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Cómo Combatir el Insomnio con Hierbas Naturales

El insomnio es un trastorno desagradable que puede destrozar la salud y las relaciones. No a todo el mundo le gusta la idea de tener que utilizar medicamentos para combatirlo, pero afortunadamente la naturaleza proporciona un montón de hierbas que nos ayudan a dormir.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que es comúnmente asociado con la dificultad de quedarse dormido y mantener el sueño. En general, si sufres de insomnio te resultará difícil conciliar el sueño, te despertarás constantemente y tendrás dificultades para volver a dormirte de nuevo, despertarte temprano y te despertarás cansado.

Como consecuencia, las personas que sufren de insomnio están a menudo irritables, se quedan dormidos durante el día, sufren problemas de memoria y por lo general tienen dificultades para funcionar con normalidad.

La causa más común del insomnio es el estrés y la ansiedad, sin embargo, otro tipo de cosas como la depresión, la esquizofrenia y otras enfermedades también la pueden causar. Una causa del insomnio que a menudo se pasa por alto es el abuso de la cafeína. Aunque se esté sano, el insomnio y la cafeína pueden crear un círculo vicioso.

Aceite Rick Simpson

CannabisEl aceite de cannabis de Rick ha aparecido últimamente en el documental "Run from the cure", que cuenta la historia exitosa de la lucha contra el cáncer de Rick Simpson, a base de un concentrado y potente aceite de cannabis. Este aceite está hecho con los brotes y las hojas del cannabis, no se debe confundir con el aceite de cáñamo de las tiendas. el aceite de cáñamo suelen ser semillas de cáñamo prensadas en frío, y aunque es altamente nutritivo, no acabará con el insomnio.

Para hacer aceite Rick Simpson ( "RSO" ), medio kilo o más de flores de cannabis se reducen a unos pocos gramos de aceite, convirtiéndolo en una medicina extraordinariamente potente, cargada de THC y CBD. Ampliamente utilizado para tratar y curar el cáncer, este aceite es muy efectivo para un variado número de dolencias. Uno de sus rasgos característicos es su efecto sedante, que te proporciona un profundo sueño en unos pocos minutos.

Dependiendo de la dosis, el aceite es más o menos psicoactivo. En pequeñas dosis no causa un subidón cerebral como cuando se fuma, pero en dosis más altas puede inducir cansancio y el efecto sofá.

Para obtener más información acerca del RSO, echa un vistazo a la website de Rick: www.phoenixtears.ca

Valeriana

ValerianLa Valeriana es una planta que crece en Europa y Asia. Es la raíz de esta planta lo que se utiliza con fines medicinales. Aunque sus componentes individuales no se han estudiado con mucho detalle, es su combinación la que se cree que regula la cantidad y el efecto del GABA en el cerebro. Se ha averiguado que una cantidad reducida de GABA puede causar insomnio, y la capacidad de la valeriana para ayudar a regularlo puede reducir en gran medida los efectos del insomnio.

Aunque no es tan potente como un fármaco de venta con receta, la Valeriana no debe subestimarse. La hierba tiene una larga historia de uso y es un ingrediente básico en la medicina herbaria occidental. Muchas personas no consiguen unos resultados satisfactorios con la valeriana debido a una mala preparación. Hervir su raíz destruye los activos, sin embargo, muchas personas lo hacen, y se preguntan por qué ha desaparecido el efecto. Para realizar un potente té, pon 1 ó 2 cucharaditas de raíz en una taza de agua fría, y déjalo reposar durante unas 12 horas.

La Valeriana también se usa para reducir la ansiedad y, por lo tanto reduce los efectos del insomnio, tratando con eficacia la causa de la condición, en lugar de los síntomas. A diferencia de muchos fármacos, la valeriana no te deja con la "resaca" de otros medicamentos.

Aunque no se debe utilizar la valeriana durante largos períodos de tiempo, se ha demostrado que la hierba es segura. Ha habido gente que ha tratado de suicidarse con enormes dosis de valeriana, pero no ha tenido más graves consecuencias que provocar malestares estomacales y dolor de cabeza.

Pasiflora

PassionflowerLa Passiflora incarnata es un remedio herbal muy eficaz que puede ayudarte a combatir el insomnio sin dejarte resacoso. Es una flor cuyas propiedades medicinales fueron reconocidas por los antiguos Aztecas, y se ha utilizado desde entonces como un sedante. Se ha demostrado clínicamente que mejora la duración y calidad del sueño.

