermedad.

Temperatura de vaporización recomendada: 130–155°C / 280–315°F

MEZCLA PARA ACOSTARSE

MEZCLA PARA ACOSTARSE

Ingredientes:

  • Gordolobo (base)
  • Toronjil (modificador)
  • Hoja de frambuesa (modificador)
  • Menta (sabor/toque)

Ideal para:

  • Relajación
  • Migrañas
  • Insomnio
  • Ansiedad

Obtén calma y serenidad a la hora de acostarse. El gordolobo limpia el sistema, ayudándote a respirar con tranquilidad. La mezcla de toronjil y hojas de frambuesa suaviza cualquier aspereza del gordolobo y sume a tu cuerpo en un estado de relajación. La menta es el ingrediente final que proporciona un agradable sabor y aroma.

Temperatura de vaporización recomendada: 175-190°C / 347-374°F

MEZCLA SUEÑO LÚCIDO

MEZCLA SUEÑO LÚCIDO

Ingredientes:

Ideal para:

  • Favorecer el sueño
  • Relajación
  • Calmante
  • Sedante

La rebelde del grupo, la hierba de los sueños, te da una oportunidad legal (en su mayor parte) para experimentar sueños vívidos. En Polonia está prohibida desde el 2009 por causar alucinaciones en algunos consumidores. La damiana hace que la sangre fluya impulsando esos aventurados sueños, mientras que el loto azul y la menta contribuyen a sumergirte en un apacible sopor.

Temperatura de vaporización recomendada: 180–194°C / 356–381°F

Calea Zacatechichi

Ver Calea Zacatechichi

¿CÓMO PREPARAR TU PROPIA MEZCLA HERBAL PARA VAPEAR?

¿CÓMO PREPARAR TU PROPIA MEZCLA HERBAL PARA VAPEAR?

Crear tus propias recetas con las hierbas que más te han gustado no podría ser más sencillo. Además, te aconsejamos experimentar con distintos modificadores y sabores/toques para averiguar qué es lo que mejor funciona para ti.

Acuérdate de ceñirte a los ratios detallados con anterioridad. La forma más sencilla de preparar tu mezcla es con tres-cuatro cuencos grandes. Divídelos en base, modificador y sabor/toque, y prepáralos a mano antes de añadir las hierbas a la cámara del vaporizador.

Si tomamos la "mezcla tántrica" como ejemplo; la hierba base damiana se mezclará en el cuenco número uno con un total de 3 puñados. El azahar y el jazmín se mezclarán juntas en el segundo cuenco y, a continuación, se añadirán 2 manojos al cuenco con la damiana. Por último, entre 1 y 1½ puñados de hojas de menta. La cantidad depende del gusto personal y de lo fuerte que quieras que sea el sabor a menta. Combina todo mezclando bien antes de colocarlo en el vaporizador.

Lucas

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados