Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos

(1)

Gotu kola (Centella asiatica), también conocida como Centella Asiática, Antanan y Pegaga, es una planta floral herbácea que crece en toda Asia, África del Sur, el Pacífico Sur y ciertas partes de Europa oriental. Esta planta es una importante medicina herbaria muy utilizada en Oriente, donde además es una popular verdura. Cada vez es más conocida en el mundo occidental.

5,95 IVA incluído
En stock

- +
 
  • Más
  • Reseñas (1)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

Zamnesia - Gotu Kola: popular medicina herbaria oriental

La Centella asiática, o simplemente Centella, también se llama Antanan y Pegaga. Se trata de una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Apiceae. Se encuentra en toda la India y el sudeste de Asia, donde crece en zonas húmedas con una altitud de hasta 1.800m. También se encuentra en otros lugares, como el sur de África y la Europa del este.

A esta planta le encantan las zonas pantanosas tropicales, donde crece con un esbelto tallo y estolones trepadores. Sus flores son blancas o entre rosadas y rojizas, y crecen en pequeños grupos cerca de la superficie de la tierra.

En todo el continente asiático, India incluida, la Centella asiática es muy popular como verdura y hierba medicinal. Debido a sus diversas propiedades terapéuticas, se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional.

USO MEDICINAL

La Centella asiática se usa mucho como purificadora de la sangre, para tratar la hipertensión, potenciar la memoria y promover la longevidad. En la medicina ayurvédica tradicional, la Centella se usa para revitalizar los nervios y las neuronas. Los curanderos orientales utilizan esta planta para tratar trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.

Los principales componentes de la Centella, considerados como los responsables de las propiedades medicinales de la planta, son triterpenoides y saponinas, dos tipos de compuestos químicos encontrados en diversas especies vegetales.

USO CULINARIO

En la cocina birmana, la Centella es el ingrediente principal de una ensalada que se prepara con cebollas, cacahuetes triturados y polvo de habas. Esta ensalada se adereza con zumo de lima y salsa de pescado.

En Sri Lanka, la Centella es la verdura de hoja verde predominante, y se le llama Gotu kola. El término gotu hace referencia a la forma cónica de las plantas, y kola significa hoja. A menudo se sirve con arroz y curry.

En Indonesia, las hojas de esta planta se utilizan para hacer sambai oi peuga-ga, un tipo de ensalada. También se mezcla con asinan, un plato de frutas o verduras encurtidas.

En Vietnam y Tailandia, las hojas de la Centella se utilizan para preparar bebidas nutritivas, y a veces se consumen crudas en ensalada o con panecillos fríos. Estas bebidas se venden en el famoso Mercado Chatuchak de Bangkok.

Contenido: 50 gramos de Gotu kola (Centella asiática) desmenuzada.

Reseñas (1)
    (1)
    14/Nov/2018

    Aryuvedic herb
    Makes me feel healthier and cleaner :) . Use it as a base in smoking blends.

    No puedes publicar una reseña porque no estás registrado como cliente

    Iniciar sesión / registrarse
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Restricciones

No enviamos este producto a los siguientes países:

Suiza, Noruega

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Información Sobre El Envío

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Gotu kola (Centella asiática) 50 gramos
Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.