Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué son Análogos de Ayahuasca?

Los análogos de la Ayahuasca son combinaciones de plantas que imitan el mecanismo químico de la Ayahuasca, en concreto el IMAO - interacción DMT. La vid Banisteriopsis Caapi y su mezcla de plantas son únicas de la selva amazónica, pero su mecanismo químico se puede recrear con varias plantas de otras partes del mundo.

En su forma básica, la Ayahuasca es una mezcla de la vid Banisteriopsis Caapi y las hojas de la Psychotria viridis (Chacruna). A menudo se añaden otras plantas psicoactivas a la mezcla. Para usar la mezcla de plantas hay que tener conocimientos y habilidades, para que la adición de otras plantas aumente la energía general del brebaje. Como la ayahuasca se utiliza a menudo para ceremonias de curación, se pueden añadir plantas que apoyen el proceso de sanación por parte del "curandero" o chamán.

Las RIMAs - inhibidores reversibles de monoaminooxidasa A

Hay un malentendido sobre los efectos IMAO de la Ayahuasca. Los mecanismos subyacentes que hacen que la Ayahuasca sea activa por vía oral es la inhibición de las enzimas monoaminooxidasas, que generalmente se denominan IMAO. Pero en el caso de la ayahuasca, sólo se inhibe la MAO-A, lo que la convierte en una RIMA, un inhibidor reversible de los inhibidores de la monoaminoxidasa A. Las RIMAs pertenecen a la familia de los IMAO, pero muestran unas acciones más específicas que los IMAO, y en general son más seguras debido a la libre actividad del MAO-B. No hace falta seguir una restricción dietética tan estricta como con los IMAO, aunque la interacción con algunos medicamentos de prescripción puede ser muy peligrosos y hasta letal. Más información sobre la dieta de la Ayahuasca.

Anahuasca & Pharmahuasca

Terence McKenna, un conocido psiconauta, defensor de las dosis heróicas, conferencista y escritor, estaba muy intrigado por la potencia de la Ayahuasca; pero en su opinión, la disponibilidad limitada de la Ayahuasca fuera de la selva tropical, era un gran problema:

"Probablemente sólo se hará una duplicación sintética de la ayahuasca, con el porcentaje correcto de DMT y beta-carbolines, fuera de la zona de donde es endémica" (1989)

En retrospectiva, McKenna no vio el cultivo generalización ni la disponibilidad mundial de la Banisteriopsis Caapi. Con la aparición de granjas de Ayahuasca sostenibles por todo el mapa, el brebaje está ya disponible fuera de su zona endémica. No obstante, la búsqueda de los "duplicados de la ayahuasca" ha llevado a descubrimientos interesantes, como la combinación de la Anahuasca.

Ruda Siria y Plantas DMT

La combinación más frecuente que imita la acción de la ayahuasca es la Ruda Siria y varias fuentes de DMT, pero más comúnmente la Mimosy tenuiflora.

Los efectos psicoactivos de la Ruda Siria se conocen desde hace siglos, y hay evidencias que apuntan al uso ritual de la planta en el oriente medio. Antes del descubrimiento del alcaloide harmala en la Ayahuasca, su presencia fue observada por primera vez en la Ruda Siria. Además de la Ayahuasca, la Ruda Siria es la planta más común que contiene IMAO, y a menudo se usa como potenciador de otros psicodélicos como el DMT
Las semillas de la Ruda Siria contienen concentraciones de alcaloides en el rango de 0,3 - 7 %, que en algunos casos es considerablemente superior a las concentraciones halladas en la B. caapi. Aunque originalmente fue una planta exótica de Asia Central, la Ruda Siria se puede encontrar ahora en las zonas silvestres de Eurasia y en la costa oeste de los Estados Unidos.

Hay toda una gama de plantas que contienen DMT El porcentaje varía en gran medida, y cuando se toma en cuenta la disponibilidad y otros alcaloides, la selección se reduce a unos pocos que siguen siendo interesantes. Uno de ellos es la Mimosa Hostilis, que también ha sido utilizada en rituales a lo largo de los siglos. En la región Amazónica, la corteza se ha preparado en una bebida llamada "Jurema", que es activa por sí misma. De hecho, esta actividad de la Jurema ha puesto en duda la teoría común de IMAO y DMT - porque la Mimosa no contiene ningún compuestos inhibidor de MAO. Sin embargo, podría ser que en realidad los contiene pero no se ha descubierto aún. Esto es en gran medida experimental y se han llevado a cabo muy pocas investigaciones. Es un tema complejo y se puede encontrar más información aquí.

La Pharmahuasca es un enfoque más controlado y farmacéutico a la forma de tomar ayahuasca. En lugar de trabajar con plantas crudas, se usan extractos puros de alcaloides harmala y DMT. Primero se ingiere una cápsula que contiene los IMAO, y luego una cápsula de DMT

Parecido pero diferente

La experiencia de la ayahuasca va más allá de la simple química, se trata de una composición fitoquímica y de interacción que todavía no se entiende muy bien. Mientras que el mecanismo IMAO puede ser fácilmente duplicado, la energía espiritual de la Banisteriopsis caapi sigue siendo única. Las plantas tienen más información de la que puede ser analizada, y la vid caapi es un buen ejemplo de una planta con un "espíritu" o esencia únicos. Muchos de los que han experimentado tanto la ayahuasca como sus análogos, los describen como algo diferente. Mientras que la Anahuasca ofrece sin duda una completa experiencia, el contenido del viaje es diferente.

Una buena forma de entenderlo es con la analogía del túnel y la linterna. La B. caapi abre un espacio -como un túnel o bóveda - pero hasta que el DMT trae la luz, no se puede ver. De hecho, el DMT actúa como una linterna, arrojando luz de manera parcial en un aspecto particular de la caapi. De la misma manera, otras plantas como la Ruda Siria proporcionarán un espacio diferente.

 

Zamnesia

Mejor de la Ayahuasca