Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Generalidades - Silene Capensis

Silene capensis

La Silene capensis, comúnmente conocida en Europa como Raíz Africana de Sueño o Raíz de Pólvora, es una planta psicoactiva originaria del Cabo Este de Sudáfrica. Es una planta perenne tierna que es muy fácil de cultivar y sumamente resistente al calor – aunque necesita de vastas cantidades de agua para prosperar. Las flores de esta planta tienen un perfume muy característico, y a menudo son descritas como una mezcla de clavos, plátano y jazmín. Pero es la raíz de la planta la que contiene sustancias psicoactivas que inducen sueños vívidos y a veces lúcidos.

Las propiedades de mejora del sueño de la raíz africana del sueño se han usado durante siglos en prácticas enteógenicas. El pueblo Xhosa de Sudáfrica utiliza la raíz para comunicarse con sus antepasados, y pedirles consejos y guía a través de los sueños. Esta planta juega un papel muy importante en la ceremonia de iniciación del chamán Xhosa.

Se cree que las cualidades psicoactivas de la raíz africana de sueño son causadas por el triterpenoide saponins encontrado dentro de la raíz. Aunque tiene un mínimo efecto sobre la persona despierta, sus efectos se pueden sentir profundamente cuando se está dormido.

Silene Capensis