Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Cuáles son los efectos de la Damiana?

Damiana

La Damiana se ha utilizado durante siglos como afrodisíaco y tónico sexual. Se ha demostrado que aumente de manera sustancial la libido de ambos sexos por igual, razón por la cual se usa en México para crear un estimulante bebida de margarita damiana.

Esta hierba puede mejorar levemente el estado de ánimo y actuar como antidepresivo, parecido a la hierba de San Juan, pero con un efecto más leves. Sus efectos edificantes leves pueden deberse al relajo general que produce la hierba, tanto físico como mental.

Una de las maneras en las que se cree que la damiana aumenta la potencia sexual es incrementando la cantidad de oxígeno en la sangre. Un mejor suministro de oxígeno es beneficioso para el cuerpo en general, y aumenta de forma rápida el estado de ánimo y la potencia sexual. Unos estudios con ratas han obtenido unos resultados muy positivos, en los que mejora considerablemente la actividad sexual. Sin embargo, no se han llevado a cabo ningún estudio con humanos, como ocurre con muchas otras hierbas.

En las tribus nativas, así como en la fitoterapia moderna, la damiana se aplica como una nervina, para aliviar la tensión nerviosa, la debilidad y el agotamiento. Se considera una planta que equilibra y tonifica los sistemas glandulares y hormonales, con una afinidad especial para el sistema reproductor.

 

Zamnesia

Damiana