Catuaba: Todo Lo Que Debes Saber

Catuaba (Erythroxylum Catuaba)

En la actualidad, la catuaba se suele consumir por sus propiedades ansiolíticas y reparadoras del estado de ánimo, pero esta antigua medicina herbal también tiene otros usos. Obtenga más información en este artículo.

¿QUÉ ES LA CATUABA?

La catuaba es una infusión de la corteza de varias especies de árboles de la selva sudamericana. Es muy apreciada por su efecto terapéutico y afrodisíaco.

La catuaba procede de varios árboles amazónicos, como Erythroxylum caatinga, Trichilia catigua, Anemopaegma arvense y Micropholis caudata, entre otros. Los ingredientes activos de la catuaba son los llamados alcaloides catuabinas.

En las zonas en las que crece de forma natural, la catuaba a menudo se consume en forma de té. Sin embargo, en Europa y América del Norte, se suele vender en cápsulas, extractos y polvos.

HISTORIA DE LA CATUABA

HISTORIA DE LA CATUABA

La catuaba es una mítica medicina herbal brasileña con una larga historia. El primer caso registrado de su uso fue a manos de los indios tupíes de la Amazonía, que creían que les proporcionaba genitales más grandes y una vigorosa fuerza y vitalidad sexual.