Los Sorprendentes Beneficios Del Loto Azul

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

Loto Azul


Descubre qué utilizaban los antiguos egipcios como suplemento diario. El loto azul es una planta conocida por potenciar la euforia a la vez que alivia el estrés. Conoce más sobre esta especie increíble y ligeramente psicoactiva.

Muchos buscan formas más naturales de aliviar el estrés y equilibrar sus vidas. Cada vez más gente utiliza remedios y suplementos orgánicos para ayudar a su mente y cuerpo. El loto azul (Nymphaea caerulea) proporciona diversos beneficios, desde su potencial para mejorar la salud hasta sus aplicaciones como producto de belleza.

El loto azul tiene una historia muy rica y extensa. Utilizada de forma habitual en el antiguo Egipto, esta planta se consumía por varias razones. Los egipcios añadían la flor del loto azul a su vino como afrodisíaco, debido a su ligero efecto psicoactivo. También lo bebían para relajarse y desconectar, consiguiendo un estado de calma y tranquilidad.

EFECTOS COMUNES

Efectos Comunes

Quienes consumen la flor del loto azul han experimentado un aumento de la interconectividad con todas las cosas y un mayor placer en las relaciones sociales. Dependiendo del tamaño de la dosis, y de si se consumen otras sustancias psicoactivas, la mayoría afirma que el loto azul es un sedante leve de efecto eufórico. Se considera que induce una experiencia agradable y delicada, de duración media.

La razón por la que la gente cree que esta planta tiene los efectos mencionados es porque favorece la salud del sistema circulatorio. Al fluir mejor la sangre por todo el cuerpo, la mente está más despejada. La mejora de la circulación también contribuye a las propiedades afrodisíacas del loto azul, gracias al aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad

El loto azul está profundamente arraigado en la historia y se remonta a la época del antiguo Egipto. Está considerado como parte central de la cultura egipcia, debido a su representación en murales y hasta en la tumba de Tutankhamon.

Muchos creen que el loto azul les hace estar más en contacto con ellos mismos y lo que ocurre a su alrededor. El consumidor está más concienciado de sus propias emociones y siente una conexión más fuerte con su espiritualidad. Debido a estos efectos, algunas personas sostienen que el loto azul ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

EFECTO ANALGÉSICO

Efecto Analgésico

Los egipcios también consumían el loto azul como suplemento para la salud. Se ha observado que su consumo reduce la inflamación y el dolor, y sus flores se utilizan para combatir toda una serie de trastornos. Muchos consumen este suplemento herbal a diario para complementar el tratamiento de enfermedades graves como la artritis y el cáncer.

EFECTO ANTIOXIDANTE

Otra estupenda razón para consumir loto azul a diario es mantener el cuerpo descansado y rejuvenecido. Se considera un poderoso antioxidante porque contiene nuciferina, lotosina, neferina y dimetilcoclaurina. Estos antioxidantes ayudan a aumentar el flujo de sangre y podrían prevenir enfermedades como trastornos cardiovasculares o apoplejías.

CABELLO RELUCIENTE

Cabello Reluciente

¿Buscas un producto beneficioso para tu salud y belleza? El loto azul también es un estupendo potenciador para el cabello. Su flor produce un aceite que ayuda a aumentar el nivel de melanina del cuerpo, algo que previene el daño solar y evita que el cabello se vuelva gris prematuramente.

Esta flor también proporciona volumen y fuerza. Algunas personas reducen los daños de sus folículos pilosos añadiendo loto azul a sus rutinas de belleza.

Esta flor lleva ayudando al ser humano a vivir de forma más saludable desde el antiguo Egipto. Una de las plantas más importantes de la cultura egipcia, el loto azul, se puede utilizar como suplemento para la salud por una serie de razones que van del aumento del flujo sanguíneo para estimular el deseo sexual, al fortalecimiento de un cabello sano. Relájate y recupera tu lucidez tomando un suplemento de loto azul todos los días.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados