La diferencia entre vaporizadores portátiles y de escritorio

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

vaporizadores portátiles y de escritorio


En este artículo, hacemos un repaso de las principales diferencias entre vaporizadores portátiles y de sobremesa, los pros y contras de cada tipo y cómo escoger el dispositivo ideal para ti.

Vaporizar se ha convertido en un gran boom, y el mercado se está inundando de nuevos y mejores vaporizadores.

Al escoger un vaporizador, hay muchos factores a tener en cuenta, como sus propias características, qué método de calentamiento utiliza (convección o conducción) y mucho más.

Sin embargo, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu búsqueda de un nuevo vaporizador es escoger un modelo portátil o de mesa.

En este artículo, echaremos un vistazo a las diferencias entre vaporizadores de mesa o de bolsillo, sus pros y sus contras, y cómo escoger el más adecuado para ti.

Para leer más artículos como este, asegúrate de visitar nuestro blog a menudo. Para explorar nuestra completa gama de vaporizadores, entra ya en la Vapor Shop de Zamnesia.

¿QUÉ ES UN VAPORIZADOR Y CÓMO FUNCIONA?

Antes de sumergirnos en las diferencias concretas entre vaporizadores de escritorio y los portátiles, haremos un pequeño resumen del funcionamiento de los vaporizadores.

Un vaporizador es un dispositivo utilizado para extraer los compuestos de materia vegetal seca, extractos o e-líquidos sin llegar a quemar la sustancia.

Las formas tradicionales de disfrutar la marihuana, el tabaco u otras hierbas suponen la combustión de la materia vegetal y la inhalación del humo resultante. Inhalar cualquier tipo de humo provoca daños en los pulmones y otras partes del cuerpo.

Los vaporizadores ofrecen una alternativa a las formas de consumo tradicionales, al no implicar combustión, permitiendo a los usuarios evitar algunos de los riesgos de inhalar humos.

Los vaporizadores funcionan por calentamiento convectivo o conductivo. Los vaporizadores de convección funcionan calentando el aire que rodea al producto de la cámara hasta el punto en el que algunos de sus compuestos comienzan a evaporarse.

Los vaporizadores por conducción, sin embargo, funcionan calentando una superficie sobre la que se coloca el producto seleccionado (de forma similar a un bong para dabbing). Los vaporizadores conductivos suelen requerir que el producto se remueva para evitar que se queme.

¿POR QUÉ DEBERÍAS ESCOGER UN VAPORIZADOR PORTÁTIL?

Aunque los vaporizadores portátiles son apreciados por sus usuarios debido a una serie de ventajas, la razón principal para comprar uno de estos vaporizadores es, obviamente, su tamaño.

Los vaporizadores portátiles son significativamente más pequeños que sus equivalentes de escritorio, por lo que caben fácilmente en un bolsillo, mochila o bolso. Normalmente se pueden utilizar para vaporizar productos secos (como flores de cannabis o tabaco) o concentrados líquidos, resinas y e-líquidos.

Los vaporizadores portátiles suelen ser más fáciles de cargar y manejar que sus homólogos de escritorio, ya que normalmente carecen de funciones sofisticadas, como controles de temperatura o diferentes métodos de inhalación (como globos, mangueras o extensiones para pipas de agua).

Mientras los vaporizadores de mesa necesitan estar conectados a la corriente para calentar, los portátiles funcionan con una batería recargable (que normalmente dura entre 1 y 2 horas con cada carga completa) o gas, por lo que se han hecho muy populares entre los usuarios que quieren tener la libertad de vaporizar en cualquier parte.

La mayoría de vaporizadores de bolsillo también incluyen cargadores portátiles o incluso adaptadores para el coche, y en ocasiones tienen diseños que recuerdan a bolígrafos, walkie-talkies, teléfonos móviles o aparatos similares para evitar llamar la atención.

Finalmente, gracias a sus diseños pequeños y simples, los vaporizadores suelen ser más asequibles que las unidades de escritorio, más grandes y sofisticadas.

LOS MEJORES VAPORIZADORES PORTÁTILES

A continuación encontrarás algunos de los vaporizadores más populares disponibles en la Vapor Shop de Zamnesia:

- El Grasshopper: un vaporizador portátil sofisticado, con un diseño elegante y discreto, un sólido cuerpo de metal y funcionalidades múltiples, como controles de temperatura, cámara de calentamiento por convección con un calefactor de 45 vatios, garantía de por vida y mucho más.

Vaporizadores Portátiles El Grasshopper

- Firefly 2: una nueva reinterpretación del dispositivo Firefly original, que consta de un diseño renovado, un 55% más ligero y un 33% más pequeño, una nueva unidad de calentamiento por convección muy rápida, duración de batería superior y un flujo de vapor hecho completamente en vidrio de borosilicato que garantiza un vapeo limpio y rico.

