Aceite de Cannabis Rick Simpson -

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCBDCiencia

Aceite de Cannabis Rick Simpson -

Si sigues las noticias del cannabis puede que conozcas a Rick Simpson, el pionero del aceite de cannabis medicinal. Hemos echado un vistazo a su historia y a su lucha por difundir el tema.

Si sigues las noticias del cannabis puede que conozcas a Rick Simpson, el pionero del aceite de cannabis medicinal. Hemos echado un vistazo a su historia y a su lucha por difundir el tema.

Hoy en día, Rick Simpson está visto como un moderno patrón de las propiedades curativas del cannabis y el THC Ha sido a través de sus campañas y documentales, que mucha gente necesitada ha conocido la maravilla medicinal que es el cannabis.

La historia de Rick comenzó en la década de los 70. Su primo acababa de fallecer de cáncer y Rick aún estaba en estado de shock. Fue durante esta época en la que Rick escuchó hablar de un estudio en la radio. Era un estudio de la Universidad de Virginia que alegaba que el THC de la marihuana reducía los tumores cerebrales en ratones. La noticia sacudió a Rick hasta las entrañas, ¿por qué no se hacían más investigaciones si el THC tenía ese tipo de potencial? Posiblemente fue esta falta de investigaciones, junto a una lesión, lo que le motivó a tomar el asunto en sus propias manos.

La razón por la que no se hicieron más investigaciones fue porque, tan pronto como la DEA se enteró de lo que estaba pasando, cancelaron todas las investigaciones sobre el tema. Los derechos para crear THC sintético se otorgaron a las empresas farmacéuticas, acabando con las esperanzas de que el THC se convirtiera en un popular tratamiento contra el cáncer.

Fue en 1997 cuando Rick decidió pasar a la acción. Había sufrido una lesión en la cabeza en el trabajo, que le inspiró a seguir un tratamiento a base de THC. Esta lesión de cabeza le provocó a Rick un dolor crónico y un zumbido en los oídos. Los médicos estaban confundidos y le daban todo tipo de medicamentos sedantes para tratar de ayudar a aliviar el problema. Por desgracia, nada funcionó. Finalmente, cansado de ser un zombie andante repleto de pastillas, Rick comenzó a considerar el cannabis.

Rick Simpson - Run From The Cure

Imposible conseguir una receta para cannabis.

Antes de tomarlo, le preguntó a su médico si le podía ser útil. Le dijo que era perjudicial para los pulmones y que aún se estaba investigando. Pero de todas formas consiguió un poco y le pareció mejor y más eficaz que todo lo que había probado hasta la fecha.

Rick volvió al médico y le pidió que le recetara marihuana, e incluso dijo que haría con ella un aceite para que no dañara a sus pulmones. Su médico se negó. Finalmente el médico se dio por vencido ya que ninguno de los medicamentos funcionaba. Fue en ese momento en el que Rick decidió abandonar las porquerías que había estado tomando de la industria farmacéutica y pasarse exclusivamente al aceite de cannabis, pasando de la prescripción.

Para su sorpresa, comprobó que su condición mejoró considerablemente, hasta el punto de poder funcionar en una capacidad normal.

Aceite de Cannabis y cáncer de piel

Unos años más tarde, en el 2003, Rick Simpson fue diagnosticado con cáncer de piel. Y se acordó de la noticia de hacía más de 30 años, en la que se detallaba cómo el THC reducía tumores. Se puso un poco de aceite en las hinchazones de su piel y las cubrió con tiritas. Cuatro días más tarde, ¡habían desaparecido! Pero aún más sorprendente fue que a nadie le interesaban las pruebas que tenía. Finalmente, comenzó su cruzada por el uso del aceite de cannabis como medicamento. Rick se puso a administrar las dosis a pacientes con cáncer interno y grave - con asombrosos resultados.

