Las Setas Mágicas Ayudan A Procesar El Rechazo

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicosSetas Mágicas

Las Setas Mágicas Ayudan A Procesar El Rechazo

Los psicodélicos no sirven sólo para colocarse. Tienen el potencial de ayudarnos a sobrellevar épocas difíciles de nuestras vidas - tal y como indica una reciente investigación.

A pesar del mito de que los psicodélicos destruyen el cerebro (¡porque cualquier cosa que se aleje de lo normal es mala!), la ciencia está mostrando lo contrario, que son unas herramientas muy útiles para ayudar a los que padecen enfermedades y desequilibrios mentales. Esto es sobre todo cierto en el caso de trastornos como el estrés postraumático, la depresión y la ansiedad. Un estudio reciente indica que los que utilizan la psilocibina de las setas y trufas mágicas se enfrentan mejor al rechazo.

EL RAZONAMIENTO

Según la investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science, la ingesta de psilocibina afecta a la forma en la que cerebro se enfrenta a los conflictos sociales, haciendo que el dolor y la ansiedad asociados con el rechazo sean más fáciles de procesar y aceptar.

Los participantes del estudio tomaron parte en un juego virtual de atrapar la pelota, en el que algunos estaban colocados con psilocibina y otros recibieron un placebo. Los participantes fueron excluidos del juego de forma sistemática para que se sintieran rechazados.

Se averiguó que los participantes a los que se les había suministrado psilocibina sintieron menos el rechazo que los que habían recibido un placebo. Debido a que se sentían más unidos al resto de los participantes, por lo que no creían que su exclusión fuera un problema.

IMPLICACIONES

Aunque la noticia de que las setas mágicas crean una sensación de unidad no es nueva, sus implicaciones para el tratamiento de trastornos médicos es muy importante. Para la persona sana, este sentimiento de unidad puede infundir una sensación de espiritualidad y naturalidad que genera una sensación de bienestar. Para los que sufren trastornos como la depresión, este efecto podría ayudar a aceptar el problema subyacente de sus dolencias, ayudándoles a solucionar sus problemas. No es una cura, y se debe poner a prueba en un entorno clínico y terapéutico (así que no pienses que esto funciona de cualquier forma), pero este sentimiento de unidad podría ayudar a ver la luz al final del túnel. Muchas enfermedades mentales se derivan de la soledad y de un sentimiento de exclusión de la sociedad, por lo que sentirse reconectado por medio de las setas mágicas podría ser el avance que busca la ciencia.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores