Desde frutas y verduras hasta hierbas y especias, tenemos un montón de plantas comestibles para cultivar en casa. En Zamnesia ahora ofrecemos una amplia variedad de semillas de plantas comestibles, tanto para agricultores como para aficionados a la jardinería. Desde las favoritas de siempre como las fresas alpinas, hasta especies poco comunes como la albahaca morada o el pepino limón, tenemos todo tipo de plantas comestibles interesantes para tu jardín. Echa un vistazo a nuestra selección a continuación, y recuerda: las semillas de plantas comestibles de Zamnesia han sido especialmente seleccionadas por su calidad y tasas de germinación máximas.
La ashwagandha (Withania somnifera) es un arbusto originario de la India que se ha utilizado durante muchos años en la tradición ayurvédica. Bonito y fácil de cultivar, ¿por qué no pruebas a plantarlo en tu propio jardín?
Las semillas de cebada Cat Grass (Hordeum vulgare) son ideales para los gatos. Esta hierba les ayuda con la digestión y también puede prevenir las bolas de pelo. Es fácil de cultivar y se puede sembrar entre abril y septiembre. Colócala en un lugar luminoso, pero asegúrate de que no reciba demasiada luz solar directa. ¡Esta planta crece muy rápido!
Sumérgete en una bruma púrpura con estas zanahorias de color morado. Violetas por fuera y naranjas por dentro, estas hortalizas son muy llamativas, pero también dulces y adecuadas para ensaladas y como snack. Son versátiles no solo en la cocina, sino también en el jardín. Siembra las semillas directamente en el suelo, y deja que se empapen de sol y calor hasta que estén listas.
Tanto en vinagre como en ensaladas o por sí solos como snack saludable, los pepinos Kalimero F1 son una hortaliza muy fácil de cultivar, además de muy rápida. Siembra las semillas en interior en marzo, y sácalos al exterior para que crezcan durante el verano. Son tan rápidos que podrás conseguir varias cosechas de la misma planta en una sola temporada. ¡Versátiles y accesibles!
¡Dale un toque de color violeta a tu jardín con los pimientos morados!. Siembra estas semillas en invernadero entre marzo y mayo, y darás la bienvenida al verano con un montón de pimientos violetas. Solo tienes que ponerlos en un sustrato húmedo con una temperatura constante en torno a 20-25°C. Con su sabor dulce, son el complemento perfecto para todo tipo de recetas.
¿Cómo puedes cultivar unas deliciosas cebollas? Fácil, solo tienes que sembrar estas semillas a principios de primavera en invernadero y sacarlas a exterior a finales de abril. ¡Así tendrán mucho tiempo para madurar en verano y estar listas para la cosecha! Estas cebollas son perfectas para encurtidos, como guarnición o en ensaladas de verano. Las opciones son infinitas, ¡igual que sus frutos!
Especiados, dulces y suaves, los microgreens de hinojo solo tardan 7-14 días en germinar, y otras 2 semanas en estar listos para cosechar y usar en numerosos platos. Proporciónales mucha luz y calor, mantén la tierra circundante húmeda, ¡y listo! Estas plantas son muy rápidas y nunca decepcionan. ¡Siémbralas hoy mismo!
Lleva tus ensaladas a otro nivel con la mezcla de lechugas exóticas. Esparce las semillas sobre la tierra, y presiónalas con cuidado. Cúbrelas con una fina capa de tierra y rocía con agua. Pulverízalas una o dos veces al día para mantener el sustrato húmedo. Cosecha tras 2-3 semanas, cuando veas el primer conjunto de hojas. Los microgreens crecen en espacios soleados, como ventanas y balcones.
La col kale, también llamada col rizada (Brassica oleracea), destaca por ser una de las verduras más nutritivas. ¿Pero sabías que los brotes tiernos de kale contienen incluso más nutrientes que las plantas maduras? Siembra las semillas en un propagador y cosecha los germinados al cabo de 7-10 días, para disfrutar de unos brotes frescos, deliciosos y muy nutritivos.
La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba muy apreciada y aromática. Pero ¿sabías que sus brotes son igual de deliciosos y mucho más nutritivos? Para cultivar estos brotes en casa, solo tienes que sembrar las semillas en un propagador, y podrás cosecharlos después de unos 10 días. Se usan igual que la albahaca normal, ya que tienen el mismo sabor ¡pero muchos más nutrientes!
Las hojas picantes de los brotes de rúcula son el complemento ideal para muchas recetas. Y además, el cultivo de este sabroso producto es increíblemente sencillo, independientemente de tu experiencia. Estos brotes se puede cultivar en interior, exterior e invernadero, y apenas necesitan cuidados. Siembra las semillas a principios de primavera, y disfruta de su increíble sabor en verano.
Las flores de capuchina tienen vivos colores rojos, naranjas y amarillos, rodeados de hojas de color verde intenso, por lo que son un placer para la vista. Esta planta trepadora puede alcanzar alturas de 3m, y es ideal para jardines/patios con muros y zonas amplias. Además de su gran belleza, las flores se pueden comer, por lo que son un ingrediente llamativo para muchos platos.
