Mejores Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

Mejores Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

Si tienes la moral baja y quieres animarte, la madre naturaleza te puede ayudar. Aquí tienes una lista de las mejores hierbas para vapear y mejorar el ánimo.

Los últimos descubrimientos arqueológicos han demostrado que los primos cercanos del ser humano, los neandertales, consumían hierbas en todo tipo de situaciones. Las hierbas han sido un componente esencial de la dieta, no solo de los homínidos, sino de muchos mamíferos desde los inicios de la vida consciente en la Tierra.

Vapea Estas Hierbas Para Mejorar Tu Estado De Ánimo

Existen varias hierbas muy apreciadas a lo largo de toda la historia por su capacidad para mejorar el ánimo y tranquilizar el alma. Los antiguos griegos, romanos y chinos, y las escuelas renacentistas, ya usaban especies herbáceas para ese y otros fines.

En Zamnesia, nuestra gama de hierbas contemporáneas satisface la demanda del Homo sapiens moderno. Estas son las mejores hierbas para animar tu espíritu de forma natural y efectiva.

Damiana

Damiana - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Fomenta el sueño natural
  • Ayuda cuando te sientes triste o nervioso/a
  • Puede funcionar como afrodisíaco

El arbusto damiana produce numerosos compuestos, algunos de los cuales tienen un efecto edificante y eufórico en el ser humano. Se cree que el cóctel margarita original se hacía con licor de damiana, famoso por sus propiedades afrodisíacas.

La damiana es una especie que estimula el estado anímico durante el día y una "hierba de los sueños" por la noche. Debido a su carácter estimulante, la damiana en cierto modo es comparable al cannabis. Es ligeramente eufórica, anima y dibuja una sonrisa en tu rostro. La damiana contiene un flavonoide del que se cree que es el responsable del efecto relajante y potenciador del estado de ánimo de esta hierba.

Artículo relacionado

Damiana: Todo Lo Que Hay Que Saber

En dosis adecuadas, la damiana puede ayudar a disfrutar de un sueño natural y tranquilo; pero su consumo vespertino continuado puede provocar sueños tan intensos que inhiben el descanso. La damiana se tritura fácilmente y se vapea mejor a unos 190°C.

Manzanilla

Manzanilla - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Relaja
  • Calma los nervios
  • Ayuda a disfrutar de una buena noche de descanso

La manzanilla se consume mucho en forma infusión por su efecto relajante. Las flores de este refinado miembro de la familia de las margaritas tienen varios compuestos que combinados producen un efecto relajante y potenciador del estado de ánimo.

Se cree que la manzanilla en forma de té es más efectiva cuando se administra en dosis concentradas, con las que produce un efecto calmante más pronunciado. Cuando se vaporiza, se puede consumir en dosis menores para obtener el mismo efecto. Es una estupenda opción para vapear antes de acostarte o en cualquier otro momento que necesites relajarte.

Las flores secas de manzanilla se desmenuzan fácilmente y caben en cámaras de vaporización de todos los tamaños. Pero no las aprietes demasiado, ya que tiene que fluir el aire. Dependiendo de lo seco que esté tu material, programa el vaporizador a una temperatura de entre 175 y 200°C.

Pasiflora

Pasiflora - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Calma los nervios
  • Relajante
  • Ayuda a dormir de forma natural

Las flores secas de la pasiflora se consumen tradicionalmente para calmar los nervios y por su efecto beneficioso para dormir. Los flavonoides forman la mayor parte de los compuestos beneficiosos de la flor de la pasión, y se cree que son los responsables del efecto calmante de esta flor.

Se dice que la pasiflora influye en los receptores del cerebro encargados de procesos como la motivación, el placer y la cognición, aunque la investigación de este tema es muy limitada. Aun así, la pasiflora es la hierba favorita de muchas personas que buscan un efecto calmante y sereno.

La passiflora seca debe triturarse antes de ser vaporizada. Estas flores son muy filamentosas y no se parten bien con los dedos. Desmenúzalas antes de ponerlas en el grinder. Puede que tengas que vaciar el grinder y volver a llenarlo para asegurarte de que las fibras se rompan. La pasiflora se debe vapear a una temperatura de entre 100 y 150°C. Si ya tienes experiencia y quieres probar algo más fuerte, hazte con un extracto de flor de la pasión.

Valeriana

Valeriana  - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Fomenta el sueño natural
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a calmar el nerviosismo

La valeriana es otra hierba muy apreciada por muchas culturas europeas y asiáticas a lo largo de la historia, desde los antiguos griegos y romanos a los mongoles. Estas encantadoras flores rosas se utilizan como base para perfumes, y sus raíces contienen ingredientes activos para su consumo holístico.

