Nuevo Enfoque Sobre la Reducción de la Delincuencia: Terapia Psicodélica

Published :
Categories : BlogLeyes AntidrogasPsicodélicos

Nuevo Enfoque Sobre la Reducción de la Delincuencia: Terapia Psicodélica

Al contrario de lo que predican los medios de comunicación, las drogas psicodélicas podrían reducir los índices de criminalidad y ayudar a los delincuentes a rehacer sus vidas.

Muchos de nosotros hemos experimentado el poder de los alucinógenos de primera mano. Ya sean para luchar contra la depresión o para aumentar la creatividad, las drogas psicodélicas, como las Setas MágicasAyahuasca, el LSD o el Iboga, poseen la clave para provocar un profundo cambio personal. Desde hace poco, los académicos se están volviendo a despertar ante el potencial de los entéogenos, y sobre todo los psicoterapeutas, están encontrando nuevos y prometedores usos para ellos. Aunque no es realmente un nuevo descubrimiento, la terapia psicodélica como enfoque para la reducción del crimen, está recibiendo nuevo interés.

Las drogas psicodélicas mantienen a los ex-delincuentes fuera de la cárcel

Se ha averiguado que, estadísticamente, los delincuentes con un historial de uso de entéogenos, tienden a reincidir con menos frecuencia que aquellos que no lo tienen. El estudio, publicado en el Journal of Pharmacology por investigadores de la Universidad de Alabama y la Escuela de Medicina John Hopkins de Baltimore, fue realizado durante un período de cinco años, y examinó a más de 25.000 participantes con un historial de uso y abuso de drogas - todos los cuales formaban parte del programa Treatment Accountability for Safer Communities (TASC).

Sólo el 1% de los pacientes del programa fue diagnosticado con un "desorden por uso de alucinógenos"- un término que significa que usaron drogas psicodélicas. Este 1% que padecía desorden por alucinógenos, tuvo unos resultado mucho mejores que el otro 99% que era "menos probable de violar las reglas de TASC u otros requisitos, menos probable de no comparecer ante el tribunal, y menos probable de ser encarcelado".

Los resultados en perspectiva

Como conjetura y basándonos en el razonamiento detrás de esto, los investigadores sugirieron que el uso de alucinógenos podría fomentar la abstinencia de otras drogas, como el alcohol, además de crear una conducta pro-social en una población que de otro modo experimentaría unas tasas altas de reincidencia.

Si piensas lo que nosotros, es una hipótesis muy certera. Los alucinógenos se han utilizado durante miles de años para realzar la espiritualidad y el entendimiento entre pueblos, y tener la mente abierta, a menudo pone las cosas en perspectiva y nos otorga una nueva apreciación por las comunidades que nos rodean.

comments powered by Disqus