Las mejores apps para tener sueños lúcidos


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogTecnologíaTop

apps para tener sueños lúcidos


Hemos reseñado las mejores aplicaciones para todo fan de los sueños lúcidos, con algunas de las soluciones más avanzadas.

¿Te imaginas tener un control total de tus sueños? ¿Poder volar o tener otros superpoderes o visitar cualquier lugar del mundo? Estas son algunas de las divertidas actividades que puedes realizar durante un sueño lúcido.

Como su nombre indica, un sueño lúcido es cuando eres consciente de que estás soñando, y por lucidez nos referimos no sólo a despertar dentro de un sueño, sino también a tomar el control. Si consigues controlar tus sueños, puedes convertirlos en tu país de las maravillas particular. ¿No es alucinante? Muchas personas describen la experiencia como estar dentro de un escenario de realidad virtual increíblemente realista.

Puedes viajar en el tiempo, sacar a pasear a tu dragón, jugar al "enredos" con tu famoso favorito, visitar mundos extraños y hablar lenguas exóticas con una sintaxis perfecta. Distorsiona las leyes de la física y la lógica a tu favor - el único límite es tu imaginación.

Y para aquellos que nunca han oído hablar de los sueños lúcidos, sí, existen. Son completamente naturales y todo el mundo puede tenerlos. Algunas personas lo consiguen fácilmente, mientras que otras necesitan práctica, pero en general, es algo que cualquiera puede hacer si se lo propone.

Hay numerosos libros sobre el tema que explican con mucho detalle este extraño fenómeno. Con una búsqueda rápida en Google, encontrarás miles de páginas web, foros y grupos de discusión sobre este asunto.

Y, por supuesto, como dicen los millenials: "Hay una app para eso".

¿CÓMO PUEDO EXPERIMENTAR UN SUEÑO LÚCIDO?

Hay unas cuantas técnicas distintas, como la MILD (inducción mnemónica), la WILD (inducción desde la vigilia), la DILD (inducción desde el sueño), la DEID (inducción abandonando el sueño), la FILD (inducción por dedos) - y muchas otras más.

Sin entrar en demasiados detalles sobre cada una, vamos a resumirlas en pocas palabras, ya que todas ellas comparten las mismas características.

- Debes dormirte
- Empezar a soñar
- Ser consciente de que estás soñando

Como hemos dicho, debes darte cuenta de que estás soñando mientras estás soñando; sin duda, la parte más difícil. Esto se hace llevando a cabo una "prueba de realidad", en la que te convences de que estás soñando realizando una acción imposible - demostrando así, sin la más mínima duda, que no te encuentras en el mundo real.

Aquí tienes algunos ejemplos típicos:

- ¿Puedes respirar bajo el agua?
- ¿Puedes mover objetos como un maestro Jedi?
- ¿Puedes atravesar con un dedo la palma de tu mano?
- ¿Te has contando los dedos? Tal vez sólo tengas 4, o quizás 12
- Mírate en un espejo. En los sueños, los espejos actúan de una forma muy rara.

Como puedes ver, todo se reduce a detectar lo absurdo. Por suerte, hay un montón de aplicaciones para ayudarte con la preparación y que logres tener un sueño lúcido mientras duermes. Vamos a repasar algunas de las mejores y más recomendables.

Ya tengas iOS o Android, hay una app para todos. Algunas funcionan mejor que otras para algunos, dependiendo de la técnica que se utiliza y del nivel de experiencia que se tenga.

Estas breves reseñas te darán una idea del tipo de apps que existen, y esperamos que te guíen en la dirección correcta. Te recomendamos descargar y probar unas cuantas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

AWOKEN - LA APLICACIÓN DE SUEÑOS LÚCIDOS PARA ANDROID

Awoken App
Con un 4,5 de un total de 5 estrellas de entre 12k reseñas, Awoken es un completo conjunto de herramientas para el apasionado practicante de sueños lúcidos. Esta app no sólo te guiará durante los primeros pasos, también te retará a convertirte en todo un pro.

La app incluye:

- Registro de Sueños (protegido con pin) para hacer un seguimiento de tus aventuras.
- Avisos de Pruebas de Realidad que te ayudarán a evaluar el entorno.
- Claves de Sueño que reproducirán pistas de audio para ayudarte a entrenar el cerebro.
- Cloud backup
- Incluso tiene una ingeniosa función llamada Continuous Speech-to-Text, con el que la aplicación graba tu voz en texto mientras estás en el país de los sueños.

Es totalmente gratuita y está llena de información.
Disponible para Android 2.3 y posterior.

LUCID DREAMER ESSENTIAL Y PRO

Lucid Dreamer Essential Pro

Lucid Dreamer Pro es un paso más allá en cuanto a aplicaciones se refiere. Desarrollada por dos neurólogos de los Países Bajos, tendrás que comprar un hardware especial para sacarle el máximo partido. No es obligatorio, puedes usar la versión ESSENTIAL con tu smartphone, pero para sacarle un mayor partido, deberás echar un vistazo a lo que ofrece la versión Pro. Puedes conectarte a un EEG portátil con electrodos adhesivos reemplazables y leer directamente tus ondas cerebrales; no te preocupes, es seguro y no tiene efectos secundarios.

También cuenta con otro aspecto, el Lucid Dreamer Connect – para compartir tu experiencia con otros. En este momento, no hay ninguna garantía, ya que el proyecto aún se encuentra en fase experimental. Puedes unirte al Lucid Dream Together Portal y tomar parte en el proyecto de investigación.

Disponible para iOS 7.0 y posterior y iPhone 5 y posterior.
Compatible con dispositivos Samsung con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean) y posterior con Bluetooth 4.0/Bluetooth Smart.

SINGULARITY EXPERIENCE: LA APP DE SUEÑOS LÚCIDOS

Singularity Experience

Singularity Experience utiliza muchas de las características básicas de otras apps, como los parámetros de análisis o el registro de sueños. Entonces, ¿qué hace que esta app destaque entre las demás? Tiene un reloj astrobiológico con GPS. Con él, podrás configurar tu ritmo circadiano - el nombre científico de tus hábitos biológicos diarios. Puede que suene un poco raro, pero esta app te ayuda a dormir en sintonía con tu ciclo de sueño, lo que significa que calcula la mejor hora para que te acuestes, y de esa forma maximizar las probabilidades de lograr un sueño lúcido.

Cuesta $4.99 y está disponible para iOS 7.0 y posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch

LUCID DREAMER - EL VERIFICADOR DE PRUEBAS DE REALIDAD

Lucid Dreamer

Esta app tiene el mismo nombre que otra anterior, pero no son las mismas, así que esperamos que no haya confusiones.

Lucid Dreamer es una opción para iOS que ha recibido críticas variadas en la tienda de aplicaciones de Apple, principalmente debido a la falta de actualizaciones prometidas por el desarrollador - como un módulo EEG - que aún no se ha hecho efectivo. No obstante, es una estupenda app con extraordinarias características. Muy bien expuesta y una estupenda herramienta para la práctica. Tiene tres funciones únicas que la distinguen del resto.

- Paralyzer - te ayuda durante la fase de transición en la que estás consciente mientras alcanzas la Parálisis del Sueño
- Da Vinci - un temporizador para controlar el Ciclo de Sueño Polifásico
- Paisajes Oníricos, Focalizador, Subliminador - herramientas para promover el aumento de visiones del pre-sueño y estimular la imaginería focal.


La aplicación es gratuita durante un período de prueba de 7 días, y se pueden desbloquear todas las funciones por $6.99. Disponible para iOS 6.0 y posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch

LUCID DREAMER ULTIMATE

Lucid Dream Ultimate

Esta app es exclusiva para Android - 2.1 y posterior. La última actualización fue en abril del 2013, y su descarga cuesta alrededor de $1. Está bastante desfasada en comparación con otras alternativas más modernas. Tiene algunas funciones muy buenas, como sonidos binaurales e isocrónicos, que ayudan bastante a la preparación. Las críticas negativas en Google Play Store son un poco injustas.

Es una estupenda solución para los que tienen smartphones antiguos y no quieren desbaratar su rendimiento actualizando el sistema operativo.

10 STEPS TO LUCID DREAMS

10 Steps Dream

Aprende a tener sueños lúcidos sobre la marcha. Esta aplicación, desarrollada por Rebecca Turner, es una excelente forma de aprender las técnicas mientras vas al trabajo o incluso en tu hora del almuerzo. Con unas 50-100 mil descargas, no te equivocarás con esta app.

Disponible para Android 2.2 y posterior.

DREAMZ - LA APP QUE SABE CUANDO ESTÁS SOÑANDO

DreamZ

DreamZ es un aplicación que adopta un enfoque ligeramente distinto en lo que a aplicaciones se refiere, pero no es un concepto nuevo entre la comunidad de los sueños lúcidos. De hecho, esta app utiliza los sensores incorporados del iPhone para lograr lo mismo que un hardware especializado que cuesta de €270 a €360.

Utiliza los sensores de movimiento del teléfono y analiza los patrones del sueño. Detecta el momento en el que te encuentras en el mejor estado del sueño y activa la señal acústica para ayudarte a tener un sueño lúcido. Cuando entras en la fase REM del sueño, tu cerebro seguirá percibiendo luz, sonido y tacto. Esta aplicación es estupenda para aprender

Cuesta $3.99 y está disponible para iOS 7.0 y posterior, y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Con estas aplicaciones, tendrás todo el apoyo necesario para ayudarte en la consecución de tus sueños lúcidos. ¡Buena suerte!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados