Trufas Mágicas Vs. Setas Mágicas: ¿Quién Ganará?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

Diferencias Entre Trufas Mágicas Y Setas Mágicas


Muchas veces se cree que las trufas mágicas y las setas mágicas son completamente distintas. No los son, pero deberías conocer algunas de sus diferencias fundamentales. Por eso vamos a acabar con los mitos y enumerar lo realmente importante a la hora de escoger entre trufas y setas.

Los esclerocios (también conocidos como trufas mágicas) y los kits de autocultivo de setas figuran entre los productos más populares de Zamnesia.

Sus efectos son potentes, y proporcionan al consumidor percepciones y experiencias fantásticas. Pero si tuvieras que escoger solo una, ¿cuál sería? Imagínate un combate con los esclerocios en una esquina y las setas en la contraria... Cuando se hayan recontado todos los golpes e impactos, y hayan quedado vistos para sentencia todas sus ventajas e inconvenientes, ¿qué aspirante al trono de la psilocibina se alzará con la victoria? A continuación tratamos de descifrarlo de una vez por todas. Trufas mágicas frente a setas mágicas, ¡que gane el mejor hongo!

ARTÍCULO RELACIONADO
Las setas mágicas son las drogas más seguras

Después de tanto tiempo, las setas mágicas por fin comienzan a recibir el reconocimiento que siempre merecieron. Según la Encuesta Global...

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS TRUFAS Y LAS SETAS MÁGICAS?

Diferencia Entre Las Trufas Y Las Setas Mágicas

Está claro que la primera pregunta que te estarás haciendo es, ¿qué distingue a las trufas de las setas mágicas? Lo cierto es que no existe una gran diferencia, en términos prácticos. Algunos afirman que la diferencia principal reside en el sabor, ya que por lo general las trufas son más amargas y difíciles de masticar.

De hecho, llamar trufas a las "trufas" no es un nombre demasiado apropiado. Para que tengamos las cosas claras, las trufas mágicas no son realmente "trufas", sino esclerocios.

Lo cierto es que las trufas gourmet para cocinar son el fruto del hongo ascomiceto, que forma parte de un género complemente distinto y no psicoactivo, conocido como Tuber.

Los esclerocios son los frutos del micelio de la Psilocybe mexicana, que en vez de crecer en la superficie, lo hacen bajo tierra. Este es un mecanismo de defensa de los hongos cuando se sienten medioambientalmente presionados para defenderse frente a la falta de oxígeno, agua y nutrientes disponibles.

El contenido de humedad de los esclerocios es muy bajo, de entre el 5 y 10%, lo que los hace particularmente resistentes a periodos de sequía continuos y prolongados. Este es el motivo por el que las trufas mágicas tienen una textura más dura, mientras que las setas suelen ser más "masticables" y suaves.

Si un hongo psilocibio comprueba que las condiciones no son las ideales para su crecimiento y propagación, crecerá hacia dentro. En cierto modo, crea un pequeño refugio subterráneo de autodefensa con la esperanza de un futuro mejor.

Otra diferencia es la relativa a la potencia. Un manojo de setas alucinógenas de la misma cepa crecerá a velocidades ligeramente distintas. Algunas setas serán largas y robustas, mientras que otras se quedarán bajitas y rechonchas. Mientras crecen, la concentración psicodélica de psilocibina, psilocina, baeocistina y norbaeocistina variará considerablemente y su contenido máximo aparecerá al final del ciclo de cultivo. Por lo tanto, cada tanda de setas mágicas es, en cierto modo, un poco inconsistente en cuanto a la potencia de cada una de sus setas.

Las trufas mágicas, por otro lado, son bastante más consistentes, porque la experiencia de dosificación es más predecible. Aparte del sabor, de las características de crecimiento y de la variabilidad en cuanto a su potencia, no existen muchas diferencias entre las dos.

Usa Nuestra Calculadora De Dosis De Setas Mágicas

¿EN QUÉ SE PARECEN?

Recetas De Setas Y Trufas Mágicas

Contrariamente a la creencia popular, las trufas mágicas no son para nada más débiles que las setas psilocibes normales. Esto depende fundamentalmente de la variedad, pero a grandes rasgos podríamos decir que ambas son igual de potentes.

Las dos contienen el mismo número exacto de ingredientes psicoactivos. El tiempo que tardan en manifestarse sus efectos es el mismo, al igual que su duración. La calidad de la experiencia psicodélica también es la misma, y la diferencia principal depende del tipo de seta o trufa en cuestión.

Si dejamos a un lado las apreciaciones sobre la textura y el sabor, quienes tienen un estómago sensible no notarán gran diferencia. Las buenas noticias es que tanto las trufas mágicas como las setas mágicas se pueden incorporar de manera sencilla a muchas recetas, convirtiendo una pesadilla digestiva en una experiencia para chuparse los dedos.

El té mágico es una forma de administración rápida y fácil. Tan solo asegúrate de no hervirlo hasta el punto de que desaparezcan los componentes psicoactivos. Deja que se infusionen lentamente en el agua hirviendo, y que se vaya enfriando. Puedes moler las trufas secas y añadirles chocolate o gelatina. El yogur de sabores también es una buena manera de enmascarar su acidez, al igual que un zumo de naranja o un sándwich mágico de mantequilla de cacahuete. Los únicos límites son el calor excesivo y tu imaginación. Simplemente ten cuidado de no echar a perder tus setas mágicas intentando preparar una pizza aliñada.

ARTÍCULO RELACIONADO
Limón Tek Para Un Viaje De Las Setas O Trufas Mágicas Más Rápido

¿Te apetece llevar tu viaje con trufas mágicas al siguiente nivel? Entonces el limón tek es para ti....

Una vez estén secas, tanto las setas como las trufas mágicas se pueden conservar durante años en las condiciones adecuadas (envasadas al vacío y refrigeradas, o bien cerradas herméticamente y sin humedad). Las trufas cuentan con una ligera ventaja, ya que se pueden almacenar frescas hasta 3 meses si están envasadas al vacío, debido a su contenido de agua especialmente bajo.

¿Y SI SON IGUALES, CUÁLES DEBERÍA ESCOGER?

Setas Y Trufas Mágicas: Cuáles Debería Escoger

Existen unas cuantas ventajas y desventajas, dependiendo de tu estilo de vida.

Las trufas mágicas se pueden encontrar fácilmente online, y pueden venir secas o frescas. Están listas para consumir: simplemente abre el envoltorio y listo. Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la dosificación es mucho más eficiente, por lo que una balanza será muy útil si quieres que tus aventuras psiconautas sean menos decepcionantes o resulten excesivas sin buscarlo.

Las setas mágicas, por otro lado, no se venden online. Puedes encontrar esporas o kits de cultivo ya preparados, pero necesitarás cultivarlas tú mismo. Para algunas personas el cultivo es un aspecto muy interesante. No solo se trata de una experiencia de aprendizaje divertida, sino que teóricamente es lo que más sale a cuenta, económicamente hablando. Cultivar setas con un kit de autocultivo es relativamente sencillo. Tan solo debes añadir agua y asegurarte de que las condiciones de temperatura y de iluminación son las adecuadas. La parte más difícil es esperar a que salgan las setas.

El "orgullo del cultivador" no se puede comprar online, pero hay un componente romántico en recolectar tu propia cosecha. Aunque las setas mágicas no se pueden conservar frescas durante demasiado tiempo, son muy fáciles de secar para almacenar a largo plazo. La mayoría de la gente considera que ingerir setas mágicas es mucho más sencillo que las trufas mágicas, especialmente con dosis mayores. El sabor es más suave y son más fáciles de masticar.

Prueba de esto es la existencia de un grinder de trufas. Similar a los grinders de hierba, su único propósito es descomponer la trufa mágica en trozos más pequeños para facilitar su consumo.

SUBE A BORDO DEL TREN MÍSTICO

Ahora ya deberías comprender mejor cuáles son las diferencias entre estas dos sustancias psicodélicas. Ninguna de las dos opciones presenta algo increíblemente único. La principal variable, más allá de la cepa, eres tú.

A algunos les encanta ver cómo crecen estos organismos, mientras otros solo quieren colocarse. Algunas personas se toman la dosificación muy en serio, y ayunan durante horas antes de tomar nada, calculando índices de peso corporal meticulosamente o estudiando diversos niveles de umbral. Hay quienes van un paso más allá y hacen una desintoxicación completa antes de embarcarse en toda una montaña rusa con una dosis para superhéroes. Otros quizás son fiesteros de fin de semana, y que consumen sus dosis conforme fluya la tarde y brillen los colores. Algunos prefieren irse de viaje esporádicamente cuando tienen un día libre, y ya sabes a qué tipo de viaje nos referimos.

Quizás te haya surgido algo a última hora, y no te quede otra opción que adquirir trufas listas para consumir. O puede que unos cuantos de vosotros hayan puesto dinero para comprar un par de kits de cultivo de setas mágicas para amenizar alguna futura reunión espacial.

Pero si algo está claro, es que la psilocibina es una profesora maravillosa. Te explicará cosas que ya sabes pero que creías desconocer. Sacará a la luz secretos enterrados en ti y te permitirá acceder a los campos de energía invisible que te rodean. Tiene el potencial de limpiar tu alma y de combatir tus demonios. Y te garantizará una línea de comunicación directa con tu yo más elevado.

Así que la pregunta a continuación no es cuál de las dos quieres probar, sino... ¿cómo de preparado estás para captar sus fantásticas percepciones?

¿Qué prefieres?

    Guest Writer

    Escritores invitados
    En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

    Infórmate sobre nuestros escritores

    Productos Relacionados