Blog
apps para tener sueños lúcidos
6 min

Las Mejores Apps Para Tener Sueños Lúcidos

6 min
Listas Top Noticias

Tener sueños lúcidos es una experiencia alucinante. Explora nuevos mundos, crea escenarios vívidos, o baila con tu estrella del rock favorita: todo esto y más es posible con el arte de los sueños lúcidos. Si no sabes por dónde empezar, o buscas algo para recordar tus aventuras, echa un vistazo a las 10 mejores apps para tener sueños lúcidos.

El ser humano se pasa un tercio de su vida durmiendo, y buena parte de ese tiempo soñando. Imagina que puedes tener un control total de tus sueños. Ya sea volar a un lugar lejano, tener superpoderes, viajar en el tiempo, o visitar otros mundos, todo es posible con los sueños lúcidos.

Tener sueños lúcidos es ser consciente de lo que se está soñando mientras transcurre el sueño. En general, nos damos cuenta de que estábamos soñando al despertarnos. Esta práctica te enseña a controlar tus sueños y a distorsionar la realidad en formas que nunca hubieses creído que fueran posibles. Algunas personas describen los sueños lúcidos como estar dentro de un escenario de realidad virtual, solo que sumamente realista.

Los sueños lúcidos son una práctica totalmente natural que todo el mundo puede experimentar. Para muchas personas es algo fácil, mientras que otras necesitan practicar para adquirir esa habilidad. Hay mucha información sobre este tema, en libros, blogs e incluso vídeos. Pero estamos en el siglo XXI y, como se suele decir, “hay una app para eso”.

Artículo relacionado

Sueños Lúcidos : Todo Lo Que Hay Que Saber

Cómo Tener Sueños Lúcidos

Cómo Tener Sueños Lúcidos

Existen varias técnicas (unas más avanzadas que otras) que pueden ayudarte a tener sueños lúcidos. El enfoque más habitual es dormirte, empezar a soñar, y darte cuenta de que estás soñando. Pero, ¿cómo se consigue?

La estrategia más importante y eficaz es llevar a cabo "pruebas de realidad". Estas verificaciones te harán darte cuenta de que estás soñando, y te ayudarán a tomar el control del sueño que estés experimentando en ese momento. Estas son las pruebas de realidad más habituales:

  • Mírate las manos y cuenta los dedos
  • ¿Puedes teletransportarte o mover objetos con la mente?
  • ¿Puedes respirar bajo el agua?
  • Fíjate en los espejos y los relojes, ya que en los sueños se suelen comportar de maneras extrañas
  • Busca objetos o situaciones surrealistas

También hay otros pasos que se pueden seguir para propiciar un sueño lúcido exitoso, y todos tienen que ver con el "entorno" y la "situación":

  • Llevar un diario: la práctica de recordar los sueños nada más despertarte te ayudará a entender mejor tu mundo onírico. Anotar, grabar notas de voz, o incluso dibujar lo que has soñado es fundamental para tener sueños lúcidos.

  • Hierbas del sueño: estas hierbas completamente naturales pueden ayudarte a relajarte y, en ocasiones, a potenciar sueños lúcidos.

Las Mejores Apps Para Tener Sueños Lúcidos (Para iOS Y Android)

En la actualidad, hay una aplicación para todo, y la mayoría están diseñadas para hacernos la vida más fácil. Y esto también ocurre con las 10 siguientes apps, que están pensadas para ayudarte a experimentar los mejores sueños lúcidos. Ofrecen funciones muy útiles (como notas de voz, pruebas de realidad, y almacenamiento en nube) para que tu experiencia sea lo más agradable posible.

1. Awoken - Herramienta Para Tener Sueños Lúcidos (Android)

Mejores Apps: Awoken - Herramienta Sueños Lúcidos (Android)

Awoken es una aplicación de descarga gratuita para usuarios de Android. Tiene varias funciones, como pruebas de realidad, un diario de sueños protegido con PIN (para que no lo lea todo el mundo), señales acústicas que desencadenan sueños lúcidos, conversión de voz a texto para recordar más fácilmente el sueño, y patrones de sueños para resaltar cualquier conexión entre tus diferentes sueños. Esta app también ofrece funciones premium con compras desde la aplicación.

2. Lucidly New - Sueños Lúcidos Y Diario De Sueños (Android)

Mejores Apps: Lucidly New - Sueños Lúcidos Y Diario De Sueños (Android)

Como ya hemos dicho, rememorar los sueños nada más despertarte es una de las mejores formas de entender tus aventuras oníricas. Lucidly New ofrece la práctica función de grabar tus sueños en audio. De esta manera, no perderás tiempo escribiendo o buscando un bolígrafo, y la descripción será mucho más vívida. También ofrece técnicas para conseguir mejores resultados, y todo ello protegido con contraseña. Es gratis y está disponible en Google Play.

