Cómo Y Por Qué Utilizar Un Vial De Esporas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosSetas Mágicas

Viales De Esporas


Con los viales de esporas, el cultivo de setas mágicas es aún más fácil. Cultiva hongos de calidad en casa y obtén los mejores resultados.

Disfrutar de un viaje con setas mágicas en la comodidad de tu propio hogar, es ahora más fácil que nunca. Un vial de esporas es una sencilla forma de transportar hongos entre períodos de cultivo.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Hacer Tu Propia Jeringa De Esporas

Hacer tus propias jeringas de esporas es fácil si sabes cómo. En este artículo te enseñamos a hacer y conservar tus propias jeringas de...

¿QUÉ ES UN VIAL DE ESPORAS?

Los viales de esporas suelen estar hechos de vidrio y tienen un tapón hermético de goma. Contienen un líquido que preserva las esporas de los hongos. Cada solución contiene más de 1000 partes cultivables por mililitro.

Las setas se reproducen de forma independiente, por lo que sus esporas se pueden almacenar en un recipiente y ser utilizadas únicamente cuando sea necesario. Tras añadir la solución de esporas a un medio de cultivo, éstas se transformarán en micelio dentro del sustrato, para después germinar y desarrollar un hongo maduro.

BENEFICIOS

Viales De Esporas Beneficios

Existen varias razones para elegir un vial de esporas en lugar de una jeringa.

• Los viales de esporas tienen una vida útil más larga porque son herméticos. La esperanza de vida de la mayoría de los viales es de aproximadamente dos años, mientras que las jeringas caducan tras unos seis meses.

• Los viales de vidrio no se cargan de electricidad estática. Las jeringas de plástico sí, por lo que las esporas se suelen pegar a sus bordes.

• Los viales son fáciles de transportar y ocupan menos espacio.

INSTRUCCIONES

Viales De Esporas Instrucciones

Los viales de esporas son muy fáciles de utilizar. Agita bien el frasco para que las esporas se dispersen de forma uniforme dentro del recipiente. Una vez diseminadas, inserta una jeringa a través de la membrana de goma. Cuando esté sumergida en la solución de esporas, tira con cuidado del émbolo de la jeringa, con ello obtendrás unas 1000 esporas por mililitro.

Ten preparadas de antemano las bolsas de sustrato o caja de cultivo que vayas a utilizar. La caja de cultivo proporciona a las esporas un entorno para establecerse y transformarse en micelio. Una vez llena la jeringa, presiona lentamente el émbolo. Cada gota que cae sobre el sustrato es un punto de crecimiento de micelio en potencia, por lo que se aconseja repartirlas bien por toda la caja con el fin de optimizar la colonización.

Como alternativa, también puedes insertar el líquido directamente en el sustrato a través de un puerto de inyección, lo que tendrá el mismo efecto que dejar caer la solución de esporas sobre el sustrato. Asegúrate de que la jeringa esté desinfectada y la aguja bien esterilizada. Retira la tapa de protección y perfora el puerto con la jeringa. Aplica la solución de esporas de forma uniforme en la bolsa o caja de cultivo. Saca la aguja y cierra la tapa de protección.

ALMACENAMIENTO Y REUTILIZACIÓN

Almacenamiento Y Reutilización

El almacenamiento de los viales es probablemente la parte más sencilla de todo el proceso. Guárdalos en el frigorífico a 2-8°C (35-46°F). El tapón protector deberá estar puesto, y acuérdate de limpiar la superficie con alcohol antes de insertar la jeringa. Los viales se pueden almacenar y utilizar durante dos años después de la compra.

Tampoco es necesario deshacerse de la jeringa tras un sólo uso. Las jeringas vacías se pueden limpiar y esterilizar. Calienta la aguja con una llama hasta que adquiera un tono naranja. Asegúrate de esperar a que se enfríe antes de utilizarla de nuevo.

Cultiva setas mágicas en casa de forma sencilla con viales de esporas. Prolonga la vida útil y mejora la calidad de tu cultivo con esto

ARTÍCULO RELACIONADO
Trufas Mágicas Vs. Setas Mágicas: ¿Quién Ganará?

Muchas veces se cree que las trufas mágicas y las setas mágicas son completamente distintas. No los son, pero deberías conocer algunas...

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados