El Reino Unido detiene la investigación sobre las setas mágicas.

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaSetas Mágicas

El Reino Unido detiene la investigación sobre las setas mágicas.

Las setas mágicas naturales (y otros psicodélicos) se han utilizado en ceremonias religiosas y con fines recreativos desde tiempos inmemorables y ¿no son los remedios naturales responsables de la supervivencia de la raza humana hasta el día de hoy?

La depresión es uno de las principales (y crecientes) problemas de la salud pública, y el uso generalizado de medicamentos antidepresivos (sobre todo) en el mundo occidental ha llegado a un punto que es aterrador. Los estadounidenses gastan aproximadamente diez mil millones de dólares en antidepresivos anualmente, y aunque estos modernos medicamentos químicos pueden causar graves efectos secundarios, la investigación de alternativas naturales está detenida o estrictamente restringida en la mayoría de países. La pregunta es, ¿por qué los gobiernos prohíben este tipo de investigación y siguen asustando y, en muchos casos, engañando a la población? Los efectos secundarios como náuseas, insomnio, ansiedad, irritabilidad, disminución de la libido, mareo, aumento de peso, temblores, sudoración, fatiga, diarrea, estreñimiento y dolores de cabeza son totalmente contraproducentes en el tratamiento de la depresión y constituyen una amenaza para las personas que la padecen; entonces, ¿por qué no se buscan remedios naturales? La investigación de las setas "mágicas" podría resolver muchos problemas, entre ellos el creciente aumento del coste de los sistemas de atención a la salud y, lo que es aún más importante, ahorraría a un sinnúmero de personas los efectos secundarios indeseables; y sin embargo la gente sigue siendo tratada con antidepresivos a un ritmo alarmante. ¿Resuelven estos medicamentos el problema?

Las setas mágicas naturales (y otros psicodélicos) se han utilizado en ceremonias religiosas y con fines recreativos desde tiempos inmemorables y ¿no son los remedios naturales responsables de la supervivencia de la raza humana hasta el día de hoy?

David Nutt, el presidente de la British Neuroscience Association, ya había realizado experimentos con voluntarios sanos físicamente y los resultados fueron más que alentadores. Los estudios realizados en el pasado en diversos países han averiguado que la psilocibina , el ngrediente activo de las setas mágicas, podría inducir experiencias espirituales que podría levantar el ánimo, la actitud y la conducta e incluso alterar permanentemente la personalidad para mejorar a personas que no responden a los antidepresivos farmacéuticos, y el Consejo de Investigación Médica le concedió 844.000 dólares para llevar a cabo un estudio clínico completo en el que se estudie la capacidad de la seta mágica para tratar la depresión, pero el gobierno británico está bloqueando la investigación sobre los posibles beneficios. En los Estados Unidos, la psilocibina está clasificada como una droga 1, lo que significa que es una substancia sin usos médicos legales. David Nutt dijo "vivimos en un mundo de locura en términos de regulación de drogas. ".

Probablemente el mayor obstáculo es el lobby de las multimillonarias compañías farmacéuticas y del silenciamiento de empresas de suplementos que no están autorizadas a afirmar que sus productos naturales herbales o nutritivos pueden curar, pero a pesar de que los gobiernos obstaculizan la investigación de remedios naturales, no pueden detener la creciente conciencia de lo que la madre naturaleza ofrece, ya sean setas mágicas u otros psicodélicos naturales. Pero la propaganda engañosa tanto de los gobiernos como de las grandes compañías farmacéuticas, no puede silenciar los testimonios de aquellos que han curado su enfermedad con un tratamiento natural sin usar productos químicos que pueden causar incluso más daño al sistema nervioso.