Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué Es La Salvia Divinorum?

La Salvia Divinorum es una droga psicoactiva como ninguna otra. Esta potente planta psicodélica es originaria del húmedo bosque nuboso de México, y pertenece al género Salvia. De hecho, "Salvia Divinorum" se traduce aproximadamente como "Salvia del Adivino", nombre que resalta las características espirituales de la droga y su importancia entre las comunidades indígenas de México. De entre las muchas especies de Salvia, sólo la Salvia Divinorum contiene el compuesto activo Salvinorina A, responsable de inducir sus efectos psicodélicos.

Lo fascinante de esta Salvia en relación a otros psicoactivos, es lo diferentes que son sus propiedades en comparación con drogas como las setas alucinógenas o el LSD. Mientras que muchos compuestos psicoactivos se clasifican como alcaloides, la Salvinorina A es una sustancia química pura que induce efectos intensos, y a veces aterradores, con una dosis mínima. La Salvinorina A actúa sobre distintos receptores opioides que otras substancias psicodélicas, lo que la sitúa en una categoría aparte. En otras palabras, la Salvia es muy potente y debe respetarse como tal.

Historia Cultural y Chamánica de La Salvia Divinorum

La Salvia Divinorum proviene de las regiones asiladas de la Sierra Mazateca de América del Sur. Entre los indios que viven en esta región, la Salvia divinorum está considerada una planta sagrada utilizada en rituales chamánicos.

María Sabina, la más famosa curandera mazateca o chamán, dedicó toda su vida a obras de sanación por medio de hongos de psilocibina y Salvia divinorum. En una ocasión señaló, como es bien sabido, que cuando no tenía setas recurría a la salvia. Se dio cuenta de que la salvia no tiene tanta potencia como las setas, pero esto podría haberse debido a que preparaba una infusión con las hojas. Aunque un té de salvia produce efectos psicoactivos, no es ni la mitad de fuerte que, por ejemplo, el método de mascarla.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 7 Mejores Infusiones Psicodélicas Para Preparar En Casa

Hoy en día, los psiconautas son un poco más sofisticados. Es la hora del té con una de estas 7 infusiones psicodélicas.

Aunque existen teorías sobre que la Salvia se ha usado durante siglos, no fue "descubierta" por el mundo occidental hasta que el famoso etnobotánico, R. Gordon Wasson, investigó el carácter psicoactivo de la planta. R. Gordon Wasson es el botánico que introdujo las setas con psilocibina en la cultura occidental.

Pero también entre los nativos Mazatecos, el descubrimiento de la salvia podría haber sido un acontecimiento muy reciente. Esto se cree porque los Mazatecos no tienen un nombre para la planta en su lengua nativa, y se refieren a ella como "hojas de María Pastora". Todavía no está totalmente claro hasta cuando se remonta el uso de la salvia entre las tribus nativas. Ya que la planta es endémica sólo a una pequeña parte de México, podría haber sido pasada por alto por muchos indios. Y los que viven en la zona, podrían haber perdido sus conocimientos durante la turbulenta época de la invasión española. Sigue siendo un misterio si la planta no tenía nombre solo durante la generación que conoció Wasson, o si los efectos psicoactivos de ésta eran también desconocidos para la generación anterior.

Wasson sugirió que quizás la salvia era lo que los Aztecas llamaban “Pipiltzintzintli” – que significa “principito puro”. Al que se hace referencia en un escrito del siglo XVII y lo que explicaría el posible origen de la planta; sin embargo, muchos creen que esta vieja referencia es del cannabis, y no de la salvia.

En la sociedad occidental, la investigación sobre la Salvia no comenzó hasta 1930, cuando Jean Basset Johnson la describe en un estudio sobre el uso de psicodélicos en México. Johnson cita a las hojas de la planta como parte de rituales psicodélicos. Esto llevó a que Wasson realizará más investigaciones sobre la planta en la década de los 50, cuando confirmó que tenía propiedades psicodélicas. En colaboración con Albert Hoffman (el inventor del LSD) y Robert G. Weitlaner, a principio de los años 60 se trajo de vuelta una muestra viva de saliva, para estudiarla y clasificarla.

La parte farmacológica de la planta se mantuvo algo confusa hasta los 90, cuando Daniel Siebert comenzó a estudiar la planta de nuevo. Desde entonces, se ha identificado el principal compuesto activo de la saliva - la Salvinorina A - aunque todavía queda mucho por descubrir sobre la planta.

¿CÓMO SE CONSUME LA SALVIA DIVINORUM?

Existen diferentes métodos para consumir Salvia con distinta eficacia, como en extractos, tinturas o mediante la ingesta oral. Los extractos de Salvia tienen una alta concentración y son más potentes que las hojas secas. Se recomienda medir las dosis. Las tinturas se utilizan menos, debido a su inaccesibilidad. También se puede masticar las hojas de Salvia para experimentar sus efectos.

En las ceremonias tradicionales Mazatecas, se trituraban las hojas hasta obtener una pasta fina, que después se infundía en un líquido para su consumo. Y además, prolonga los efectos más allá de lo que la mayoría de consumidores recreativos busca.

EFECTOS DE LA SALVIA DIVINORUM

Los efectos de la Salvia divinorum no se deben subestimar, especialmente para los novatos. Incluso los que tengan experiencia con el cannabis u otras substancias psicodélicas, notarán la singular potencia de esta droga recreativa.

 



Para que te hagas una idea, en pequeñas dosis, la Salvia puede tener un efecto calmante y eufórico, pero esto no es lo que la mayoría experimenta tras dar una enorme calada al bong. Cuando se fuma Salvia, sus efectos se activan en menos de un minuto. Desde el primer momento, te verás inmerso en una realidad alterada, perdiendo el vínculo con tu habitual comportamiento social, patrones de pensamiento y relación con el tiempo y el espacio. Aunque los efectos de la Salvia no suelen durar más de veinte minutos, te puede parecer una experiencia más larga.

Los efectos de la Salvia Divinorum están clasificados según la "Escala Experiencial de Salvia", que califica la experiencia en un espectro que va de menos a más intensidad, y que se corresponden con cada letra de la palabra "Salvia". Tal y como se explica a continuación: Efecto (S)util, percepción (A)lterada, visiones (L)eves, visiones (V)ívidas, existencia (I)nmaterial, efecto (A)mnésico. Ten en cuenta que la diferencia entre el efecto Sutil y el Amnésico es enorme, y que el máximo efecto puede provocar una disociación total en algunos consumidores.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA SALVIA

En general, la Salvia causa mínimos efectos secundarios distintos a los asociados con su subidón. Algunos fumadores mencionan dolores de cabeza o un corazón acelerado, pero ninguno de ellos dura más de un par de minutos después del final del viaje. La Salvia no deja secuelas, lo que la convierte en una droga segura, siempre que los fumadores estén acompañados de amigos sobrios, más conocidos como "cuidadores".

La presencia del cuidador es muy importante, ya que los peligros reales de la Salvia son las inhibiciones inducidas por la droga y la subsiguiente confusión física. Aunque no se ha dado ninguna muerte por sobredosis por Salvia Divinorum, ha habido casos de individuos que se muestran agresivos y se hacen daño a ellos mismos o a otras personas (a menudo por accidente).

Mientras se está bajo los efectos de la Salvia, no se debe tener acceso a armas, cuchillos ni cualquier otro objeto o maquinaria afilada que pueda causar daños. Aunque la mayoría de individuos colocados con Salvia no suponen una amenaza, ¡más vale prevenir que curar!

LEGALIDAD DE LA SALVIA

Legalidad de Salvia

La Salvia es legal en la mayoría de países del mundo, y se puede adquirir online o en persona en partes de Europa y América. La compra de Salvia Divinorum no está penalizada, pero conducir bajo la influencia de este psicodélico es motivo de arresto, y algo sumamente peligroso tanto para el fumador como para los demás conductores y peatones.

Algunos consumidores novatos creen que el hecho de que la Salvia es legal, es una señal de que es una droga suave. Los efectos de esta planta, sobre todo si es la primera vez que se fuma, son mucho más potentes, abrumadores y terroríficos que los de un porro. La Salvia se puede consumir de forma segura y aportar un desarrollo emocional y espiritual para aquellos que saben cómo y cuándo consumirla; sin embargo, sigue siendo una droga que debe tomarse responsablemente.

¿ES ADICTIVA?

Uno de los mejores aspectos de la Salvia es que NO es adictiva. Dada su intensidad, es una droga que se toma de forma ocasional para un fin específico, no para automedicarse de forma habitual. El fugaz efecto psicológico y físico de la Salvia es la principal razón por la que muchas personas están dispuestas a someterse a este proceso, a veces aterrador, con el objetivo de expandir sus consciencias.

Productos relacionados