Artículo relacionado

Cómo Llevar Un Diario De Sueños: Consejos Y Mejores Prácticas

3. Lucid - Diario De Sueños (Android)

Mejores Apps: Lucid - Diario De Sueños (Android)

Llevar un diario es el principal método para liberar el potencial de tener sueños lúcidos. Hay algo verdaderamente especial en soñar y recordar dichos sueños. Lucid - Diario De Sueños es otra aplicación gratuita para Android que te ayudará con esta práctica. Sus notas de voz, etiquetas para organizar mejor los sueños, y sistema avanzado de filtrado, búsqueda y vista de calendario, harán que este diario sea lo único que necesites. Su sección "how to" resulta muy útil para principiantes.

4. Lucidity - Sueños Lúcidos (iOS)

Mejores Apps: Lucidity - Sueños Lúcidos (iOS)

No nos hemos olvidado de los usuarios de Apple. Como se espera de una aplicación de Apple, Lucidity tiene una interfaz elegante y minimalista, por lo que ninguna distracción te impedirá recordar tus sueños. Recordatorios de pruebas de realidad, guías en video, preguntas frecuentes para principiantes, técnicas de inducción para conseguir los sueños lúcidos más vívidos, y bloqueo con contraseña segura; todo esto y mucho más, ¡gratis!

5. Lucid Dreamer (iOS Y Android)

Mejores Apps: Lucid Dreamer (iOS Y Android)

Lucid Dreamer, disponible tanto para Android como iOS, es una app un poco más avanzada que las que hemos visto hasta ahora. Ofrece funciones gratuitas y un servicio de suscripción, aunque la versión Pro es más sofisticada. Algunas de estas funciones son: diario protegido con PIN, verificador de pruebas de realidad (de hasta 287 veces al día), modo Paralyzer para inducir sueños lúcidos, modo Da Vinci para aprender técnicas de ajuste de ciclos, señales auditivas, ¡y mucho más!

6. Ten Steps To Lucid Dream (Android)

Mejores Apps: Ten Steps To Lucid Dream (Android)

Hasta ahora, hemos visto aplicaciones que ayudan a gestionar las cosas después de haber tenido un sueño lúcido, pero 10 Steps to Lucid Dream te enseña todo lo que hay que saber sobre esta práctica. Esta guía, creada por la experta en sueños lúcidos Rebecca Turner, abarca señales de sueños, relajación total, alucinaciones hipnagógicas y visualización, hierbas del sueño, y autohipnosis. La app es ideal para principiantes, y te convertirá en un/a pro de los sueños lúcidos. Es gratis y está disponible en Google Play.

Artículo relacionado

¿Qué Riesgos Conllevan Los Sueños Lúcidos?

7. Mind Awake (iOS)

Mejores Apps Sueños Lúcidos: Mind Awake (iOS)

Mind Awake es un enfoque consciente de los sueños lúcidos. Ofrece una guía exhaustiva y contenido educativo. Además, se trata de un servicio por suscripción, y también ofrece meditación, recordatorios diarios, seguimiento de los sueños para comprobar tu progreso, diario de sueños, y sesiones de audio guiadas. La interfaz es minimalista e inteligente, por lo que todas las funciones se activan con un solo clic. Disponible para usuarios de iOS

8. Lucidity - Diario De Sueños Lúcidos (Android)

Mejores Apps: Lucidity - Diario De Sueños Lúcidos (Android)

La actualización de la app Lucidity para Android es otra herramienta gratuita para todos los aspirantes a tener sueños lúcidos. La interfaz de usuario es clara y sencilla, lo que anima a grabar los sueños sin interrupciones. Otras funciones incluidas son recordatorios de mañana y tarde para recordar los sueños, filtros y etiquetas para organizar tus registros, y funciones de importación y exportación para transferir con facilidad tu diario a otro dispositivo. Una compra desde la app desbloquea las funciones de grabación de audio y dibujo, un tema oscuro, y otro contenido adicional.

9. Binaural Dream (iOS)

Mejores Apps Sueños Lúcidos: Binaural Dream (iOS)

Las grabaciones binaurales son una técnica para registrar sonidos con dos micrófonos especiales, lo que crea una sensación de sonido estéreo en 3D que te hace pensar que te encuentras en la habitación en la que se ha grabado el sonido. Se cree que los sonidos binaurales ayudan con la relajación y la meditación, dos cosas que pueden potenciar los sueños lúcidos. Binaural Dream es una aplicación que está disponible en la App Store, y ofrece ritmos binaurales, graves profundos y Rav Drum para ayudarte a relajarte, concentrarte y dormir mejor.

Artículo relacionado

El Yoga De Los Sueños: Meditación Durante El Sueño

10. Binaural Beats Meditation - Sueños Lúcidos (Android)

Mejores Apps: Binaural Beats Meditation - Sueños Lúcidos (Android)

Binaural Beats Meditation es una aplicación gratuita para usuarios de Android, diseñada para ayudar con la meditación, la relajación, los sueños lúcidos, etc. Elige entre siete tipos distintos de ritmos que se adaptan a ti y a tus necesidades. Esta app ofrece música de calidad, descargas rápidas, tanto con Wi-Fi como con datos móviles, y publicaciones frecuentes de música nueva.

Y aquí termina nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones para ayudarte en tu aventura con los sueños lúcidos. Tanto si necesitas un diario de sueños, meditación dirigida, señales auditivas, o un curso acelerado sobre sueños lúcidos, estamos seguros de que vas a encontrar una app en esta lista.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Listas Top Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar