Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Guayusa (50 gramos)

Guayusa (50 gramos)
La Guayusa (nombre científico "Ilex guayusa") es un excelente substituto del café - se ha cultivado en la zona norte de la región del Amazonas durante más de 2000 años, por su contenido de cafeína. Aunque las hojas secas se utilizan como el té, la Guayusa no es de la misma familia - en realidad es un árbol de acebo emparentado con la Ilex paraguariensis, también conocida como Yerba Mate.

Estado inventario: No está en stock

6,50 IVA incluído

3 cantidades 5 cantidades 10 cantidades
-5% -10% -15%
  • Más
  • Reviews (0)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones

Guayusa - Cultivada durante más de 2000 años por su contenido de cafeína

La Guayusa (nombre científico "Illex guayusa") es un árbol alto de la familia de las Aquifoliaceas, o simplemente un miembro de la familia del acebo. Es originario de las regiones amazónicas superiores de Ecuador, el noreste de Perú y la zona suroeste de Colombia, y se ha cultivado durante más de 2000 años por su contenido de cafeína. Tradicionalmente, el indígena ecuatoriano se levanta a las 3 de la mañana para sentarse frente al fuego comunal y beber Guayusa hasta que amanece. Durante ese tiempo, los ancianos enseñan a los jóvenes sobre los mitos ancestrales de la tribu, técnicas de caza y valores sociales - es su bebida mañanera para ponerse en marcha, es el café de su cultura.

La Guayusa es una excelente alternativa al café - su efecto es parecido al del café, y causa un aumento del sentido de alerta y un empuje de energía, pero la liberación de la cafeína es mucho más suave y sostenible, creando un estado de fuerza mental y una mayor vigilancia. Y aún hay más, la Guayusa contiene aminoácidos, antioxidantes (pequeños ayudantes para combatir los radicales libres), teobromina (un alcaloide que también se encuentra en la planta de cacao y que induce un efecto calmante) y L-teanina (si padeces estrés físico o mental, este ácido glutámico lo reducirá). Otro aspecto a tener en cuenta son sus efectos posteriores, con los que la Guayusa supera al café - una vez que el efecto ha desaparecido, no te sentirás completamente agotado, como en el caso del café.

Cómo hacer "té" de Guayusa: Vierte 250ml de agua hirviendo sobre 2 gramos de hojas sueltas y deja reposar durante 4-7 minutos para una decocción regular, o más tiempo si lo prefieres más fuerte. La Guayusa no tiene sabor amargo, su sabor es rico y terroso, con un ligero regusto dulce. Pero hay una cosa en la que se asemeja al té - puedes poner el brebaje en el frigorífico para obtener un refrescante té helado.

Contenido: 50 gramos

     
    Nadie ha escrito una reseña aún



    No puedes escribir una reseña porque no estás registrado como cliente

    Iniciar sesión / registrarse

No hay preguntas de los clientes por ahora.

Hacer pregunta
Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Hacer pregunta
esconder forma
Nombre:
Email:
Cuestión:
  Hacer pregunta
No enviamos este producto a los siguientes países:
Suiza, Noruega

30 otros productos de la misma categoría: