Dr. Gabor Maté: Uso Terapéutico de la Ayahuasca en la Adicción

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicos

Dr. Gabor Maté: Uso Terapéutico de la Ayahuasca en la Adicción

El Dr. Gabor Maté es un médico especializado en el uso terapéutico de la ayahuasca. Averigüa lo que piensa sobre el tema y cómo se ajusta la ayahuasca al tratamiento de la adicción, con este inspirador vídeo.

La adicción es una peste de la humanidad, independientemente de su causa, ser incapaz de controlar un hábito, nunca puede ser algo bueno. Tradicionalmente, la sociedad ve una adicción como un fracaso de la persona – esa persona se ha vuelto adicta a algo, así que no debe ser normal y por lo tanto hay que rehuirla, o tratarla con curas rápidas. Sin embargo, el Dr. Gabor Maté, un médico canadiense, tiene una opinión muy distinta.

El Dr. Gabor Maté ha estado trabajando con adictos durante años, y cree que miramos a la adicción de forma completamente equivocada. La adicción no es algo que ocurre para hacer que las personas se sientan anormales, sino todo lo contrario - es un mecanismo de defensa para que el usuario se sienta un poco más normal y con control. Para explicarlo, utiliza el ejemplo de la heroína. La heroína activa partes del cerebro que bloquean el dolor, produce placer y gratificación, y crea un sentimiento de conectividad humana. Para cualquiera que sufra de falta de conectividad y cariño, la heroína ofrece un alivio dulce, que hace que sienta que merece la pena vivir – quizás por primera vez en muchísimo tiempo.

AYAHUASCA Y ADICCIÓN

Aunque no es una cura milagrosa, el Dr. Gabor Maté cree que la Ayahuasca podría ofrecer a los que sufren de adicción, en todas sus formas, un medio para la recuperación – cuando se usa como parte de ina terapia contextual. Si se usa bajo circunstancias adecuadas, puede ayudar a esclarecer antecedentes psicológicos de nuestras vidas, y permitir que nos aceptemos a nosotros mismos y nos sintamos conectados como nunca antes - sin las etiquetas ni interpretaciones que nos cuelga el mundo. Por medio de este entendimiento, conectividad y capacidad de vernos como somos, se puede curar la adicción.

No hay mejor ejemplo de esto que el caso de Giovanna Valls, la hermana del primer ministro francés. Quien por medio de una terapia con ayahuasca, consiguió superar por completo su adicción a la heroína.

Echa un vistazo al vídeo más abajo, para oirlo directamente de la boca de este médico, y para tener una mejor idea sobre el verdadero potencial de la terapia basada en la ayahuasca.

comments powered by Disqus