¿Se Colocaban los Dinosaurios con Hongos Psicodélicos?

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

¿Se Colocaban los Dinosaurios con Hongos Psicodélicos?

Siempre hemos especulado sobre que las criaturas de este planeta ya se colocaban antes de que apareciera el hombre y, por lo visto, la ciencia ¡ha encontrado pruebas de que podría haber sido así!

Un estudio sobre unos nuevos hallazgos arqueológicos, indica que los dinosaurios herbívoros podrían haberse colocado de forma habitual con hongos psicodélicos, mientras se alimentaban de hierba. Esta sugerencia se ha propuesto gracias al descubrimiento de un fósil de ámbar con un cornezuelo en lo alto de una espiguilla - siendo el cornezuelo un hongo psicodélico y parásito que ataca a la hierba. Hasta este descubrimiento, no teníamos ni idea de hasta cuándo se remontaba la existencia del cornezuelo.

¿QUÉ ES EL CORNEZUELO?

Puede que hayas oído hablar del cornezuelo. Es el precursor del LSD, el hongo que Albert Hoffman utilizó para sintetizarlo. Incluso antes de que sus propiedades alucinógenas se reconocieran de forma científica, el cornezuelo ya contaba con una larga historia de ir dejando su marca en la sociedad humana. Sobre todo mediante la contaminación de cultivos de cereales, ya que causaba alucinaciones en la gente que los consumía por error. De ahí viene la frase "el fuego de San Antonio", ya que estas alucinaciones a menudo venían acompañadas de la sensación de fuego corriendo por las venas. Esta sensación de ardor se debe, en realidad, a la constricción de los vasos sanguíneos que causa la intoxicación por cornezuelo, pero en aquella época se creía que era algo sobrenatural - lo que es comprensible, ya que ocurría junto con alucinaciones. Algunos también creen que la contaminación por cornezuelo fue la responsable de la histeria que causó el juicio a las brujas de Salem.

CORNEZUELO Y DINOSAURIOS

Volvemos al presente, y este nuevo descubrimiento arqueológico indica que el cornezuelo ha estado contaminando alimentos durante más de 100 millones de años. Es más, los análisis indican que el cornezuelo que conocemos hoy en día no es muy distinto a su antepasado. Su principal investigador, George Poinar Jr., un profesor de zoología de la Universidad Estatal de Oregon, dice lo siguiente:

"Esto indica que los compuestos psicodélicos ya existían en el Cretácico [período]. Es difícil saber qué efectos tenían sobre los animales, pero yo creo que sin duda, los dinosaurios se alimentaban de esta hierba."

Por lo tanto, si el cornezuelo contaminaba en gran medida la hierba - lo que es muy probable - existe la posibilidad de que en cierto lugar y en cierto momento, los dinosaurios se colocaron con él. No es la prueba fehaciente que esperábamos, pero saber que es probable, es sin duda una agradable idea.