Product successfully added to your shopping cart.
Check out

El Lirio Azul Sagrado

Blue Lily

El Lirio Azul (Nymphaea caerulea) es una bellísima planta psicoactiva que se ha utilizado durante miles de años como relajante, afrodisíaco y psicodélico suave. A menudo se confunde con el Loto Sagrado (Nelumbo nucifera), aunque proceden de diferentes zonas del mundo. Se cree que el Lirio Azul es originario de Egipto y otros países del norte de África, donde crecía a orillas del río Nilo. Pero su cultivo se ha extendido y ahora se puede encontrar también en las selvas del subcontinente indio y en otras partes de Asia, como Tailandia.

Se cree que esta planta desempeñó un importante papel en la cultura de los antiguos egipcios. El lirio azul aparece representado en muchas conocidas pinturas murales, y se encontró también en la tumba de Tutankhamon. Los efectos psicoactivos de la planta indican un uso religioso, y de hecho se pueden encontrar pruebas de ello. Además, el lirio se representa a menudo junto a botellas de vino, lo que sugiere que los egipcios elaboraban un brebaje vinícola con el lirio azul. Sus cualidades afrodisíacas y eufórica sin duda van bien con las del alcohol.

La confusión que rodea al Lirio Azul proviene de los vendedores que intercambiaban los nombres, o que usaban loto en lugar de lirio porque suena mejor. De hecho, las plantas tienen un aspecto muy diferente, pero comparten algunos componentes químicos: la nuciferina. El Lirio Azul es un lirio de agua que normalmente crece con pétalos de color azul claro y un centro dorado brillante. También puede tener variaciones con pétalos blancos, morados, violetas o rosados. Los pétalos tienen forma de daga, y una flor de Lirio Azul crece hasta tener un diámetro de aproximadamente 10-15 cm. Desarrolla unas hojas amplias y redondas que permanecen en su superficie, que tienden a medir 25-40 cm de ancho y presentan una hendidura en el tallo.

En literatura, los que no están familiarizados con la verdadera naturaleza de esta planta, a menudo hablan de cómo se eleva sobre el agua al amanecer y se sumerge en ella por la noche. Es un error muy común. Cuando el lirio azul crece y florece por primera vez, se eleva hasta la superficie (alrededor de las 9 de la mañana) y se cierra a media tarde (alrededor de las 3pm). Una vez que el lirio ha subido a la superficie del agua, ya no se sumerge.

 

Zamnesia

Lirio Azul