¿Puede Causar La DMT Una Experiencia Extracorporal?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasPsicodélicos

DMT Experiencia Extracorporal


Una experiencia extracorporal es un fenómeno que cualquiera puede lograr con un poco de práctica. Muchos lo llaman "proyección astral". Para algunas personas, ocurre de forma natural, pero la mayoría necesita practicar. Antiguamente, en Occidente se creía que las proyecciones astrales eran síntomas de un trastorno mental, mientras que en otras culturas era algo propio del chamán. En la actualidad, sabemos que es una ocurrencia completamente normal y natural que no causa ningún daño.

La DMT, o Dimetiltriptamina, también llamada afectuosamente la "molécula espiritual", está considerada como la sustancia psicodélica más potente conocida por el ser humano. Las personas la producimos de forma natural en la glándula pineal del cerebro - o eso se cree; también está presente en muchas plantas. Los chamanes peruanos preparan un complejo brebaje psicodélico, llamado ayahuasca, que contiene altas concentraciones de DMT. Esta antigua bebida selvática desconcierta a etnobotánicos de todo el mundo.

Por lo tanto, ¿están relacionadas las experiencias extracorporales con la DMT? A medida que nos adentramos en el misterioso reino de los espíritus y los sueños, pronto nos damos cuenta de que existe un denominador común.

¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?

¿Qué Es Una Experiencia Extracorporal?

Una experiencia extracorporal es algo sencillo de explicar, pero muy difícil de conseguir. Su definición proviene de miles de informes de gente de todo el mundo. No se trata de brujería. Con cada vez más conocimientos sobre el tema, empieza a haber cierto consenso sobre las metodologías usadas para lograrlo.

Algunas personas la experimentan de forma natural, mientras que la gran mayoría nunca lo ha hecho o ni siquiera ha oído hablar de ello. Hace 100 años, los psiquiatras sacaron unas conclusiones muy precipitadas y erróneas en relación con estas experiencias en cuanto al debate de la salud mental. Por suerte, con la llegada de internet, la gente empezó a encontrarse entre ella y, gracias a su abundante número, demostraron al mundo la existencia y validez de esta insólita práctica.

La experiencia extracorporal consiste en abandonar tu cuerpo y ser capaz de explorar el mundo que te rodea, e incluso viajar largas distancias. Algunas personas llaman a la entidad itinerante "energía", mientras que otros la denominan "alma". Hay quienes prefieren llamar a la experiencia proyección astral, mientras otros creen que se trata del mismo mecanismo implicado en la "visualización remota" (la búsqueda de impresiones de personas, lugares o cosas fuera del alcance sensorial). Independientemente de cómo lo llamemos, está claro que se trata de algo especial.

Una experiencia extracorporal no es lo mismo que un sueño lúcido. En un sueño lúcido, se toma el control tomando conciencia y manipulando el mundo onírico a tu antojo. También requiere de práctica, pero cualquiera puede hacerlo. Una experiencia extracorporal, por otro lado, consiste en dejar atrás tu cuerpo físico para explorar el mundo. Se han dado y confirmado historias extraordinarias. Algunas personas han sido capaces de ir al otro lado del planeta y adquirir conocimientos que no podrían tener en caso contrario.

La literatura científica está repleta de anécdotas de pacientes que han sufrido una experiencia cercana a la muerte y que ofrecen detalladas descripciones de su entorno mientras se encontraban en un estado de experiencia extracorporal. Incluso personas fuertemente anestesiadas en quirófanos han podido describir con todo lujo de detalles lo que estaba ocurriendo durante su supuesto estado de sedación. Algunas incluso han descrito lo que estaba pasando ¡en la habitación de al lado! Todas estas descripciones parecen tener una similitud: la sensación de estar flotando y de contemplar tu propio cuerpo.

LA GLÁNDULA PINEAL

La Glándula Pineal

Por si esto no es lo bastante extraño, prepárate para lo siguiente. Dentro de nuestro cerebro, justo en el medio, existe un pequeño órgano del que sabemos muy poco; se llama glándula pineal, y no estamos muy seguros de cuál es su función. Sabemos que segrega melatonina, derivada de la serotonina, para regular nuestro ciclo de sueño/vigilia. También se le suele llamar el "tercer ojo".

En prácticamente todas las culturas de la tierra, se hace alguna referencia al tercer ojo; el concepto religioso o místico de un ojo invisible detrás de la frente que nos otorga poderes especiales para acceder al futuro y comunicarnos con dioses y espíritus. Los hindúes lo definen como la puerta de entrada a un reino interno, mientras que los taoístas lo consideran un centro de energía utilizado para sintonizar nuestra consciencia con las vibraciones del universo.

Curiosamente, en algunos anfibios y reptiles, el primo filogenético de nuestra glándula pineal es un ojo pineal o parietal sensible a la luz. Desde los tiburones a las salamandras, pasando por las lampreas y los atunes, miles de especies perciben la luz con él. El lagarto tuátara tiene hasta una pequeña lente y retina en su ojo pineal.

¿Cómo conocían nuestros antepasados la existencia de nuestro tercer ojo o glándula pineal? Según teorías más recientes, la glándula pineal es el lugar donde producimos DMT, cuya concentración más alta se da cuando nacemos, cuando morimos, y cuando estamos soñando. ¿Podría una experiencia cercana a la muerte potenciar la producción de DMT en el cerebro y desencadenar una experiencia extracorporal?

¿CÓMO AFECTA LA DMT AL CUERPO?

La DMT no es activa por vía oral, razón por la que la ayahuasca es un misterio tan intrigante. ¿Cómo aprendieron las tribus sudamericanas a combinar inhibidores de la monoamino oxidasa para que la DMT fuese activa por vía oral? Con tantas especies vegetales, sin conocimientos de química ni biología, de entre miles de posibles combinaciones... es un verdadero misterio.

Las técnicas modernas implican la extracción directa de DMT en forma de cristal para fumarla. Ambos métodos nos afectan de manera muy distinta. Tomando ayahuasca, te embarcas en un viaje sumamente tempestuoso. Antes de la purificación del alma, es muy probable que padezcas vómitos, mareos y diarrea. La propia purificación puede producir importantes y transformadoras revelaciones.

La DMT fumada tiene un efecto casi inmediato caracterizado por la psicodelia, pero sólo dura unos 5-10 minutos. Cuando regresas del reino del más allá, es como despertarte de un largo y reparador sueño. Puede ser igual de intenso, pero la duración probablemente dificulta una autoexploración y una purificación del alma más profundas.

En cualquier caso, se siente un distanciamiento del propio cuerpo - como si te estuvieran arrancando de tu estado físico y te colocaran en una dimensión distinta en la que las leyes de la física clásica dejan de ser aplicables. El ser humano no está capacitado para describir este fenómeno con el lenguaje. Tu comprensión de los tejidos que constituyen el universo no tiene precedentes.

La forma en la que la DMT interactúa exactamente con el cuerpo es una cuestión que sigue necesitando una respuesta satisfactoria. Acabamos de empezar a analizarlo, y ya tenemos muchas más preguntas que respuestas.

¿PUEDE LA DMT CAUSAR UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?

¿Puede La Dmt Causar Una Experiencia Extracorporal?

Pragmáticamente, hay que decir que no. Pero hablando de forma enteogénica, sí, sin ningún tipo de duda.

La DMT es una sustancia química, un compuesto endógeno para nosotros. Sin embargo, para acceder a sus herramientas, debemos ingerirla o fumarla. La DMT te sacará de tu cuerpo, como se ha descrito anteriormente, y navegarás por espacios inaccesibles en el mundo físico. Abandonarás tu cuerpo para explorar dimensiones superiores. Cuando tomas DMT, tu cuerpo permanece acostado mientras tu mente explora el cosmos. En cierto modo, tienes una "experiencia extracorporal".

Pero una experiencia extracorporal es algo cualitativamente muy diferente. No es una experiencia psicodélica. Está vinculada al mundo físico que todos compartimos. Durante estas experiencias, tu cuerpo también permanece acostado e inmóvil, pero cuando lo dejas, la gravedad sigue existiendo y entras en un estado interdimensional en el que la experiencia de la realidad se puede compartir y verificar. En ocasiones, te puedes encontrar otras energías (¿o almas?) a tu alrededor, pero no de forma caleidoscópica o multidimensional. Tu energía, alma o espíritu, vaga a través del mundo físico.

Una experiencia extracorporal es un fenómeno completamente natural que no requiere de sustancias químicas ni aparatos especiales. Aunque algunas personas emplean ciertos trucos, como los pulsos binaurales o tonos isocrónicos, luces estroboscópicas y métodos especiales de meditación - es algo que parece estar al alcance de todo el mundo sin necesidad de herramientas adicionales.

Un avezado psiconauta reconocerá las similitudes entre la experiencia extracorporal, la DMT, los sueños lúcidos, e incluso la respiración holotrópica y la vipassana - por nombrar algunos. Existe una sensación de familiaridad, relación e incluso sinergia. De alguna forma están conectados. A medida que nuestra especie evoluciona lentamente hacia un estado superior de conciencia, es nuestro deber reconocer que todo está conectado. Las modalidades de percepción no deben ser rechazadas simplemente porque son nuevas o aterradoras - o porque aún somos incapaces de describirlas por completo. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es aceptarlas, aprender y crecer con ellas.Kann Dmt Eine Ausserkörperliche Erfahrung Auslösen?

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados