Blog
Todas Las Diferentes Formas De Consumir Cannabis
7 min

Todas Las Diferentes Formas De Consumir Cannabis

7 min

Una exhaustiva lista con todos los métodos de consumo y aplicaciones para el cannabis. Entra y descubre las numerosas formas en las que puedes consumir nuestra querida hierba.

El cannabis es una planta versátil que se puede consumir de varias maneras. Puedes fumar la famosa OG Kush, vapear la Lemon Haze de dominancia sativa, o incluso embadurnarte la piel con alguna loción de marihuana.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los métodos de consumo de cannabis más populares? Aunque no existe el método "ideal" (ya que depende fundamentalmente de las preferencias personales), a continuación te mostramos los principales métodos de consumo y aplicación del cannabis. Analizaremos sus pros y contras, para que puedas compararlos entre sí. Y créenos cuando decimos que hay muchas formas de disfrutar de tu hierba favorita.

Las Formas Más Populares De Consumir Marihuana[

Hay muchas formas diferentes de consumir cannabis, y algunas son más populares que otras. Obviamente, cuando pensamos en marihuana, lo primero que nos viene a la cabeza es fumar. Sin duda, este es el método de consumo más popular, seguido por la ingesta de cápsulas y comestibles. Estos ofrecen efectos más potentes y duraderos, aunque tardan un poco más en hacer efecto.

En cuarto lugar están las vaporizaciones. Mucha gente está evitando la combustión a favor de un proceso más suave, que también permite mayor discreción. El siguiente método más popular, después del vapeo, son las tinturas. Al incluir un cuentagotas en la botella, las tinturas son muy prácticas para tomar fuera de casa, en cualquier lugar.

Los métodos de consumo de cannabis menos populares son las bebidas y los productos tópicos (cremas, lociones, etc). Esto no significa en absoluto que estos métodos no sean eficaces; pero, con tantas otras opciones disponibles, ¡tenemos mucho donde elegir! Obviamente, como ocurre con todo, el método elegido dependerá de tus preferencias personales y de lo que quieras conseguir con el cannabis.

Guía De Métodos De Consumo De Cannabis[

Teniendo esto en cuenta, vamos a analizar detalladamente cada uno de estos métodos de consumo, para ver qué ofrecen. Si eres completamente nuevo en el mundo del cannabis, o no, ¡no te preocupes! Te tenemos cubierto. Pronto te pondrás al día y podrás disfrutar de la marihuana de la forma que prefieras.

PORROS, CANUTOS Y BLUNTS

Porros, Canutos Y Blunts

La manera más clásica de fumar cannabis es con un porro, canuto o blunt. Un canuto se prepara con papelillos de fumar, hierba y tabaco. Consumir tabaco no es recomendable, pero mucha gente prefiere mezclarlo con la marihuana porque la hierba actual puede ser demasiado fuerte. Un porro debería ser un canuto sin tabaco; ideal para degustar las verdaderas cualidades de la hierba, pero puede ser sumamente potente.

Para empezar, aquí tienes una guía para liar el porro perfecto. Un blunt se hace con papel grueso para puros, lo que Snoop Dogg fuma siempre. Los blunts tienen un aspecto genial y se suelen consumir entre varias personas.

PIPAS

El método de fumar marihuana con pipa existe desde hace siglos. Las pipas más clásicas son esos pequeños "artículos de souvenir" con una hoja de marihuana o la cara de Bob Marley impresas en el lateral. Hay pipas de todas las formas y tamaños. Puedes encontrar pipas de metal, pipas de vidrio, pipas de madera, pipas hechas con frutas, y hasta la pipa de Gandalf. Exacto, eso es lo que fumaba Gandalf con su pipa mágica.

Lo mejor de una pipa es que casi no necesitas nada más para fumar. Lo único que hace falta es un mechero y un poco de hierba. La principal desventaja es que hay que limpiarlas por dentro, ya que se ensucian y se atascan muy rápido. Además, cuando usas una pipa, podría parecer que estás fumando crack.

