¿Qué Es La Raíz Africana De Los Sueños Y Cómo Se Prepara?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasReseñas de Productos

Raíz Africana De Los Sueños


Hasta hace muy poco, el consumo de la raíz de esta flor era solamente una tradición de un grupo étnico sudafricano. Todos experimentan la Silene capensis de forma distinta, pero algunos de sus efectos son incuestionables.

La Silene Capensis, también conocida como raíz africana de los sueños, es una flor que últimamente ha despertado el interés de la cultura occidental. La flor Silene capensis está considerada como una planta maestra por parte del pueblo de los Xhosa, un grupo étnico de Sudáfrica. Sus raíces se utilizan para inducir sueños vívidos y proféticos que pueden convertirse en lúcidos, aunque este efecto sólo ha sido logrado por unos pocos.

Hay que señalar que una gran parte de los hallazgos e investigaciones realizadas sobre esta planta provienen de experiencias personales y tradicionales, por lo que son puramente anecdóticas. Aparte de un estudio reciente, no se ha prestado mucha atención a esta flor.

Para entender bien esta raíz africana, hay que ser consciente de que los sueños están profundamente arraigados en la cultura Xhosa, en la que se consideran mensajes y consejos curativos provenientes de antepasados. La raíz africana de los sueños es una de las más de 300 plantas psicoactivas que utilizan los Xhosa con fines terapéuticos y medicinales, pero es considerada sagrada por sus efectos inductores de sueños vívidos.

LOS EFECTOS DE LA RAÍZ AFRICANA DE LOS SUEÑOS

Los Efectos De La Raíz Africana De Los Sueños

El principal efecto de esta raíz es una mejora de la calidad del sueño. El consumidor habitual se despierta descansado, con una sensación de estar preparado para afrontar el día, y no necesita más de 6 horas de sueño para sentirse bien.

La Silene capensis induce sueños vívidos y memorables. Aunque no produce este efecto en todos los consumidores, ya que algunos tienen sueños sumamente lúcidos hasta el punto en el que pueden controlar lo que ocurre en ellos. Nada más despertarse, el consumidor tendrá un vívido recuerdo de lo que ha soñado. Aunque si quieres recordar tus sueños unos días más tarde, se aconseja anotarlos en un diario, ya que esta reminiscencia podría durar solamente unas horas.

Cuando se está bajo los efectos de esta raíz, los sueños se vuelven más coloridos que de costumbre, y los colores son sumamente intensos. Según la práctica tradicional, si deseas encontrar la respuesta a cierta pregunta, la obtendrás por medio de tus sueños con la ayuda de esta raíz africana gracias a la sabiduría de tus antepasados. Los Xhosa creen que los vivos se pueden comunicar con sus antepasados muertos a través de un estado onírico. En su cultura, los "antepasados" son solamente los del lado paterno. Según la tradición, si te concentras en ellos, te aportarán sabiduría.

EL MÉTODO TRADICIONAL PARA PREPARAR LA RAÍZ AFRICANA DE LOS SUEÑOS

El Método Tradicional Para Preparar La Raíz Africana De Los Sueños

Hay varias formas de tomar la raíz africana de los sueños. Tanto si prefieres masticarla como hacer una infusión  con ella, hay una opción para todos. Primero, vamos a ver el método tradicional utilizado por los Xhosa.

Para ello, se necesitan unos 200-250mg de raíz africana de los sueños en polvo, el cual se añade a media taza de agua y se revuelve hasta que se forme una gruesa espuma en la superficie. Revolver esta mezcla resulta bastante tedioso, por lo que, en la actualidad, la mayoría la prepara en un frasco con tapa y después la agita. Una vez que se haya formado la espuma, utiliza una cuchara para apartarla, o una pajita para absorberla, y consume sólo eso. No bebas el líquido. Puedes volver a agitar el frasco para obtener más espuma. Sigue ingiriendo la espuma hasta que te sientas lleno. Se recomienda llevar a cabo este método a primera hora de la mañana, antes del desayuno. Cuando vuelvas a sentir hambre, come con normalidad.

VIDEO: CÓMO UTILIZAR LA RAÍZ AFRICANA DE LOS SUEÑOS

LOS MÉTODOS OCCIDENTALES DE CONSUMO

Los Métodos Occidentales De Consumo Raíz Africana De Los Sueños

En la cultura occidental, la ingesta de cápsulas de Silene capensis está ganando mucha popularidad debido a su simplicidad. Para este método, se necesita una mayor cantidad de raíz. Se recomienda que haya unos 0,5-3g por cápsula. El efecto no aumenta con la dosis, así que empieza con la más baja y ve aumentando. Cuando pruebes este método, llévalo a cabo justo antes de acostarte. Toma la cápsula 30 minutos antes de irte a dormir. No te preocupes si no te quedas dormido de inmediato, esta raíz es conocida por sus efectos relajantes, así que no lo pienses demasiado y te sentirás bien.

Otro método muy popular es el llamado "té de los sueños", que se prepara con una cucharada de 4 ingredientes distintos: canela, jengibre en polvo, miel (o azúcar) y un trozo de 2cm de raíz. Para hacer esta bebida, tritura bien un trozo de raíz africana de los sueños y mézclala con el jengibre y la canela. Coloca la mezcla en una taza de agua hirviendo y revuelve bien. Mientras le das vueltas, agrega la miel o el azúcar y deja que la bebida repose durante 2 minutos. Puedes añadir leche o nata para mejorar el sabor, ya que no alterará su efecto.

CONCLUSIÓN

Conclusión Raíz Africana De Los Sueños

Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en este viaje. Aunque no está respaldado por la ciencia, se dice que el efecto se vuelve permanente si ingieres la raíz durante 3 meses consecutivos. Hay que tener mucho cuidado con esto. Si después de unos 2 meses aún no estás seguro de sus efectos o de la forma en que altera tus sueños, tómate un descanso. Es mejor hacer esto que acabar teniendo unos sueños lúcidos que no deseas de forma permanente.

No se ha registrado ningún efecto secundario ni fatalidades derivadas del consumo de la Silene capensis. No se han llevado a cabo muchos estudios sobre esta raíz, por lo que deberás tomarla bajo tu cuenta y riesgo. Si estás embarazada o en período de lactancia, es aconsejable que consultes con tu médico antes de tomar una decisión. Aunque lo más probable es que el médico no tenga mucha información sobre el tema, por lo que es mejor no correr el riesgo.

Por último, se cree que la raíz africana de los sueños no es ilegal en ningún país del mundo, pero es responsabilidad tuya verificarlo. Con todo esto en mente, si deseas probarla, esperamos que disfrutes de la experiencia y que obtengas los resultados deseados. ¡Mucha suerte y dulces sueños!

https://www.zamnesia.es/despues-de-la-cosecha/4808-hierba-curar-frascos.html

Francisco

Escrito por: Francisco
Francisco es un autor y fotógrafo de 20 años. Su amor por el cannabis ha hecho que se dedique a esta planta a nivel profesional. Con el fin de acabar con el estigma que rodea al fumeta, Francisco escribe artículos positivos y progresistas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados