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¿Qué es el Triptófano?

Tryptophan

El Triptófano es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo recibe naturalmente a través de los alimentos. El cerebro transforma el triptófano en serotonina, que luego se utiliza como un neurotransmisor para llevar mensajes a través del sistema nervioso central. El hecho de que el triptófano actúa como precursor de la serotonina, hace que sea muy útil para una serie de aplicaciones.

Por ejemplo, el triptófano se utiliza a menudo como suplemento dietético para ayudar con la ansiedad, agresión, insomnio, depresión y el síndrome premenstrual. Esto es porque se sabe que la serotonina actúa en parte como un sedante suave y natural, además de mejorar el ánimo, y muchos de esos trastornos están vinculados a un desequilibrio en la serotonina.

Aunque la serotonina no se puede tomar como suplemento por sí sola, el triptófano y el 5-HTP son lo más parecido que existe. Asegurándonos que el cuerpo tenga el suficiente triptófano, estamos proporcionando los componentes básicos que necesita para producir serotonina.

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Fuentes dietéticas naturales del triptófano

Ya que el cuerpo no puede producir triptófano por sí mismo, debemos tomarlo por medio de los alimentos. Esto es fácil, ya que se puede encontrar de manera natural en muchas verduras, carnes y cereales. Algunos ejemplos de fuentes ricas en triptófano son:

- Espinacas, algas, patatas
- Mango, dátiles, plátanos
- Avena, soja, trigo, arroz, alubias, lentejas, garbanzos, semillas de calabaza
- Leche y queso
- Huevos
- Carne de pollo y pavo
- Pescado - bacalao, fletán y salmón
- Algas marinas
- Carne de caza - como conejos, faisanes, codornices y alce

Los efectos del triptófano en el cuerpo

El Triptófano es un aminoácido esencial. La mayoría de los aminoácidos se utilizan para sintetizar las proteínas del cuerpo, pero el triptófano tiene además otras funciones. Como ya se ha mencionado, el triptófano es un precursor de la producción de serotonina, un neurotransmisor implicado en el estado de ánimo, la agresión, el dolor, la memoria, el sueño, la ansiedad, la conducta alimentaria, el control de la temperatura, el comportamiento adictivo, las habilidades motoras y la regulación endocrina (bastantes cosas, que hacen que abastecerse de triptófano merezca la pena). Lo que no hemos dicho es que el triptófano también es utilizado por el cuerpo para crear la melatonina, una neurohormona que ayuda al cuerpo a regular los patrones del sueño, así como a producir niacina, una vitamina B.

El Triptófano actúa como un bloque de construcción para toda una serie de funciones dentro del cuerpo, y es esencial para mantener una buena salud. Unos niveles bajos de triptófano pueden llevar a la depresión y el insomnio, ya que el cuerpo no puede producir lo necesario para regularse a sí mismo. Si se tiene en cuenta esto, y que el triptófano es completamente seguro para su consumo, es un complemento natural perfecto.

 

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