Rusia Bloquea Reddit Por Un Hilo Sobre Setas Mágicas

Publicaciones :
Categorías : BlogEl MundoLeyes AntidrogasSetas Mágicas

Rusia Bloquea Reddit Por Un Hilo Sobre Setas Mágicas

Rusia es famosa por su amor a los medios de comunicación controlados por el estado y la censura. ¿La última víctima? Reddit: una de las comunidades web más grandes del mundo.

Reddit es un sitio fascinante. Es una vasta jungla de conocimiento en la que tienen lugar todo tipo de diversos e interesantes debates. Lo más probable es que, independientemente de lo que te guste, puedas encontrar algo que te entretenga y con lo que aprendas. Pues parece que esto es demasiado para Rusia, que ha bloqueado su uso por un artículo de hace dos años en el explican cómo cultivar setas mágicas. Por lo visto, las autoridades rusas pidieron a Reddit que eliminara la página, y cuando estos no lo hicieron, decidieron tomar medidas drásticas.

Reddit no ha sido bloqueado en su totalidad, pero el sitio emplea https, y muchos ISP rusos no cuentan con la tecnología adecuada para bloquear páginas individuales con esta encriptación. Por ello, han puesto el sitio entero en su lista negra, lo que garantiza que todas las bases estén cubiertas en una acción que solamente puede ser descrita como desproporcionada. y que hace de este sitio la última víctima de la censura rusa.

El Roskomnadzor, el departamento gubernamental responsable, es el principal organismo que se ocupa de los medios de comunicación rusos. En lo que respecta a internet, el objetivo del Roskomnadzor es concentrarse en proteger a los ciudadanos del extremismo, el abuso y otros peligros. Por lo visto, esto incluye cualquier cosa que no le gusta al gobierno, que ya ha puesto en su lista negra a la página web de los Testigos de Jehová, la Internet Wayback Machine, y hasta la web personal de un crítico del gobierno.

Es una verdadera locura que se pueda amordazar tanta información. Por suerte, el cultivo de setas mágicas no es algo exclusivo de Reddit, y los psiconatuas rusos aún tienen un montón de sitios en los que aprender y perfeccionar su oficio.