Universidad Llevará a Cabo un Ensayo Clínico sobre las Setas Mágicas

Published :
Categories : BlogCienciaSetas Mágicas

Universidad Llevará a Cabo un Ensayo Clínico sobre las Setas Mágicas

La investigación de los alucinógenos ha dado otro paso adelante en el Reino Unido, ya que se ha planeado el primer ensayo clínico real para su uso contra la depresión.

Desde la prohibición de los alucinógenos, como el LSD, en los años 60, las investigaciones sobre su potencial medicinal se han visto interrumpidas. No importó que se estuvieran obteniendo resultados positivos, se prohibió a la ciencia que estudiara más el tema.

Esta postura ante la investigación alucinógena, ha cambiado durante el último año, gracias a la ciencia racional y al razonamiento. Hace poco os informamos de que un científico del Reino Unido estaba llevando a cabo pruebas iniciales en este campo, para comprobar cómo interactúan los alucinógenos con el cerebro. Pues todo esto sigue hacia adelante, ya que el Imperial College de Londres va a llevar a cabo unos ensayos clínicos legales con humanos en abril, para averiguar los efectos contra la depresión de la psilocibina – el compuesto activo de las setas mágicas.

ES IMPORTANTÍSIMO

Es el primer ensayo clínico, con base en Reino Unido, con alucinógenos que se lleva a cabo en más de 45 años, un paso importantísimo en este campo científico. Se han realizado otras investigaciones, pero han sido solo estudios iniciales con muestras pequeñas, llevados a cabo para determinar si existe una base para el ensayo clínico.

Se espera que, gracias a este ensayo, se pueda entender mejor el efecto de los alucinógenos sobre la ansiedad y la depresión, y que se determine su potencial medicinal. La universidad prevee resultados positivos, sobre todo para aquellas personas que padecen enfermedades terminales, como el cáncer.

Unos estudios recientes de los EEUU, ya han demostrado que incluso una sola dosis como parte de la terapia, puede ser enormemente beneficiosa para aquellos que sufren de ansiedad, depresión y adicción, así que tenemos muchas ganas de ver lo que ocurre en el ensayo de este lado del charco. Si tiene éxito, habremos dado otro paso para incluir los alucinógenos en la medicina moderna.

comments powered by Disqus