Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Pipas

Es el utensilio estándar de los fumadores que venían del Nuevo Mundo trayendo consigo las exóticas hojas de tabaco, y posteriormente adaptadas para el consumo de plantas más psicoactivas. Ofrecemos pipas de todos los materiales moldeables y grabables como el metal, el vidrio, la madera, el acrílico, e incluso la clásica Meerschaum. “Dr. Watson, creo que escoger va a ser un gran dilema!”

Pipas para tabaco o marihuana: metal, vidrio, madera y más!

Todo Sobre Pipas

En Zamnesia disponemos de cientos de pipas de diferentes materiales y diseños. Desde modelos sencillos de vidrio que caben fácilmente en tu bolsillo, hasta largas pipas de madera ideales para una sesión con colegas. En nuestra tienda online sin duda encontrarás lo que buscas.

Al igual que con todos nuestros productos, sólo trabajamos con fabricantes de gran reputación y dedicados a su trabajo. Por lo tanto, puedes estar tranquilo, porque las pipas que encontrarás en nuestra tienda son de la más alta calidad.

Si te interesa conocer los orígenes de las pipas de fumar, consejos para limpiar o usar una pipa o detalles de algunos de los productos que ofrecemos, sigue leyendo. Si ya eres un experto, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo y hacer tu pedido ya mismo.

LOS ORÍGENES DE LAS PIPAS DE FUMAR

Las pipas han existido desde hace miles de años, y a menudo se consideran el método más antiguo para fumar. Aunque las pipas se suelen usar para fumar tabaco, también se pueden utilizar para fumar una serie de drogas recreativas, como el cannabis.

Varias culturas nativas americanas ya contaban con tradición de fumar en pipa mucho antes de la llegada de los colonos europeos a su continente.

Para muchas de esas culturas, fumar tabaco o mezclas de hierbas era un proceso ritual que a menudo se practicaba usando pipas específicas para ceremonias. La "pipa de la paz" es probablemente la pipa ceremonial más utilizada por los nativos americanos, aunque disponían de muchas otras.

Pipa De La Paz

En algunas regiones de México, el cultivo de tabaco se remonta al período del año 1400 al 1000 a.C. Cuando los europeos llegaron a América, empezaron a exportar tabaco a sus países de origen, donde se fumaba usando pipas, se esnifaba o se masticaba. En esa época, el tabaco también se fumaba en pipas de agua en China, Persia y a lo largo de la Ruta de la Seda.

A primeros del siglo XVIII, el tabaco se había convertido en una gran industria en Europa.

Sin embargo, fumar en pipa no era algo exclusivo de los nativos americanos. Pruebas arqueológicas sugieren que otras culturas ancestrales también usaban pipas para fumar sustancias psicoactivas como cannabis y opio.

En 2013, por ejemplo, los arqueólogos excavaron un monumento fúnebre ancestral, creado en Rusia por los pueblos escitas, un feroz grupo de nómadas que habitaban extensas regiones de las estepas de Eurasia entre el siglo IX y el siglo I a.C.

Las excavaciones desvelaron pipas de agua de 2.400 años de antigüedad (similares a los bongs) utilizados por los escitas para fumar cannabis y opio.

En China del siglo XIX, también se usaban pipas para fumar Madak, una mezcla de tabaco y opio.

¿POR QUÉ USAR UNA PIPA?

Las Pipas De Fumar Son Portátiles

Los consumidores utilizan pipas por una serie de razones.

Uno de los principales motivos por los que los fumadores de tabaco recurren a las pipas es el placer.

Las pipas para tabaco se suelen usar con tabaco de calidad superior al utilizado para hacer cigarrillos. Este tabaco incluye sabores y aromas complejos que permiten una experiencia de fumada realmente placentera (de forma similar al tabaco de los puros).

Algunos fumadores de tabaco también afirman que fumarlo a través de una pipa es más saludable que fumar cigarros, aunque no hay pruebas que confirmen estas hipótesis.

Si prefieres fumar otras sustancias, como por ejemplo marihuana, quizás también te plantees pasarte a la pipa por una serie de razones.

Algunas de las razones que pueden llevarte a considerar el uso de una pipa para cannabis son:

  • Son portátiles: la mayoría de pipas para cannabis caben perfectamente en un bolsillo, bolso o mochila. Algunas pipas se pueden desmontar para facilitar aún más su transporte.
  • Son discretas: las pipas para cannabis más pequeñas tienden a producir mucho menos humo que los porros, los blunts o los bongs. Por eso también suelen desprender menos olor, por lo que son ideales para quienes quieran fumar de forma más discreta.
  • Son fáciles de usar: las pipas para hierba son muy fáciles de preparar. Olvídate del tedioso proceso de liarse un porro o un blunt, o preparar un bong. Con una pipa, sólo tienes que rellenar la cazoleta y prenderle fuego, y ya estarás listo para disfrutar.
  • Son estupendas en grupo o en solitario: tienes pipas de cualquier forma y tamaño. Los modelos más pequeños son geniales para fumar tú sólo, permitiéndote usar menos material y evitar la molestia de tener que liar un porro o un blunt. Las pipas más grandes, por otra parte, pueden ser ideales para sesiones en grupo.

¿CÓMO FUMAR EN PIPA?

Fumar en pipa es súper sencillo. Aquí tienes las instrucciones básicas para empezar:

  1. Prepara tu fumada. Ya sea tabaco, marihuana o una mezcla herbal, asegúrate de que la sustancia está lista para su consumo. Tendrás que procurar que no esté muy seca (porque el humo será más áspero para tu garganta) y no demasiado picada, para evitar que partículas pequeñas entren en la pipa y, en consecuencia, en tu boca.
  2. Llena la cazoleta. Al igual que cuando fumas un bong, llena la cazoleta de tu pipa hasta el borde. Evita compactar demasiado el contenido porque podría ser difícil dar caladas, pero tampoco lo dejes demasiado suelto porque algunas partículas podrían pasar al conducto de la pipa.
  3. Enciéndela. Usa una cerilla o un mechero para encender tu pipa. Asegúrate de que la llama no toque la sustancia de tu cazoleta y pásala por todas las zonas por igual. Inhala unas cuantas veces mientras das fuego a la cazoleta hasta que el material quede al rojo vivo. Evita chamuscarlo porque se perdería buena parte de su sabor.

¿CÓMO LIMPIAR UNA PIPA?

Limpiar Una Pipa

¿Alguna vez has estado preparado para sentarte a disfrutar de una fumada y descubres que tu pipa tiene un sabor desagradable o está completamente atascada? Para hacer tu experiencia tan agradable como sea posible, asegúrate de limpiar tus pipas a menudo. Aquí tienes unas indicaciones para hacerlo:

  1. Echa una solución limpiadora en una bolsa hermética. También podrías usar una mezcla casera como vinagre y bicarbonato sódico o alcohol sanitario y sal.
  2. Pon tu pipa dentro de la bolsa hermética y déjala en remojo durante unas hojas. Si tu pipa es desmontable, desacopla las piezas y límpialas por separado para conseguir los mejor resultados.
  3. Agita la bolsa con fuerza para eliminar toda la resina que se ha acumulado en el interior. Dependiendo de lo sucia que esté tu pipa, quizás quieras repetir los pasos 1 y 2 varias veces.
  4. Usa un limpiador de pipas para rascar cualquier resto de resina o partículas que no se eliminaron en el paso anterior.
  5. Aclara tu pipa y déjala secar por completo antes de usarla.

TIPOS DE PIPAS

Gran Variedad De Pipas

En Zamnesia, tenemos una gran variedad de pipas pensadas para fumar marihuana, tabaco, mezclas de hierbas y mucho más.

Disponemos de todo tipo de pipas, hechas de metal, vidrio, madera y acrílicos, además de pipas más sofisticadas como las de espuma de mar o esteatita.

A continuación os presentamos nuestras pipas más populares. Para descubrir más información, échales un vistazo en nuestra tienda y escoge la tuya hoy mismo.

PIPAS POPULARES EN ZAMNESIA

PIPA DE VIDRIO EASY

Esta pequeña pipa de vidrio es ultraligera, ideal para quienes aprecian la sencillez. Cabe perfectamente en tu bolsillo o mochila, por lo que es una compañera ideal vayas donde vayas.

Pipa De Vidrio Easy

PIPA DE CRISTAL DE COLOR, TAMAÑO PEQUEÑO

Si buscas una pipa con un aspecto un poco más llamativo, ésta es perfecta. Nuestro Pipa De Cristal De Color presenta un increíble diseño con espirales de colores y un tamaño compacto ideal para fumar en cualquier parte.

Pipa De Cristal De Color

PIPA DE METAL AMAZED RED-EYE

Esta pipa de gran calidad de Red-Eye ofrece un humo limpio, fresco y agradable. Esta pipa dispone de un mecanismo de rosca. Sólo tienes que desenroscarla, llenarla, volver a enroscarla y ya estás listo para disfrutar. Disponible en varios colores.

Pipa De Metal Amazed Red-eye

PIPA EXTRALARGA DE METAL Y MADERA

Esta pipa es perfecta para usar con cannabis, tabaco o mezclas de hierbas. Con una caña de 39,5cm de longitud, lo que a este modelo le falta de portabilidad lo compensa con calidad y estilo. Produce una experiencia de fumada muy suave y además su cazoleta es intercambiable.

Pipa Extralarga De Metal Y Madera