Sin embargo, en comparación con la valeriana, la pasiflora es más suave, pero muestra una gama más amplia de acción. La hierba tiene propiedades analgésicas, y a menudo se utiliza como un anti-depresivo suave debido a la presencia de alcaloides harmala. Para los que les interese la química, este mismo grupo de alcaloides se encuentra en la Banisteriopsis caapi Peganum y la Harmala, dos plantas psicoactivas muy fuertes. Cabe señalar que los alcaloides harmala son inhibidores de la MAO y se deben seguir unas restricciones dietéticas.

Una advertencia: el uso a largo plazo y abuso pueden llevar a que se presente fatiga y una sensación de debilidad - así que comienza con una dosis pequeña hasta que sepas cuánto aguantas y cómo son sus efectos. La forma más común de tomarla es preparar un té con ella y tomarlo en un ambiente relajante una media hora o así antes de ir a la cama.

Loto Azul

BluelotusProcedente de las orillas del río Nilo en Egipto, el loto azul ha tenido una posición de reverencia histórica y una importancia cultural en la antigua civilización egipcia, como sedante, analgésico y afrodisíaco. Hoy en día, es conocido principalmente por su efecto sedante, que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan nueva munición para la guerra contra el insomnio. Se suele hacer un té con él, pero también puede ser ingerido directamente o en tintura. Contiene aporfina, una sustancia química que induce una euforia tranquila y sedante.

No se cree que el loto azul tenga efectos secundarios negativos por si mismo; los problemas suelen deberse a casos en los que se mezcla con otras drogas. Así que si lo vas a probar asegúrate de que no tomas ninguna otra cosa.

Menta de gato

CatmintLa nepeta cataria o menta de gato es una hierba originaria del sur de Europa. Su parte superior se puede cortar y secar para preparar un medicamento que puede ayudar a reducir el estrés y superar el insomnio. Ofrece otros beneficios para la salud, como una mejor digestión y un mejor ánimo. La Nepeta cataria es una planta común de jardín y no tiene problemas de legalidad. Puedes hervir la parte superior para hacer un té y consumirlo cuando te apetezca. Tómalo a lo largo del día y reserva una dosis extra fuerte antes de irte a la cama.

 

Melatonina

melatoninSi bien no es un remdio herbal técnicamente, la melatonina es una hormona que se encuentra en el cuerpo de manera natural y es el agente químico que regula el reloj corporal interno. Es algo que el cuerpo debe producir naturalmente para ayudarte a dormir, mientras duermes. A medida que el entorno se vuelve más claro, el cuerpo produce cada vez menos metalonina, lo que te ayuda a despertar.

Los suplementos a base de melatonina han demostrado ser muy efectivos y son la elección de los profesionales que han de hacer frente a perturbaciones del sueño, como los pilotos. La melatonina es una forma infalible de hacerte dormir sin presentar efectos secundarios fuertes. Puede ocasionar una fuerte somnolencia por la mañana, pero es generalmente seguro y legal en la mayoría de los países.

L-triptófano y Vitamina B6
Si quieres ponerte técnico, puedes hacer que tu cuerpo aumente la producción de melatonina por sí solo. Para ello, utiliza los precursores químicos de la melatonina - el triptófano y la Vitamina B6. En esta combinación, la B6 activará la conversión del triptófano en serotonina, que finalmente se convierte en melatonina. Pero el hecho de que tu cuerpo sintetice la melatonina por si mismo podría evitar cualquier dependencia hormonal de productos digeribles. El triptófano también se usa para mantener la estabilidad emocional y mejorar el estado de ánimo.

Conclusión

Como puedes ver, hay bastantes opciones disponibles para combatir el insomnio de manera natural. Es muy importante entender que no existe una cura o solución fácil ni una respuesta contundente para explicar este trastorno. Para tratarlo eficazmente, hay que evaluar las posibles causas subyacentes y ocuparse de ellas. ¿Eres una persona particularmente ansiosa? ¿Has estado sometido a mucho estrés? ¿Está deprimido? Todo esto puede causar insomnio, y mientras que lo anterior puede ayudar, tendrás que luchar en todos los frentes para deshacerte de él para siempre. Entender la causa servirá para ayudarte a decidir qué tipo de medicamento te conviene y cómo puedes luchar mejor contra él.

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