Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

La Dieta Ayahuasca IMAO

La Ayahuasca en su forma más básica es la combinación de dos plantas: la vid banisteriopsis caapi y las hojas de la planta chacruna, Psychotria viridis. Esta combinación única no es una coincidencia aleatoria, sino que es una compleja mezcla que libera la potencia de ambas plantas.

Hay dos aspectos frecuentemente asociados con una dieta de ayahuasca. El primero es el aspecto de la pureza. Tradicionalmente, los chamanes y aprendices se abstenían de tomar alimentos picantes o muy condimentados, exceso de grasa, sal, cafeína, alimentos ácidos (tales como los cítricos) y de tener sexo antes y después de una sesión de ayahuasca. Se creía que al evitar estos alimentos la mente se calmaba y se conservaba la energía para el viaje.

La segunda consideración dietética se deriva de la interacción de la tiramina con los IMAO, de los que se dice que causan una crisis hipertensiva al combinarse. Sin embargo, muchos grupos de ayahuasca, como los União do Vegetal en Brasil, no siguen ninguna dieta, sugiriendo que el riesgo es mucho menor de lo que se pensaba anteriormente. De hecho, el investigador psicodélico Jonathan Ott escribió en un informe sobre la Pharmahuasca:
"Personalmente, he tentado a la suerte e ingerido queso, cerveza, chocolate, cafeína, frutos secos, etc. en el arrebol de mis experiencias pharmahuasca y anahuasca, sin efectos negativos".

 

Ayahuasca

Ayahuasca - Banisteiopsis Caapi

IMAO y RIMA

El DMT proporcionado por las hojas de la Psychotria viridis no es activo por vía oral debido a las llamadas enzimas MAO. Situadas en nuestras tripas, estas enzimas descomponen el DMT antes de que entre en el torrente sanguíneo. En la bebida Ayahuasca, la vid banisteriopsis caapi proporciona inhibidores de MAO (IMAO), que suspenden de forma temporal y selectiva la barrera proporcionada por estas enzimas, y permite que se absorba el DMT.
MAO quiere decir MonoaminoOxidasa; dos enzimas, MAO-A y MAO-B, se encuentran de forma natural en el tracto gastrointestinal humano. Las barreras MAO son un mecanismo de seguridad que nos protege de una amplia gama de alimentos moderadamente peligrosos. Por ejemplo, sin estas enzimas un pedazo de queso viejo podría dejarnos inconscientes.

Aunque se suele decir que la Ayahuasca es un inhibidor de MAO, en realidad es más un RIMA - un inhibidor reversible de la monoaminooxidasa. Hay algunas diferencias importantes entre IMAO y RIMA. En primer lugar, los IMAO duran mucho más tiempo; los IMAO farmacéuticos tienden a tener una duración de entre unos pocos días a unas pocas semanas. Los RIMAs, por otra parte, sólo duran unas cuantas horas después de su ingestión. Además, el mecanismo RIMA de la ayahuasca muestra un proceso inhibidor más selectivo que sus contrapartes sintéticos. Estas diferencias explican por qué no se conoce ninguna muerte provocada por la ayahuasca, mientras que hay muertes ocasionales causadas por medicamentos IMAO sintéticos.

Además, hay pruebas que demuestran que los alcaloides harmala de la ayahuasca actúan sólo en MAO-A, de manera parecida a la moclobemida, un anti-depresivo que no necesita restricciones dietéticas.

La tiramina y los IMAO

Muchos alimentos contienen el aminoácido "tiramina". Un poco de tiramina no es problema para nuestro sistema. Pero si las enzimas MAO han sido inhibidas, la tiramina puede ser libremente absorbida en cantidades mayores de lo que el cuerpo puede manejar. Al entrar la tiramina en nuestro sistema, desplaza la adrenalina almacenada en las glándulas suprarrenales. Al verterse la adrenalina en el torrente sanguíneo, se puede dar una crisis hipertensiva que, a su vez, puede causar graves dolores de cabeza, sudoración excesiva, dilatación de las pupilas, rigidez de nuca, palpitaciones, aumento de la presión arterial y, en algunos casos graves, insuficiencia cardíaca. La liberación de adrenalina en exceso también puede causar sentimientos de temor y pánico y, en última instancia, empeorar aún más la situación.

La Ayahuasca no inhibe la descomposición de la tiramina por completo, permitiendo que el cuerpo la siga regulando hasta cierto grado. Como resultado, no se conocen víctimas mortales como consecuencia de ingerir alimentos que contienen tiramina al tomar Ayahuasca, pero aún así es conveniente tener precaución, sobre todo aquellas personas con presión arterial alta o problemas de corazón.

¿Y las drogas y los medicamentos?