Cannabis y Patentes - un asunto financiero

Recientemente, se ha hecho un documental llamado "Run from the cure", en el que se esbozan los descubrimientos de Rick y los testimonios de aquellos tratados por él. Todavía no está reconocido, y se lucha para que ello ocurra, con manos y pies. Una incipiente revolución médica, cada vez más personas se están dando cuenta del potencial del cannabis.

Pero, ¿por qué razón nadie quiere prestar atención? Porque amenaza el corazón de la industria farmacéutica. No se puede patentar una planta. Y lo que es peor, todo el mundo puede cultivarla en el jardín, casi gratis. Si el conocimiento sobre el aceite de cannabis se extiende, y si la hierba se legaliza, gran parte de sus negocios puede irse por el desagüe. Para ser justos, algunos países permiten que se cultive una pequeña cantidad de cannabis para fines medicinales, por lo tanto, aquellos lo suficientemente afortunados como para vivir en esos países, tienen algunas opciones más.

El Aceite Rick Simpson - RSO

El aceite se denomina RSO (Rick Simpson Oil). Rick a menudo lo llama aceite de cáñamo, debido a su influencia canadiense - donde el cáñamo puede significar cannabis con THC. En realidad no se trata de aceite hecho de fibra industrial de cáñamo, o de la semilla de cáñamo que se puede encontrar en las tiendas de salud. El aceite que Rick produce es en realidad aceite de marihuana. Un aceite con alto contenido de THC, hecho con los brotes de las plantas de cannabis. El verdadero cáñamo, a pesar de ser parte de la familia del cannabis, apenas tiene THC.

Para producir el aceite, se colocan en un cubo grandes cantidades de brotes de cannabis, y se mezclan con disolvente, como el etanol. El disolvente se satura con los activos de la planta. Después, se filtra y se reduce, hasta que se haya evaporado todo el disolvente. Al final, sólo queda el aceite de cannabis.

El aceite se suele ingerir para el tratamiento contra el cáncer grave. Según Rick, una persona tarda un promedio de 90 días en consumir el tratamiento de 60 gramos, que es suficiente para tratar a la mayoría de las personas que no han recibido quimioterapia o radioterapia (en cuyo caso se necesitará más, durante más tiempo). Debido a que la mayoría de las personas no tienen interés alguno en colocarse, la dosis recomendada empieza con una medida de la mitad del tamaño de un grano de arroz, tres veces al día; y poco a poco se aumenta la dosis a medida que el paciente desarrolla una tolerancia al efecto del "subidón".

Sin embargo, esto no es necesario. Rick ha dicho que cuanto más rápido se tome el aceite, más posibilidades de curación habrá. La razón por la que sigue este método es porque no quiere que la gente salga fuera de su zona de confort. Aún hay un gran estigma asociado al consumo de cannabis, y la gente puede ser más reacia a tomar el medicamento si piensan que se van a colocar.

El largo camino hacia la aceptación

El cannabis es una de las plantas psicoactivas más estudiadas que conocemos. Hay miles de estudios disponibles, y de hecho, muchos de ellos admiten las afirmaciones hechas por Rick Simpson. Múltiples estudios demuestran que el cannabis puede reducir el tamaño de los tumores, sin embargo, por lo que sabemos, todos estos estudios están basados en entornos in vitro. Hay una gran evidencia anecdótica, que muchas personas están usando eficazmente el RSO para curar el cáncer y otras enfermedades graves. Pero hasta que se hagan más investigaciones, permanecerá así - pruebas anecdóticas. Pero ya está ocurriendo - a principios de este año (2013), el Dr. William Courtney hizo una entrevista con el Huffington Post explicando cómo se utilizó el aceite de cannabis para curar a un bebé de cáncer cerebral inoperable. Esperemos que el control de los políticos corruptos y las empresas farmacéuticas se afloje un poco a base de ciencia abierta y libre, y que cada vez más y más personas tengan la oportunidad de aprender y aceptar el potencial revolucionario que tiene el cannabis.

comments powered by Disqus