Explorando el Mundo de los Sueños con la Calea Zacatechichi

Published :
Categories : BlogHierbas y Semillas

Explorando el Mundo de los Sueños con la Calea Zacatechichi

Originaria de México, la Calea es una fascinante hierba de sueño que ha sido utilizada durante mucho tiempo por las tribus indígenas para buscar orientación por parte de los espíritus.

Por medio de sus funciones de mejora del sueño, el chamán de los Nativos de Chontal utiliza 'la hierba del sueño' para adivinar la causa de una enfermedad, o para conocer el paradero de una persona perdida, con la ayuda de los espíritus. Es una tradición que se ha conservado durante siglos, y posiblemente milenios, y que seguramente continuará.

El potente efecto de intesificación del sueño de la Calea Zacatechichi no ha pasado inadvertido en el resto del mundo, y ha tenido como resultado que esta mística mística sea considerada como una de las principales herramientas para lograr sueños tanto vívidos como lúcidos.

Leer más aquí: ¿QUÉ ES EL SUEÑO LÚCIDO?

Aumenta El Poder De Los Sueños

Aunque se cree que la Calea Zacatechichi tiene ciertas propiedades medicinales para el tratamiento de la fiebre y el asma, es su capacidad para crear sueños vívidos, reales y hasta lúcidos, lo que hace que destaque. Hasta tal punto que muchos expertos soñadores la consideran como una de las mejores herramientas que existen para lograr la lucidez (aunque no está garantizado). Pero este estado no se deriva solamente de su potencia, ayuda a que los sueños sean más ricos y significativos, y aumenta el simbolismo y la claridad personal – lo que ayuda a la exploración del subconsciente.

En la fase de conciliación del sueño, la Calea Zacatechichi induce un estado de euforia, agudiza los sentidos y, en algunos casos menos comunes, causa alucinaciones auditivas. Los Chontales creen que estas alucinaciones son las palabras de dios, por lo que la Calea Zacatechichi también se conoce como "hoja de Dios".

Pero como ya se ha mencionado, la Calea Zacatechichi no solo garantiza sueños lúcidos, y se la tomas esperando que sucedan de inmediato, podrías decepcionarte. Lo que realmente hace la Calea Zacatechichi es intensificar, prolongar y agregar profundidad a los sueños, y abre, potencialmente, la puerta de los sueños lúcidos para aquellos que así lo desean. Los sueños, aunque no sean lúcidos, se vuelven profundos y significativos, incluso para los que tienen dificultad para recordarlos – hasta el punto de que pueden enseñar lecciones de vida y ayudarnos a reflexionar sobre acontecimientos.

Uso de Calea Zacatechichi

CALEA ZACATECHICHI 10X EXTRACT (1 GRAM)

Hay varias formas de tomar Calea Zacatechichi, como en té, fumarla, en cápsulas de gel o en tintura. En cualquiera de estas formas, la hierba se debe tomar durante un tiempo determinado, para poder experimentar sus efectos de forma completa.

Té de Calea Zacatechichi
Hacer un té con la Calea Zacatechichi es la manera más tradicional de tomarla, pero también la de peor sabor. 1 gramo de nuestro polvo de potencia x10 suele ser suficiente para ponerte en marcha. El té de la Calea Zacatechichi es muy amargo, por lo que se suele endulzar con miel. Solo tienes que prepararla en lugar de tu habitual taza de té, antes de acostarte.

Cápsulas de Calea Zacatechichi
Es la manera más eficaz y práctica de tomar Calea Zacatechichi. Puedes elaborar tus propias cápsulas con el polvo y algunas cápsulas de gel, que son muy fácil de conseguir. La mejor hora para tomarlas es después de 4-6 horas de sueño, poco antes de entrar en el ciclo REM. Tienen una ventaja sobre el té, ya que despertarse rápidamente a mitad del sueño para tomar las cápsulas, no perturbará el ciclo del sueño, y obtendrás la Calea Zacatechichi en el momento en que es más potente. El té se debe tomar antes de acostarse, ya que levantarse para prepararlo perturbaría el ciclo del sueño.

Fumar Calea Zacatechichi
Otra forma de tomar Calea Zacatechichi es fumarla antes de irse a la cama. Solo tienes que añadir la Calea Zacatechichi a tus hierbas favoritas y fumarla. Los chamanes Chontales tomaban el té y fumaban la Calea Zacatechichi poco antes de dormir, para sacarle el máximo provecho.

Tintura de Calea Zacatechichi
La tintura de Calea Zacatechichi es el extracto refinado y concentrado de la Calea Zacatechichi, lo que la hace bastante potente. Ofrece un rápido método para tomarla tras 4-6 horas, sin interrumpir el ciclo del sueño.

Independientemente de cuanta experiencia tengas en el mundo de los sueños, la Calea Zacatechichi es una valiosa herramienta para mejorar y explorar el estado más profundo de los sueños.

Echa un vistazo a nuestro otros HIERBAS DE SUEÑO

comments powered by Disqus