Artículo relacionado

Top 10 De Pipas Para Fumar Hierba

CHILUM

En la India llevan fumando hierba en chilums desde hace siglos. Un chilum es básicamente un cono de vidrio o cerámica. La hierba se coloca en uno de sus extremos, y con ambas manos se controla la intensidad del humo inhalado. Este método de consumo apenas se practica fuera de la India. Es un poco engorroso y se tarda algún tiempo en dominar. Pero si quieres fumar como un monje sadhu venerando a Shiva, lo mejor es que te hagas con un chilum.

BONGS

Bongs

Fumar con un bong es el método de consumo por excelencia. Echa un poco de agua en el bong, enciende la hierba e inhala el humo. Al liberar el orificio del lateral al mismo tiempo que inhalas, el humo entrará rápidamente en tus pulmones. Los bongs están hechos de material acrílico, vidrio o cerámica. También se pueden hacer con frutas y verduras, una buena alternativa para fumetas vegetarianos. Añadiendo un poco de hielo al bong, se enfría el humo, lo que mejora la experiencia. Los bongs suelen generar caladas más potentes que pueden resultar bastante intensas para los fumadores novatos.

COMESTIBLES CON CANNABIS

Los comestibles son la forma más deliciosa de disfrutar de la marihuana. La hierba seca debe haber sido descarboxilada para convertir el THCA en THC, haciéndolo psicoactivo. Dado que los cannabinoides se unen a las grasas, la descarboxilación implica calentar cannabis con aceites vegetales o mantequilla. Los consumidores con fines medicinales se benefician mucho de los comestibles, ya que sus efectos duran mucho más tiempo y son más intensos y narcóticos.

Para hacer cannabutter, hay que calentar la mantequilla, cannabis y agua a fuego lento durante 3 horas, colar la mezcla, y enfriarla en la nevera. Esto producirá una capa de cannabutter que te encantará. Aceites de cannabis, brownies de marihuana, pasteles espaciales, curry... Tú decides: la marihuana se puede utilizar con cualquier tipo de alimento. Los comestibles son geniales porque disfrutar la comida y la hierba van de la mano. Además, las dosis pueden ser muy precisas, un aspecto ideal para pacientes que consumen cannabis para combatir sus dolencias. Lo malo es que mucha gente toma dosis demasiado altas y se colocan por completo, vomitan, y luego se acaban pasando a la brigada antilegalización.

Artículo relacionado

Top 10 De Recetas De Cannabis

BEBIDAS CON CANNABIS

BEBIDAS CON CANNABIS

Las bebidas con cannabis son la versión bebible de los comestibles. Una bebida a base de frutas y un poco de marihuana es deliciosa. Para descarboxilar el cannabis, se suele calentar con leche o nata, que luego se añade al café, bhang lassi, batidos y otros brebajes. Al preparar una infusión de cannabis, se debe añadir un poco de mantequilla para que los cannabinoides se unan a la grasa.

También se pueden preparar bebidas con alcohol. Pon un poco de cannabis triturado en un frasco grande con alcohol, colócalo en un lugar oscuro y frío durante 2-60 días, y utiliza el alcohol infusionado para preparar diversas bebidas con un efecto doble. Beber cannabis es un placer, pero es muy fácil excederse.

VAPORIZACIÓN

La vaporización del cannabis se ha convertido en tendencia en los últimos años, porque es una alternativa mucho más delicada y saludable al hábito de fumar. Vaporizar hierba consiste en calentar el cannabis a una temperatura de entre 160 y 220°C, de manera que los cannabinoides y los terpenos se separen de la hierba sin necesidad de combustión.

Hay muchos vaporizadores sofisticados en el mercado, con tecnología de conducción o de convección. Los vaporizadores pueden ser de escritorio o portátiles, y están pensados para vaporizar hierbas, aceites o ambos. Hay cientos de funcionalidades y diseños distintos. Con un vaporizador, se puede degustar de verdad el delicioso sabor del cannabis. El inconveniente es que los vaporizadores suelen ser caros, y limpiarlos es un engorro.