- Storm Vaporizer: un vaporizador portátil robusto y económico, que se puede utilizar con hierbas, concentrados o resinas. Incluye 5 ajustes de temperatura, un sistema de apagado automático para ahorrar batería, una carcasa de acero inoxidable, 2 boquillas y multitud de accesorios.
Vaporizador Portatile Storm

¿POR QUÉ DEBERÍAS ESCOGER UN VAPORIZADOR DE ESCRITORIO?

A diferencia de los vaporizadores portátiles, las unidades de sobremesa suelen ser dispositivos grandes y sofisticados que no están pensados para usarse fuera de casa.

Aunque quizás no sean la opción más aconsejable para quienes busquen movilidad, vienen con una serie de funcionalidades y características complejas que los vaporizadores portátiles simplemente no pueden ofrecer, haciéndolos casi irresistibles para aquellos que quieran vaporizar en casa.

Los vaporizadores de escritorio son dispositivos estáticos que normalmente necesitan estar enchufados directamente a la corriente para funcionar. Esto significa que tienen una fuente de alimentación potente y estable, que en general les otorga mayor usabilidad y gran capacidad para producir más vapor y más fuerte.

Los vaporizadores de mesa también suelen tener cámaras más grandes y si funcionan con batería, su duración es mayor, por lo que requieren menos cargas que los dispositivos portátiles. Esto los hace ideales para sesiones en grupo más largas.

Finalmente, suelen facilitar una variedad de métodos de inhalación, como globos, tubos o alargadores para pipas de agua. Sin embargo, todas estas características y accesorios, suelen implicar que los vaporizadores de escritorio sean mucho más caros que las unidades portátiles.

LOS MEJORES VAPORIZADORES DE ESCRITORIO

Aquí repasamos algunos de los vaporizadores de escritorio más vendidos en la Vapor Shop de Zamnesia:

- Arizer Extreme Q: un vaporizador de escritorio tope de gama, que ofrece un gran equipamiento, como una bolsa balloon o un tubo de inhalación, pantalla LCD, elemento calefactor cerámico de gran calidad con tiempos de precalentamiento muy cortos, mando a distancia y mucho más.

Arizer Extreme Q Vaporizador escritorio 

- Plenty de Volcano: un dispositivo de mano ligero pero robusto, con una espiral de enfriamiento en acero inoxidable, controles de temperatura y más. Este vaporizador sólo pesa 680 gramos y tiene unas dimensiones muy contenidas, consiguiendo una experiencia de vapeo muy cómoda.

- Vaporfection viVape 2: un vaporizador de escritorio sofisticado y muy popular, que presenta un diseño elegante y multitud de características de alta tecnología. El viVape 2 incluye control por pantalla táctil LCD, elementos calefactores de cristal y se puede utilizar con globos o tubos.

Vaporizador Escritorio Vaprfection viVape 2

¿CUÁLES SON LOS INCONVENIENTES DE AMBOS TIPOS?

Tanto los vaporizadores portátiles como los de escritorio tienen sus propias desventajas.

Debido a su tamaño y precio, la mayoría de los vaporizadores portátiles no permiten funciones adicionales, limitando tu experiencia de vaporizado. También tienen baterías y cámaras más pequeñas, por lo que no son ideales para sesiones largas con varios usuarios.

Aunque los vaporizadores de escritorio suelen tener más características avanzadas y personalizables, su diseño simplemente no es conveniente para cualquiera que busque poder vapear fuera de casa. Incluso aunque dispongan de batería recargable, no permiten una experiencia de vaporización portátil, cómoda ni discreta.

¿CUÁL ES EL MEJOR VAPORIZADOR PARA TI?

Decidir cuál es el vaporizador ideal puede resultar complicado y debería basarse en las preferencias individuales de cada usuario.

Piensa cómo planeas usar tu vaporizador. Si quieres disfrutar de sesiones largas con tus amigos, nuestra recomendación es elegir un dispositivo de escritorio porque tienen cámaras más grandes y una fuente de alimentación estable.

De igual forma, si quieres experimentar con diferentes temperaturas, sustancias y métodos de inhalación, un vaporizador de mesa suele ofrecer generalmente una mejor experiencia.

Si, en cambio, tienes un estilo de vida ajetreado y quieres vapear en tu rutina diaria, un vaporizador portátil sería ideal. Aunque no ofrecen todas las características de un dispositivo de escritorio, los últimos modelos están empezando a incluir funcionalidades más sofisticadas.

COMPRA TU VAPORIZADOR IDEAL HOY MISMO

Ahora que ya estás más familiarizado con las principales diferencias entre vaporizadores de mesa y de bolsillo, visita la Vapor Shop de Zamnesia y echa un vistazo a todas las opciones que te ofrecemos.

Nuestra tienda combina vaporizadores de alta gama de los mejores fabricantes del mundo, así como accesorios, recambios y mucho más. Explora nuestra selección de productos y pide tu próximo vaporizador hoy mismo.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados