Blog
¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?
4 min

Errores Más Habituales Al Tomar Sustancias Psicodélicas

4 min
How To Shroomshop

Evitando estos errores típicos al consumir sustancias psicodélicas, garantizarás una experiencia alegre y tal vez transformadora. Millones de personas a lo largo de toda la historia han consumido setas mágicas de forma segura, pero debemos respetar su poder.

Los psicodélicos han sido utilizados por el ser humano durante milenios, tanto con fines recreativos como espirituales, y su consumo continúa en la actualidad. Sin embargo, pueden tener un aspecto negativo si no se respetan o se consumen fuera de contexto. Besar el rostro de la divinidad puede ser una experiencia maravillosa y transformadora, pero si las cosas se tuercen, podría afectar a la cordura de la psique más fuerte. El consumo de psicodélicos responsable e informado es de suma importancia para todo psiconauta.

LAS SETAS MÁGICAS SON RELATIVAMENTE SEGURAS

Las Setas Mágicas Son Relativamente Seguras

Las setas mágicas y sus primas subterráneas las trufas, han demostrado ser unas de las drogas más seguras que existen. Tras preguntar a 120.000 consumidores habituales, la Encuesta Mundial Sobre Drogas de 2017 concluyó que las setas son la sustancia recreativa menos dañina de todas. El indicador utilizado para determinar su seguridad fue la cantidad de visitas a los servicios de urgencias que se produjeron ese año. Solo un 0,2% de los 10.000 consumidores de setas encuestados necesitó atención médica de emergencia, en comparación con el 1,0% de consumidores de drogas duras como el LSDo la cocaína. Sin embargo, si se consumen bajo circunstancias desfavorables, las setas pueden provocar un mal viaje. Sigue leyendo para saber qué debes evitar a la hora de tomar setas alucinógenas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las setas mágicas son las drogas más seguras

Después de tanto tiempo, las setas mágicas por fin comienzan a recibir el reconocimiento que siempre merecieron. Según la Encuesta Global...

ERRORES MÁS HABITUALES AL INGERIR SUSTANCIAS PSICODÉLICAS

Evitando los siguientes errores garantizarás que tu experiencia psicodélica sea edificante y beneficiosa, en lugar de todo lo contrario.

ENTORNO Y SITUACIÓN DESFAVORABLES

Entorno Y Situación Desfavorables

Timothy Leary hizo mucho hincapié en la importancia del entorno y la situación durante su investigación de los psicodélicos. Antes de un viaje, debes encontrarte en un entorno tranquilo y seguro. Salvo que tengas experiencia, merece la pena evitar los lugares desconocidos o estresantes - las calles concurridas y los locales abarrotados pueden causar un exceso de estimulación.

Tu casa, o la de un buen amigo, es el sitio ideal, con cierto acceso a la naturaleza si te apetece besar flores y disfrutar del cielo azul. Trata de evitar los lugares donde pueda aparecer alguien que no conozcas. La ansiedad, la angustia y la ira pueden convertirse en un mal viaje. Es esencial conservar la calma y tener una mente abierta.

MALA COMPAÑÍA

Mala Compañía

Encontrarse en mala compañía es horrible ya de por sí, pero puede ser una auténtica pesadilla cuando se está en mitad de un viaje. Compartir la experiencia con gente que no aprecia el poder del mundo psicodélico es un malgasto de setas, y puede hacer que pierdas los papeles.

Lo mejor es tener unos compañeros de viaje sinceros, y no gente ruidosa y escandalosa, o que se ría de tu cara de asombro o se burle porque necesitas purgar, algo muy natural y probable. Es muy recomendable tener un guía o cuidador durante el viaje. Esto es una persona que permanece sobria y cuida de ti mientras estás viajando por el cosmos - alguien que te pueda traer una manta si es necesario, tranquilizarte si te entra el pánico, o simplemente escucharte de manera compasiva.

ARTÍCULO RELACIONADO
El Manual Para Hacer De Guía De Viajes Psicodélicos

Tanto si eres nuevo en el mundo de los psicodélicos como si tienes experiencia, las ventajas de tener un cuidador son muy importantes.

MEZCLAR LA SUSTANCIA CON ALCOHOL U OTRAS DROGAS

Mezclar La Sustancia Con Alcohol U Otras Drogas

El consumo de setas mágicas es mejor sin otras drogas, a excepción del cannabis, que puede tener efectos positivos para controlar las náuseas. Los hongos psilocibios son muy fuertes por sí mismos y no necesitan combinarse con ninguna otra sustancia para potenciar o modificar la experiencia, especialmente si eres un novato.

El alcohol puede agudizar los desvaríos y la desorientación, e incluso provocar pensamientos violentos. Emborracharse antes de tomar setas intensifica las náuseas y puede hacerte vomitar. Además de resultar incómodo, vomitar durante un viaje puede reducir considerablemente la intensidad y duración de la experiencia. Otras drogas también son bastante fuertes por sí mismas, y mezclarlas con setas alucinógenas podría conducir a un mal viaje. Si quieres una mayor intensidad, toma una dosis más alta de setas, pero ve con cuidado si eres nuevo en el tema.

ESTAR DE MAL HUMOR

Estar De Mal Humor

La psilocibina se considera un potenciador del estado de ánimo, así que estar de mal humor puede llevar a una mala experiencia. Aunque las setas mágicas son catalizadores de positividad en un contexto clínico, tomarlas cuando tienes pensamientos pesimistas o estás atravesando una crisis existencial, puede ser más perjudicial que ventajoso. Si no consigues animarte, o al menos tener una actitud neutral y abierta antes del viaje, lo mejor es que te olvides de la experiencia hasta que tengas un estado de ánimo más positivo.

IMÁGENES PERTURBADORAS

Imágenes Perturbadoras

Las alucinaciones son una parte importante de la experiencia con setas mágicas, y su intensidad depende de la cantidad ingerida. Pueden manifestarse en forma de distorsiones visuales leves y colores intensos, o sinestesias y dimensiones completamente nuevas. La mente es algo muy poderoso.

Exponerte a imágenes inquietantes o negativas puede producir una mala experiencia. Cuando se observa algo bajo la influencia de las setas, no solo se perciben el objeto - también los sentimientos asociados con él, a menudo, magnificados. Si ves una imagen perturbadora o escuchas música fantasmagórica, la psique puede intensificar los sentimientos asociados hasta el punto de que puedes perder los nervios.

HABLAR DEMASIADO

Hablar Demasiado

Es tentador describir el viaje, los colores, las distorsiones y todas las maravillas de una psique sin obstáculos. Pero hablar demasiado entorpece la esencia del viaje, ya que impide que la mente explore el subconsciente, que es lo que realmente importa. Es comprensible (un viaje es una experiencia alucinante), pero es mejor abstenerse de hablar demasiado para conseguir un viaje interior más profundo. Ya habrá tiempo de sobra para contar tu experiencia. No querrás coger fama de ser mala compañía para los viajes por ser un loro.

ARTÍCULO RELACIONADO
Qué Hacer Cuando Tienes Un Mal Viaje

Estadísticamente, los psicodélicos son muy seguros. Pero todo fan de los alucinógenos debería saber cómo evitar un mal viaje consumiéndolos,...

NO RESERVAR TIEMPO SUFICIENTE

No Reservar Tiempo Suficiente

Un viaje de psilocibina dura al menos 6 horas, por lo que se recomienda reservar alrededor de 8. La sensación de que te falta tiempo puede causar paranoia, que es el temor al propio miedo, y que puede resultar devastadora para la experiencia psicodélica. Durante un viaje se descubren muchas cosas sobre uno mismo y la naturaleza de la realidad. Tómate el tiempo necesario para apreciar y procesar la experiencia sin sentir ningún tipo de presión.

TENER UN VIAJE SIN PROPÓSITO

Tener Un Viaje Sin Propósito

Las setas mágicas no se toman solamente por su efecto alucinógeno y emocionante. También pueden ser unas poderosas herramientas para el autoconocimiento y la autorecuperación, y, por lo tanto, deben tratarse con respeto. Tener un propósito en mente antes del viaje tiene un efecto psicológico positivo que podría durar toda la vida. Las setas mágicas son una oportunidad para tener una conversación sincera con uno mismo y afrontar las debilidades con el fin de superarse. Centrarte en tus emociones te puede proporcionar unas lecciones de vida increíbles.

Ejemplos de propósitos:

  • ¿Cuáles son tus metas en la vida?
  • ¿Qué te impide conseguir esas metas?
  • ¿Cuál es tu realidad?
  • ¿Qué y cómo puedes cambiar?

¡Y esto es solo el principio! Hay muchos aspectos que considerar antes de un viaje a lo más profundo de la mente.

Electric Wombat

Escrito por: Grant Robinson
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
How To Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar