African Dream Seeds: Todo Lo Que Necesitas Saber

African Dream Seeds: Todo Lo Que Necesitas Saber

Las semillas de la african dream herb han sido utilizadas durante mucho tiempo por las tribus indígenas africanas y otras culturas de todo el mundo. Hoy en día, todavía son conocidas como una llave hacia el mundo de los sueños lúcidos.

Si algún amigo tuyo prueba la experiencia de tener sueños lúcidos, lo vas a saber. Hay una pista que lo demuestra, y es que no parará de hablar de ello. Pero esto es lo que pasa con los sueños lúcidos: cuando los experimentes, a ti también te resultará difícil no contarlo. No suele ser una experiencia muy habitual, pero cuando suceden, pueden darte una perspectiva completamente nueva del mundo onírico. Dicho esto, vamos a contarte cómo entrar en ese nuevo mundo de la forma más sencilla posible. Se trata de un paquete pequeño y práctico, producido por la Madre Tierra, y que se conoce como african dream seeds.

¿QUE SON LAS AFRICAN DREAM SEEDS?

¿QUE SON LAS AFRICAN DREAM SEEDS?

Conocida científicamente como Entada rheedii, la hierba africana de los sueños es una enredadera nativa del extremo sur de África. Sin embargo, a pesar del nombre, también es originaria del continente asiático, Australia y Madagascar. Dentro de estas regiones, generalmente se puede encontrar cerca de zonas acuáticas u otros lugares con mucha humedad, como llanuras tropicales, matorrales boscosos y selvas tropicales. Puede crecer hasta 75 metros de largo, y sus frutos son enormes vainas de estructura leñosa. Dentro de esta vaina, encontrarás semillas brillantes, de color marrón oscuro, que miden alrededor de 50x35mm de media. Como podrás imaginar, estas son las african dream seeds.

USOS TRADICIONALES E HISTORIA

African Dream Seeds: Usos Tradicionales E Historia

A estas alturas, probablemente te preguntarás de dónde les viene este nombre tan llamativo. La respuesta está en Sudáfrica, entre los chamanes de los pueblos indígenas. En sus prácticas, preparaban estas semillas para inducir sueños lúcidos en los sujetos. Se dieron cuenta de que estos sueños lúcidos ayudaban a conectar al individuo con el mundo espiritual. En el mundo de los espíritus, podían conectar con sus antepasados y aprender de ellos. Esta práctica tiene siglos de antigüedad, y a día de hoy aún se mantiene en cierta medida, como veremos más adelante.

Sin embargo, este no fue el único uso que le dieron en Sudáfrica. Cuando no era la temporada del café, o no disponían de ello, la gente preparaba en su lugar una infusión fresca con estas semillas. En Filipinas le dieron un uso parecido. Allí, puedes tomarte una taza de té hecha con estas mismas semillas, junto con otras partes de la planta. Pero este té tenía además una aplicación holística. En concreto, se creía que este té podría ser bueno para la circulación sanguínea.

Los herbolarios tradicionales también encontraron otras formas de aplicación, más allá de este modo de consumo. En países del sudeste asiático, la gente machacaba las semillas hasta convertirlas en una pasta que usaban como un ungüento calmante. También se creía que el champú hecho con estas semillas podía aportar beneficios al cuero cabelludo y al pelo. En Sudáfrica lo utilizaron además para hacer joyería. Es evidente que son muy bonitas, pero ese no era el motivo principal de utilizarlas con este propósito. Más bien, era su supuesta cualidad mágica para dar buena suerte a quienes las llevaban.

Las tribus aborígenes de Australia también las utilizaban. Allí, los miembros de la tribu las lixiviaban en agua para eliminar las toxinas, las cocinaban en hornos de piedra y las comían por su valor nutricional. También podrían haber experimentado el efecto de sueño lúcido, pero no se ha observado esta asociación de forma explícita.

¿POR QUÉ INDUCIR SUEÑOS LÚCIDOS?

¿POR QUÉ INDUCIR SUEÑOS LÚCIDOS?

A propósito de sueños lúcidos, también nos gustaría dedicarle un tiempo a explicar por qué podrías animarte a experimentarlos. Y, para quienes no están familiarizados con ellos, queremos además explicar lo que son realmente. En resumen, el sueño lúcido se refiere a la sensación de poder controlar tus acciones y las situaciones dentro de tus sueños. Básicamente, tu sueño se convierte en un lienzo en blanco para que hagas lo que desees.

Artículo Relacionado

5 Hierbas Para Ayudarte A Tener Sueños Lúcidos

Hablando de lienzos, si hay algún artista entre vosotros, podría estar especialmente interesado en experimentar sueños lúcidos. Piénsalo; cuando eres capaz de convertir cualquier cosa que tu cerebro pueda pensar en la realidad que percibes, no hay límite para la cantidad de experimentos creativos que puedes realizar. ¿Quieres ver cómo sería un castillo diseñado por ti mismo por dentro y por fuera? ¡Solo tienes que imaginarlo para poder visitarlo! ¿Quieres mejorar la experiencia del público que te ve actuar? Solo tienes que imaginarte mirándote a ti mismo en el escenario y pensar en lo que te gustaría verte hacer. Puedes tocar una canción que hayas compuesto, bailar una coreografía que hayas creado o esculpir una estatua a partir de una piedra. El único límite es tu imaginación.