La valeriana tiene muchos compuestos activos, dos de los cuales son los responsables de los efectos calmantes de esta hierba. Estos compuestos interactúan con los receptores del cerebro para inducir un fuerte efecto relajante a nivel corporal.

Vapear valeriana puede ser todo un reto debido a su sabor. Sus raíces tienen un olor muy distintivo, pero no tan desagradable como para haber impedido su consumo durante miles de años. La valeriana produce sus efectos calmantes a unos 200°C.

Lechuga Silvestre

Lechuga Silvestre  - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Mejora el estado de ánimo

Hasta la domesticación de la lechuga común para ensalada, todas las lechugas tenían unas propiedades parecidas a los opioides. La lechuga silvestre, o del opio, induce un claro efecto opiáceo cuando se consume en grandes cantidades.

Este tipo de lechuga contiene sustancias químicas que pueden regular los neurotransmisores y desempeñan un papel importante en la respuesta inmune. Por eso, la lechuga silvestre puede tener efectos positivos que sumen al cuerpo en un estado placentero y mantienen la mente despierta.

Ten cuidado con la lechuga silvestre seca, ya que se pulveriza muy fácilmente, haciendo que sea difícil de vapear. Lo mejor es desmenuzarla con las manos. Si vas a utilizar un grinder, bastará con un solo giro. Una temperatura de entre 125 y 150°C es ideal para obtener los beneficios de la lechuga silvestre.

Yerba Mate

Yerba Mate  - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Mejora la concentración y la energía
  • Tiene un efecto estimulante leve que mejora el ánimo
  • Buena para la flexibilidad de los músculos

La yerba mate es la bebida preferida de gran parte de América Central y del Sur. Contiene una gran variedad de nutrientes y antioxidantes, como la cafeína y la teobromina.

No hay muchos estudios sobre la vaporización de yerba mate, pero se cree que es una especie muy versátil que potencia el rendimiento y la concentración. Aunque contiene cafeína, la presencia de la teobromina hace que la yerba mate proporcione una experiencia mucho más suave y relajante que el café. Aun así, el subidón de energía que proporciona esta hierba es muy popular entre deportistas y otras colectivos de personas activas.

La yerba mate contiene hasta 1.7% de cafeína. Vapear cafeína ofrece la ventaja de un efecto de aparición rápida, así que acuérdate de tomártelo con calma. Desmenuza la yerba mate en trozos que quepan en el grinder y tritúrala bien. Los fragmentos demasiado pequeños para vaporizar se pueden apartar y preparar en un té. Se necesita una temperatura de 150°C para disfrutar de los beneficios de la yerba mate.

Artículo relacionado

Las Mejores Hierbas Para Vaporizar Y Potenciar Tu Energía

Loto Azul

Loto Azul - Hierbas Para Vapear Y Mejorar El Ánimo

  • Calma el cuerpo y los nervios
  • Levemente eufórico
  • Mejora el ánimo

El loto azul es el principal ingrediente de muchas mezclas de té. Cuenta con una larga historia de uso entre los seres humanos, y forma parte del lenguaje moderno. Un "lotófago" es una persona que lleva una vida de "ensueño e indolente" y se complace en observar el mundo pasar.

El loto azul tiene un compuesto que se cree que reduce los temblores a la vez que mejora el ánimo. También se inclina más hacia el lado relajante, lo que lo convierte en una buena opción para quienes vapean tras un largo día de trabajo.

La vaporización del loto azul induce un efecto parecido al del cannabis, seguido de una sensación de languidez de duración similar. El loto azul es muy fibroso y debe triturarse bien. Puede que tengas que extraer unos filamentos delgados y parecidos al algodón del material triturado. Caliéntalo a una temperatura de 125°C e inhala profundamente para conseguir el máximo efecto.

Vapea Hierbas Para Mejorar Tu Bienestar

La vaporización garantiza una absorción rápida de todos los compuestos beneficiosos sensibles al calor de estas hierbas potenciadoras del estado de ánimo.

Con muy poco de esfuerzo, podrás personalizar la forma en que trituras y ajustar la temperatura de vaporización para disfrutar de las distintas hierbas. Es mucho más fácil que preparar infusiones o tinturas. Dado que la inhalación de cualquier material quemado no es buena para los pulmones, vapear hierbas es mucho mejor que fumarlas.

Productos Relacionados