El aciano azul es una flor muy bonita e ideal para todo tipo de jardines. Siembra las semillas directamente en la tierra, donde prefieras, a finales de primavera, y se cuidarán prácticamente solas durante todo el verano. Estas flores necesitan muy pocos cuidados, por lo que llamarán la atención de cultivadores de todos los niveles. Son coloridas, alegres y perfectas para todo el mundo.
Puede que te gusten en batidos, ensaladas o sándwiches, y es que los brotes de brócoli son muy sabrosos y ricos en antioxidantes. También son increíblemente fáciles de cultivar. Siembra las semillas en una maceta a principios de primavera, dales mucho sol, calor y un poco de agua de vez en cuando, y crecerán solos. Cuando llegue agosto, estarán listos para cosechar y consumir al instante.
Los brotes de berro ofrecen un proyecto de cultivo fácil y gratificante. Apenas necesitan cuidados, tanto si los cultivas en una ventana como en el jardín. Germina las semillas a principios del año, y estarán listos para cosechar al final del verano. Para disfrutar de unos sabrosos berros de cosecha propia, ricos en vitaminas A, B y C, solo tienes que proporcionarles una temperatura de 20-22°C.
Con este mix de semillas (que incluye soja verde, alfalfa, lentejas, fenogreco y mostaza amarilla), podrás hacer unos ricos y saludables brotes para ensaladas. Deja las semillas en remojo unas 8 horas en un tarro para germinados, o en un bote tapado con muselina, y escúrrelas bien. Enjuaga y escurre 2 veces al día; en cuanto germinen, déjalas en un lugar con luz hasta que tengan el tamaño deseado.
Gracias a su amplia gama de colores: violeta, azul, rosa y blanco, el anciano (Centaurea cyanus) es una de las mejores formas de animar tu jardín. Esta pequeña planta requiere muy pocos cuidados y es ideal para cultivadores de todos los niveles. Tanto si la siembras en macetas como si la dejas crecer de forma silvestre, sus flores atraerán abejas y otros insectos beneficiosos a tu jardín.
Creada especialmente para Halloween, esta variedad naranja y oblonga de Cucurbita pepo produce frutos decorativos y sabrosos. Siembra las semillas de Jack O' Lantern en interior a finales de invierno, o al aire libre a principios de primavera. Al igual que otras variedades de calabaza, las Jack O' Lantern crecen mejor en suelos fértiles, con estacas o enrejados para sujetar sus largas enredaderas.
El tomatillo, o tomate mexicano de cáscara, se remonta a la época precolombina. Produce un fruto esférico de color verde/morado parecido a un tomate, pero con un sabor y textura diferentes. Estas semillas germinan mejor en interior, y las plantas se pueden sacar afuera en primavera después de la última helada. Prefieren la tierra con buen drenaje, mucho sol y un abono ecológico frecuente.
La especie Momordica charantia, también conocida como melón amargo o balsamina, es una fruta originaria de África y Asia, ¡que ya puedes cultivarla en casa! Germínala en un invernadero o en interior durante 4 semanas, y sácala fuera para que crezca en los meses de verano. Por lo general, se puede cosechar en octubre. Úsala en platos tanto de carne como de pescado, y no te arrepentirás.
Con esta fruta espinosa, las apariencias engañan. Aunque pueda parecer algo intimidante, lo que cuenta es lo que hay en su interior. El kiwano tiene un sabor dulce que recuerda a limones y plátanos, perfecto para usar en postres o macedonias. Germina las plantas en un invernadero y luego sácalas al exterior a pleno sol. Es un cultivo un poco laborioso pero manejable, y necesita un clima cálido.
El cebollino chino, también conocido como cebollino o ajo oriental, es una hierba sabrosa que recuerda a su tocaya. Se utiliza en una amplia variedad de platos, como pescados, ensaladas y sopas. Pero antes de usarlo, ¡tendrás que cultivarlo! El cebollino chino se puede cultivar (muy fácilmente) tanto en interior como exterior, y solo necesita tierra húmeda y suficiente luz para crecer bien.
Cultiva calabazas Atlantic Giant, que pueden superar los 100kg de peso. Esta hortaliza crece bien en lugares cálidos y soleados, y se puede sembrar a mitad de primavera en interior, o principios de verano al aire libre. Asegúrate de plantarla en un suelo fértil y de protegerla de vientos fríos, y contempla cómo crece esta vigorosa planta. Se cosecha en septiembre/octubre, ¡justo para Halloween!
La calabaza de invierno Baby Bear (Cucurbita maxima) es imprescindible en cualquier huerto. Germina las semillas en interior, y sácalas al exterior en primavera. Planta las calabazas Baby Bear en tierra con abundante estiércol o compost, para garantizar un crecimiento sano y unos frutos grandes y dulces. Utiliza tutores, estacas o enrejados para cultivarlas verticalmente en espacios pequeños.