Incluso aunque no tengas inclinaciones artísticas, sigue habiendo ventajas que puedes disfrutar. Si la vida no está siendo como te gustaría, por ejemplo, y necesitas alejarte de todo, sumergirte en un sueño lúcido podría ser la manera perfecta de aliviar la tensión que se acumula en tus horas de vigilia. Si has perdido seres queridos, puedes tenerlos contigo en tus sueños o hablar con ellos (o, mejor dicho, con la versión de ellos que conocías) y encontrar el consuelo que tanto necesitas. Incluso si la vida no te va mal, es interesante recordar lo poderosa que es tu mente, y los sueños lúcidos nos dan precisamente esta posibilidad.

USO ACTUAL: EFECTOS Y MÉTODOS DE CONSUMO DE LAS SEMILLAS DE LA HIERBA AFRICANA DE LOS SUEÑOS

EFECTOS Y MÉTODOS DE CONSUMO DE LAS SEMILLAS DE LA HIERBA AFRICANA DE LOS SUEÑOS

Ahora ya sabemos cómo se solían utilizar estas semillas del sueño, y también los motivos concretos de estas costumbres. Y esto nos lleva a otra pregunta: ¿cómo las utiliza la gente en la actualidad? Resulta que las cosas no han cambiado demasiado desde aquellos tiempos. Si vas a Sudáfrica, todavía puedes encontrar curanderos que preparan y administran estas semillas para ayudar a desencadenar sueños lúcidos. Sin embargo, ahora sabemos que no provocan sueños lúcidos en sí mismos. Más bien, inducen un tipo de sueño vívido que, a su vez, a veces conduce a un sueño lúcido.

Esto sigue siendo un aspecto positivo muy interesante. Ahora que podemos conseguir las semillas por internet, la gente puede decidir si quiere experimentar en primera persona los efectos de las semillas del sueño. Se puede hacer en casa de una forma totalmente segura, pero es importante saber cómo hacerlo exactamente. Aquí tienes algunas opciones, todas igual de válidas. La que elijas dependerá de tus preferencias y objetivos personales.

COMER LAS SEMILLAS

Comer la parte interna es una de las principales formas de consumir estas semillas entre las personas. Primero tienes que abrir la cáscara externa, con un martillo o utensilio similar. Cuando hayas separado la cáscara de la carne interna, puedes comértela directamente. No es un plato cinco estrellas. De hecho, es bastante amargo. Pero una vez ingerida, puedes acostarte e ir directamente al mundo de los sueños vívidos.

PREPARAR TÉ

Por último, si prefieres beberla en lugar de comerla, también tienes la opción de prepararte un té. Al igual que los otros dos procesos, tienes que romper la cáscara externa y separar el núcleo de ella. Luego córtalo, machácalo y mételo en una bolsa de té. Cuando las bolsitas con el interior de la semilla hayan estado sumergidas en agua caliente durante unos cinco minutos, tu té estará listo para beber.

DOSIS

Al igual que con cualquier otra sustancia que altere la mente, hay una dosis recomendada. En general, tanto si la comes como si la bebes, la carne de una semilla será suficiente para lograr los efectos deseados.

CULTIVO DE LA HIERBA AFRICANA DE LOS SUEÑOS

CULTIVO DE LA HIERBA AFRICANA DE LOS SUEÑOS

Pasar de la semilla del sueño a la hierba del sueño es todo un desafío, pero no es imposible. Antes de empezar a cultivar, lo primero que tendrás que hacer es preparar la semilla para poder cultivarla. En la Naturaleza, la parte externa de la semilla se escarifica lentamente hasta que se puede ver el embrión, lo que permite que comience la germinación. En tu jardín, sin embargo, tendrás que acelerar el proceso. Puedes hacerlo con papel de lija, para lograr una escarificación más uniforme, o puedes ser más directo y perforar la semilla hasta que pueda verse el embrión. De cualquier manera, una vez hecho esto, tendrás que sumergir la semilla en agua durante 24-48 horas, o hasta que la semilla se abra del todo. Coge una bandeja con buen drenaje, cúbrela completamente de tierra y planta la semilla a unos 50mm de profundidad. Si le has hecho un agujero, asegúrate de que la abertura esté mirando hacia arriba.

Cubre la bandeja con film transparente para crear humedad, déjala en una zona donde le de la luz del sol y riega de forma regular cuando lo veas seco. Tardará 3-4 semanas aproximadamente en germinar, después podrás transferir la semilla a una maceta. Una vez que la hayas transferido, asegúrate de que la tierra esté húmeda y de que haya un árbol cerca. Esta última parte es muy importante, ya que se trata de una planta enredadera que sobrevive aferrándose a los árboles cercanos. También es perenne, lo que significa que el proceso de crecimiento no se detiene nunca. Pero llegará un momento en el que dará frutos y tendrás semillas otra vez.

OTRAS HIERBAS DEL SUEÑO

Si después de haber leído esto estás interesado en probar otras hierbas del sueño, tenemos buenas noticias para ti. Nuestra tienda online está llena de estas maravillas de la Naturaleza, y están todas esperándote. Todas ellas ayudan a soñar, sí, pero cada una provoca unos efectos específicos sobre la mente. La african dream seed, por ejemplo, aumenta la conciencia REM, mientras que otras, como la Calea zacatechichi, son conocidas por generar sensaciones de lucidez y mareo. Todas son maravillosas a su manera, y cada una ofrece un viaje a la espera de ser emprendido. Mientras respetes las dosis y los métodos de preparación adecuados, no tienes nada que perder.

también puede interesarte