Artículo relacionado

Los 10 Mejores Vaporizadores

UTENSILIOS CASEROS

Los utensilios caseros son otro método de consumo basado en la creatividad del consumidor convertido a ingeniero cannábico. Hay quien construye aviones, otros hacen mates en una canasta, y otra gente crea dispositivos para fumar con cualquier cosa. Se puede hace una pipa con un plátano, un aguacate o una manzana; y un bong de gravedad con un cubo y una bolsa de plástico, o un vaporizador a partir de una bombilla. Las posibilidades son infinitas.

Lo mejor de los dispositivos caseros para fumar es que son divertidos de hacer, y te pueden salvar la vida cuando se te olvida llevar tu material. Lo malo es que se puede tardar bastante en hacerlos, y la calidad de la fumada podría verse afectada por el dispositivo y los materiales utilizados.

DABBING

Dabbing

El dabbing consiste en ingerir un concentrado con la ayuda de un rig para dabs. Así podemos resumir cómo funciona el dabbing: el clavo de metal o de cuarzo del lateral se calienta con un soplete, se coge el concentrado con una herramienta especial y se coloca sobre el clavo caliente. Esto funde el concentrado, haciendo que adopte una forma que se puede inhalar.

También hay rigs de última generación que funcionan con electricidad, aunque se dice que algunas no son de muy buena calidad. El dabbing es perfecto para disfrutar de caladas súper potentes, ya que la mayoría de los concentrados tienen un nivel de THC superior al 60% y de hasta casi un 100%. La desventaja es que los efectos a menudo son demasiado intensos, y pueden resultar excesivos para los menos experimentados.

ADMINISTRACIÓN SUBLINGUAL (ACEITE DE CANNABIS, CRISTALES DE CBD, TINTURAS)

La administración sublingual del cannabis es ideal para cualquiera que no desee fumar, vapear o consumir comestibles. El aceite descarboxilado se coloca debajo de la lengua, siempre que tenga una consistencia líquida y oleosa. Los aceites cannábicos (aceites alimentarios infundidos con marihuana) y los cristales de CBD también se pueden administrar por vía sublingual. El cuerpo absorbe los cannabinoides y otros compuestos del cannabis rápidamente.

El consumo sublingual es muy interesante porque es un método rápido; un par de gotas debajo de la lengua, y ya está. El principal inconveniente es que es muy fácil excederse, porque las tinturas y los aceites pueden ser muy potentes.

CANNABIS CRUDO

El cannabis crudo también se puede consumir, pero no coloca. Al no haber sido descarboxilado, contiene un montón de THCA y CBDA. Añadir cannabis crudo a un batido saludable es una deliciosa forma de potenciar tus recetas de cocina. La desventaja es que no tiene efecto psicoactivo, y a algunas personas no les gusta el fuerte sabor a planta.

TÓPICOS/COSMÉTICOS

TÓPICOS/COSMÉTICOS

Las cremas tópicas se utilizan para combatir diversas afecciones cutáneas, o simplemente para mantener la piel sana e hidratada. En la actualidad, muchas empresas están añadiendo la magia de los cannabinoides a sus productos tópicos. La piel tiene receptores CB2, que se activan al entrar en contacto con los cannabinoides de la marihuana. Este método no coloca, aunque las cremas contengan THC.

OTROS MÉTODOS DE CONSUMO MEDICINAL

Existen un par de métodos de consumo y aplicaciones que apenas se usan. Los hospitales pueden proporcionar a sus pacientes cannabis por vía intravenosa, una vez que haya sido especialmente preparado por profesionales. Jamás te inyectes cannabis, podrías ponerte gravemente enfermo. Los supositorios son otro método de aplicación menos convencional; a menudo están hechos de cannabis y mantequilla de coco. También hay espráis bucales como el Sativex, chicles de cannabis, etc.

UNA GRAN VARIEDAD DE OPCIONES

Hay muchas formas de consumir y aplicar cannabis o sus derivados. El futuro nos mostrará otros tipos de productos que contribuyan a ampliar nuestra comprensión de lo que realmente ofrece el cannabis. Elige tu método de consumo favorito, rodéate de hierba, y sé feliz.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Noticias Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar