La Ayahuasca Llega a Hollywood

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogPsicodélicos

La Ayahuasca Llega a Hollywood

La popularidad de la ayahuasca continúa en aumento, con cada vez más y más famosos probándola por ellos mismos.

El carácter exploratorio y sanador de la ayahuasca es bien conocido por los aficionados a los psicodélicos, pero parece que también se está haciendo un nombre entre la cultura pop - más que las setas mágicas, el LSD y cualquier otra droga psicodélica.

El año pasado, la ayahuasca recibió mucha atención al anunciarse que Giovanna Valls, la hermana del primer ministro francés, se sometió a un tratamiento con ayahuasca para combatir su adicción a la heroína - y funcionó. Y no es un caso único. Durante los últimos años, la popularidad de la ayahuasca se ha disparado, y por todos los Estados Unidos han surgido centros de ayahuasca, y muchos turistas de todo el mundo acuden a la selva amazónica para tomar parte en las ceremonias de ayahuasca. También se ha producido un incremento de investigaciones sobre la ayahuasca, gracias al aumento de la investigación psicodélica en general. Por lo que no nos extraña escuchar que la ayahuasca está ahora poniendose de moda en Hollywood, y hasta en sus películas.

RESPALDO DE FAMOSOS

Famosos como Sting, Tori Amos y Linsey Lohan han probado la ayahuasca, y todos ellos dicen que es una experiencia muy profunda. Lohan, en particular, que tiene un historial de lucha contra la drogadicción, encontró la experiencia "intensa" y "esclarecedora"; y vio cosas de su pasado que tenía que dejar ir con el fin de avanzar.

Se ha puesto de moda entre los ricos y famosos, y estos no son los únicos personajes famosos que expanden su consciencia con esta vid sagrada. Chelsea Handler llevará la ayahuasca como parte de su serie de documentales cómicos de Netflix, titulada "Chelsea Does Ayahuasca".

HA LLEGADO AL CINE

Hasta en la nueva película ‘While We’re Young’ de Noah Baumbach se ve una escena con una ceremonia de ayahuasca. Aunque la película es una comedia, y no se toma demasiado en serio a sí misma, nos muestra cómo se está expandiendo la ayahuasca por la cultura pop occidental. Cuando se le preguntó a Baumbach que de dónde sacó la idea de incluir una escena con ayahuasca en la película, dijo:

"De la observación, de darme cuenta de que un montón de gente ha empezado a usar ayahuasca. En realidad, cuando empecé a escribirla, muy pocas personas que conozco lo habían hecho. Pero me pareció interesante, y pensé que, narrativamente, podría ser una escena divertida. Tener a gente participando en una ceremonia que explora los demonios internos, pero usarla en la película para exponer los demonios y las verdades interiores de los personajes, para hacer que funcione".

Sin duda alguna, la popularidad de la ayahuasca continúa en aumento. Ya sea para una verdadera sanación y crecimiento, o como herramienta recreativa, occidente se está enamorando de este brebaje psicodélico. No nos extrañaría que se convirtiera en la próxima tendencia de moda en Hollywood - no es que esto sea algo malo, todo el mundo debería conocer el potencial de esta experiencia capaz de cambiar vidas.