Blog
Ranking De Psicodélicos: De Principiante A Gurú Espiritual
6 min

Ranking De Psicodélicos: De Principiante A Gurú Espiritual

6 min
Smartshop Top Lists

Puede que te consideres aspirante a psiconauta, o quizás te interese probar psicodélicos por primera vez. Esta guía está pensada como una clasificación general de psicodélicos de menor a mayor intensidad, para que tengas una idea más clara de lo que te puedes esperar.

Elegir Un Psicodélico Para La Primera Vez

ELEGIR UN PSICODÉLICO PARA LA PRIMERA VEZ

A la hora de consumir psicodélicos, hay algunas reglas generales que pueden ayudarte a que pases un momento más agradable. Esta es la mejor manera para TODAS las tomas de contacto con psicodélicos, sin importar lo fuerte que creas que son:

  • Infórmate bien sobre la sustancia que vas a consumir, los efectos secundarios y lo que puede pasar. Asegúrate también de conseguirlas a través de una fuente de confianza.
  • Ten cerca alguien que te cuide durante el viaje: alguien sobrio y en quien confíes para que pueda vigilarte. Lo ideal sería que esta persona tuviese alguna experiencia propia con los psicodélicos.
  • Asegúrate de informarte bien sobre las leyes respecto a las drogas del lugar en el que te encuentras. Es ilegal poseer algunas sustancias, y los antecedentes penales pueden perjudicarte.
  • Empieza con poco y ve despacio. Dependiendo de cómo te vaya sentando, siempre puedes aumentar la dosis. Una vez que has tomado la sustancia, no hay vuelta atrás.
  • Asegúrate de estar en un lugar seguro y donde no puedas meterte en problemas. Los psicodélicos pueden afectar en todo, desde el tiempo y el espacio hasta tu coordinación, así que no vayas a zonas demasiado transitadas, etc.
  • Esto también debería ser obvio, pero no conduzcas bajo ningún concepto cuando estés bajo la influencia de psicodélicos.
  • Los viajes pueden durar horas; date el tiempo suficiente para procesar tus experiencias antes de volver a la vida normal otra vez.
  • Tu viaje además dependerá de tu estado mental: los viajes son mejores cuando te sientes tranquilo, bajo control y cómodo.

Clasificación De Las Sustancias Psicodélicas En Función De La Intensidad 

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS PSICODÉLICAS EN FUNCIÓN DE LA INTENSIDAD

La lista de sustancias que te presentamos a continuación, está clasificada según una escala subjetiva de intensidad. Dentro de la "intensidad" incluimos variables relacionadas con el inicio y la duración de la experiencia, así como los efectos visuales y cognitivos que se pueden experimentar.

Como regla general, fumar, vapear o ingerir sustancias por vía sublingual hará que los efectos se desencadenen más rápido y que el pico se produzca antes. Si comes o bebes una sustancia el resultado es que los efectos se desencadenan más despacio y el viaje dura más.

No es cuestión de que una sustancia sea mejor o peor que otra; nuestra lista simplemente pretende ayudarte a que te prepares, y para darte una idea de lo que puedes esperar con ciertos psicodélicos. Si eres principiante, te recomendamos que vayas con precaución y que optes por psicodélicos con efectos menos duraderos y un pico menos intenso.

1. Marihuana

La gente consume marihuana por su compuesto psicoactivo THC. Se puede fumar, vapear o ingerir en forma de comestible o tintura. Fumar y vapear son las formas más rápidas de experimentar el efecto de la marihuana. Los comestibles tardan más en desencadenar los efectos, pero también se sentirán durante más tiempo.

Dosis Paraprincipiantes

Si fumas marihuana en un bong o un porro, procura que contenga un nivel de THC inferior al 10%. Si es un comestible, no superes los 5mg de THC.

Duración Media De Los Efectos

Si la fumas, empezarás a sentir los efectos de la marihuana más o menos a los 15 min de la inhalación. Normalmente, el subidón durará entre 1 y 2 horas, dependiendo de la potencia. Lo mismo se aplica a las tinturas.

Si la consumes en forma de comestibles, sentirás los efectos a los 45-90 minutos de haberlos ingerido y durarán entre 2 y 6 horas.

2. Setas Mágicas

Las setas mágicas, o psilocibina, son un psicodélico natural que se puede consumir comiendo las setas directamente o bebiéndolas en una infusión. Algunos efectos podrían variar según el tipo de seta que elijas.

Dosis Para Principiantes

La variedad más frecuente de setas mágicas es la Psilocybe cubensis. La dosis típica de setas secas para principiantes es de aproximadamente 1,5-2g.

Duración Media De Los Efectos

Los efectos de las setas se sienten unos 30-60 minutos después de la ingestión, alcanzarán su punto máximo pasadas alrededor de dos horas y durarán unas 4-5 horas en total. Beber té de setas te puede ayudar a sentir los efectos más rápidamente y podría prevenir malestares estomacales, algo habitual cuando se consumen setas.

Artículo relacionado

Trufas Mágicas Vs. Setas Mágicas: ¿Quién Ganará?

3. Lsd

La dietilamida del ácido lisérgico, conocida como LSD o ácido, es un químico aislado que generalmente se toma en forma de un pequeño cuadrado de papel, una pastilla o un líquido que se pone sobre la lengua o sobre los alimentos.

Dosis Para Principiantes

La dosis para principiantes es de alrededor de 75-100µg, pero si estás especialmente nervioso por probar el LSD, entonces recomendamos una dosis de 50µg, que te llevará a un cambio de estado mental sin llegar a producir un estado significativo de conciencia alterada.

Duración Media De Los Efectos

En general, un viaje de LSD dura entre 8 y 13 horas, alcanzando un pico a las 3-4 horas de la ingestión.

4. Mescalina

La mescalina es un psicodélico muy potente que se encuentra en varios cactus, de los cuales el más famoso es el cactus peyote. Entre las formas más populares de consumir la mescalina están la de comer pepitas de cactus seco o en brebajes tradicionales en concentraciones diferentes. Los tés de mescalina pueden ser más llevaderos para el estómago o también puedes tomarla en cápsulas de gel.

Dosispara Principiantes

La dosificación de mescalina depende completamente del tipo de cactus. Una dosis normal es de alrededor de 300mg, lo que equivale a alrededor de 20g de peyote seco.

Duración Media De Los Efectos

Pasada una media hora a partir de la ingestión, notarás calambres o una sensación molesta de mareo. El pico se alcanza aproximadamente a las 2-4 horas a partir del consumo, y la experiencia dura unas 8-12 horas más. La duración total del viaje con una dosis más suave puede ser de alrededor de 16 horas.

Artículo relacionado

Top 5 Cactus De Mescalina

5. Salvia

La Salvia divinorum es un miembro de la familia de las salvias, y la única que parece inducir un efecto psicodélico. Normalmente, las hojas de la planta se mastican o vapean. También se pueden hacer extractos para tomarla en forma de tintura por vía sublingual. Se sabe que cuando se fuma la salvia produce un efecto extremadamente despersonalizado que puede ser bastante inquietante.

Dosis Para Principiantes

No se recomienda fumar salvia en un porro, sino en una pipa de agua. La dosis para principiantes es de alrededor de 0,25-1g de hojas frescas.

Para masticar: entre 8-20 hojas o 3-8g, metidas en remojo durante un cuarto de hora, y luego masticadas durante una media hora. Se puede endulzar con miel y no es bueno tragarla.

Si la consumes en forma de extracto, empieza por unos 0,1-0,3g.

Duración Media De Los Efectos

Fumar salvia normalmente inducirá efectos al cabo de un minuto más o menos. Los efectos más intensos durarán unos 5-6 minutos, antes de disminuir de forma gradual durante los siguientes 20 minutos más o menos.

Al masticar las hojas, se experimenta un ligero efecto al cuarto de hora, y se alcanza el pico a la media hora aproximadamente. Los efectos duran alrededor de una hora, antes de empezar a reducirse de forma gradual.

Si se consume por vía sublingual, los efectos comenzarán a los 10-15 minutos, alcanzarán su punto máximo a la media hora y durarán alrededor de una hora.

Artículo relacionado

Salvia: Todo Lo Que Hay Que Saber

6. Dmt

La DMT, o N, N-dimetiltriptamina, es un compuesto químico que se encuentra en varias plantas y animales. Se ha utilizado de forma tradicional en diversas culturas para ocasiones ceremoniales o religiosas. Normalmente, se vapea o se toma por vía oral en combinación con un IMAO a base de hierbas como la ruda siria, para un viaje más largo e intenso.

Dosis Para Principiantes

Si se vapea, la dosis ligera suele ser de 10-15mg, y la dosis estándar es de 15-25mg. Si se consume por vía oral, la dosis típica para principiantes es de alrededor de 30-50mg.

Duración Media De Los Efectos

El efecto de vapear o fumar DMT es de acción rápida, se produce entre los 30 segundos y 2 minutos a partir del consumo. Normalmente, un viaje dura entre 3-10 minutos aproximadamente, con efectos posteriores que duran hasta una hora.

El consumo de DMT por vía oral con un IMAO ralentizará el tiempo de inicio a 20-45 minutos a partir de la ingestión. El viaje en sí durará alrededor de 3-7 horas, con un período de descenso gradual.

Acumular Experiencia Psicedélica

ACUMULAR EXPERIENCIA PSICEDÉLICA

No hay una forma correcta o incorrecta de acumular experiencia psicodélica. Cada persona responde de manera diferente a las drogas, porque todos procedemos de un lugar físico y mental único.

Como regla general, los psicodélicos más potentes, como la salvia, la mescalina y la DMT, requieren cierta acumulación, ya que suelen tener una "fase de purga" que puede ser difícil. Es importante recordar que se pueden experimentar viajes desafiantes que resultan en un grado de conocimiento personal sorprendente.

Si quieres acumular experiencias psicodélicas, es muy recomendable llevar un diario de cada sustancia, la dosis consumida, cómo te sentiste, etc. Siempre es buena idea dedicarle tiempo y proceder lentamente con la sustancia que estés probando. De esta manera, podrás saborear cada experiencia, sacar beneficio de cualquier posible conocimiento y limitar la posibilidad de un mal viaje.

Zamnesia

Written by: CJ
A CJ le encanta escribir poesía y sobre alucinaciones y expansión de la consciencia. Es una persona friqui no binaria con una dosis sana de espíritu viajero.

Find out about our writers

Read more about
Smartshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar