Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es el sueño lúcido?

En los últimos años, los sueños lúcidos se han convertido en un tema cada vez más popular. Han aparecido numerosos libros sobre el tema y, de hecho, muchas personas han descubierto el fantástico patio de recreo que es el soñar. Puede que recordemos de manera vívida esos ocasionales y excepcionales sueños en los que volábamos en nuestra niñez, pero, en algún momento durante la adolescencia, la mayoría de nosotros hemos perdido la capacidad de disfrutar del país de los sueños. Pero, ¿qué es exactamente un sueño lúcido?

Básicamente, un sueño se convierte en lúcido cuando te das cuenta de que estás soñando.

Lucid DreamA menudo nos damos cuenta de que estamos soñando en el medio de un sueño, cuando ocurre algo extraño o fuera de lo común. Cuando las cosas toman un giro extraño, podríamos plantearnos la naturaleza del sueño, dándonos cuenta de que estamos en un sueño. Para la mayoría de nosotros, los sueños lúcidos espontáneos aún se producen de manera natural, de vez en cuando, sin hacer ningún esfuerzo.

Pero es importante tener en cuenta que el hecho de estar lúcido durante un sueño no implica necesariamente que tenemos control sobre lo que está pasando - que es un logro más avanzado. En las primeras etapas de la conciencia del sueño, es normal darse cuenta de que se está en un sueño, pero todavía te arrastra con él - un mero espectador en lugar de un participante activo. El control del sueño es perfectamente posible, pero requiere de un poco de esfuerzo.

Como consecuencia, existen diferentes niveles de lucidez. En los niveles más altos, te puedes dar cuenta de tu total libertad para vagar por él y materializar lo que se deseas. En un nivel más bajo de conciencia, puedes ser más un espectador, viendo la película de tu sueño.
La frecuente entrada y salida de la conciencia también es común en los niveles básicos de lucidez.

Dream CatcherLos sueños lúcidos no son algo nuevo, de hecho, lo más probable es que sea tan antiguo como nuestro cerebro. Si bien es cierto que puede ser algo nuevo para muchas personas hoy en día, la conciencia del sueño ha sido una parte muy importante de la vida espiritual de muchas pueblos "primitivos". Bien podría ser que en los tiempos de la inquisición también se erradicara el conocimientos sobre este tesoro de la mente humana, junto con mucha sabiduría sobre las cuestiones espirituales. En cualquier caso, en el Budismo, la disciplina del yoga del sueño ha sido transmitido de generación en generación y se considera una técnica tántrica avanzada. Además, los chamanes del Sur de América y de África conocían bien los paisajes del sueño, y en particular las hierbas que lo inducen.

El sueño lúcido es un arte que necesita ser cultivado durante mucho tiempo. Hay una serie de habilidades que hay que pulir, una de ellas es recordar los sueños. Recordar bien los sueños es esencial para apreciar un sueño lúcido - no querrás despertarte y olvidar lo que has experimentado. Pero más importante aún, recordar bien los sueños es muy importante para tener sueños lúcidos en primer lugar.

Los sueños lúcidos son divertidos y profundamente reveladores. Los sueños son una manera de explorar nuestra mente inconsciente y aprender acerca de la naturaleza de la realidad. Es un proceso saludable y no hay ningún peligro en los sueños lúcidos. Y lo mejor de todo - es completamente legal.

Zamnesia

 

Hierbas de sueño lúcido