Hay varios medicamentos que no van bien con la Ayahuasca. Al contrario que con la comida y la bebida, que posiblemente tiendan a producir malestar en diversos grados, mezclar Ayahuasca con fármacos puede causar problemas muchos más graves, dependiendo del medicamento. Si estás tomando un medicamento, asegúrate de comprobar su compatibilidad con la ayahuasca.

¿Qué comidas y bebidas se deben evitar?

Las siguientes comidas y bebidas contienen altas cantidades de tiramina.

Carne que no sea fresca -sobre todo el hígado.
Carnes procesadas como las salchichas, la mortadela, el pepperoni, el salami, etc
Extractos de proteínas
Suplementos dietéticos de proteínas
Queso añejo
Cualquier pescado que no sea fresco o que haya sufrido alguna forma de tratamiento (por ejemplo, ahumados, fermentados, encurtidos o pescado seco, etc. )
Levadura en cualquier forma
Salsa de soja y pasta de soja fermentada
Tofu fermentado
Tofu de soja fermentada
Sopa enlatada, caldo o sopa de hormiga con extractos de proteínas.
Sopa de Miso
Chucrut
Fruta golpeada o madura.
Frutos secos incluyendo, pero no exclusivamente, las pasas y los higos.
Aguacate y guacamole
Cualquier bebida alcohólica y sus variantes no alcohólicas (por ejemplo la cerveza sin alcohol).
Productos lácteos que no hayan sido refrigerados o están cerca de su fecha de caducidad.
Pasta de gambas
Porotos
Aspartamo
Grandes cantidades de cacahuetes
Grandes cantidades de frambuesas
Grandes cantidades de espinacas
Grandes cantidades de chocolate
Cafeína

¿Durante cuánto tiempo hay que evitar estas comidas y bebidas?

En general, debes tratar de evitar estas sustancias durante 24 horas antes y después de tomar Ayahuasca.

¿Qué fármacos hay que evitar?

El siguiente tipo de medicamentos no son adecuados para su uso con la Ayahuasca:
Otros IMAO
ISRS (cualquier inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina)
Alcohol
Antisicóticos
Supresores del apetito (pastillas)
SNC (depresantes del sistema nervioso central)
Anfetaminas (incluyendo metanfetamina y dex, variantes)
Antihipertensivos (medicinas para la presión alta)
Medicinas para el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios
Antihistamínicos, medicamentos para los resfriados, problemas de sinusitis, fiebre del heno o alergias (Benadryl, Benylin, Chlor-Trimeton , Compoz, etc. )

Drogas y hierbas que se debe evitar:
Actifed
Amantadine hydrochloride (Symmetrel)
Amoxapine (Asendin)
Benadryl
Benylin
Bupropion (Wellbutrin)
Buspirone (BuSpar)
Carbamazepine (Tegretol, Epitol)
Chlor-Trimeton
Clomipramine (Anafranil)
Cocaina
Ciclobenzaprina (Flexeril)
Cyclizine (Marezine)
Desipramina (Petrofrane)
Dextrometorfano (DXM)
Disopiramida (Norpace).
Doxepina (Sinequan)
Ephedra
Efedrina
Flavoxato clorhidrato (Urispas)
Fluoxetina (Prozac)
Ginseng
Imipramina (Tofranil)
Isocarboxazida (Marplan)
Kava
Levodopa (Dopar, Larodopa)
Loratadina (Claritin).
Maprotilina (Ludiomil)
Meperidina (Demerol)
Metilfenidato (Ritalin)
Nortriptilina (Aventyl)
Cloruro de oxibutinina (Ditropan)
Orfenadrina (Norflex)
Parnate
Paroxetina (Paxil)
Phenergen
Fenelzina (Nardil)
Procainamida (Pronestyl)
Protriptilina (Vivactil)
Pseudoefedrina
Quinidina (Quinidex)
Salbutemol
Salmeterol
Selegilina (Eldepryl)
Sertralina (Zoloft)
Sinicuichi
St John Wart
Tegretol
Temaril
Tranilcipromina (Parnate)
Antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, Elavil)
Trimipramina (Surmontil)
Yohimbina

¿Durante cuánto tiempo se deben evitar las drogas y las hierbas?

Entre 24 horas y 6 meses antes y después de tomar Ayahusasca, según el tipo de droga. Consulta con un médico para obtener más información acerca de la combinación de fármacos con inhibidores de MAO.

Entonces, ¿qué puedo comer?

Como regla general, todas las frutas y verduras frescas son buenas. Todo lo añejo o elaborado en fábrica, evítalo.

Descargo de responsabilidad: Nuestra lista no es exhaustiva, por favor toma la información con un grado de cautela y sentido común, ya que otras cosas también pueden interactuar de mala manera. No estamos capacitados ni cualificados para dar consejos médicos. No podemos asumir responsabilidad alguna por los efectos secundarios que puedas experimentar. En caso de duda, consulta con un médico.

 

Zamnesia

Mejor de la Ayahuasca