Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es el E-líquido?

El E-líquido, también conocido como nicotina líquida o e-zumo, es el líquido que se evapora en un e-cigarrillo. Existen muchos líquidos diferentes en el mercado, con diferentes sabores, potencia y calidad. Si sabes qué son exactamente, te puede ayudar a diferenciar entre ellos, y también afectarán a tu experiencia de fumado.

Eche un vistazo a los liquidos diferentos en Zamnesia

Conceptos básicos

E-LiquidLos E-líquidos se suelen comprar en una de dos formas. En botella, que se usa para rellenar la cámara de líquido, o en cartucho, que se desecha cuando se ha acabado. Las botellas salen más baratas a largo plazo, ya que generalmente se pueden fumar más con ellas que con un cartucho de recambio. Además, los cartuchos desechables tienden a ser los menos ecológicos de las dos opciones, ya que hay que reemplazarlos a menudo, lo que crea residuos.

Un e-líquido está hecho de tres componentes básicos. La nicotina, el sabor y el disolvente/portador.

Nicotina

La nicotina es el ingrediente principal de los cigarrillos de tabaco y es, en gran medida, el motivo por el que la mayoría de las personas fuman. Actúa como un estimulante, induciendo una sensación de lucidez mental y relajación al mismo tiempo. La capacidad de un e-cigarrillo para ofrecer esto sin el alquitrán ni ninguna de las otras toxinas relacionadas con el tabaco es su mayor atractivo, aunque ya es posible encontrar e-líquidos sin nicotina, solo con el sabor.

La potencia de un e-líquido puede variar mucho para satisfacer las necesidades del individuo. Los E-líquidos pueden tener cualquier cantidad de nicotina y varía de tienda a tienda. La mayoría de los e-líquidos denotan su contenido de nicotina en mg. Por ejemplo, si un e-líquido tiene una potencia de 18mg, esto significa que tiene 18mg de nicotina por cada ml de líquido. La cantidad de nicotina en el líquido se suele dividir en tres grupos: ligera, media y fuerte.

Sabor

Como ya no hay necesidad de usar tabaco y la nicotina no tiene ningún sabor, los fabricantes añaden cualquier sabor que les apetezca. También es posible obtener e-líquidos con sabor a tabaco, para aquellos a los que les encanta; pero es posible obtener una miríada de otros maravillosos y fascinantes sabores, que mejoran la experiencia en su conjunto.

Disolvente/Portador

Este componente del e-líquido se utiliza con dos propósitos. En primer lugar, se utiliza para diluir la solución hasta el punto de que los otros dos componentes tengan la concentración correcta. En segundo lugar, este es el componente que se vaporiza, actuando como el portador del sabor y la nicotina a la boca y los pulmones. Existen tres tipos principales de disolventes, que son:

Propilenglicol - el propilenglicol es un aditivo farmacéutico de grado alimentario que también se usa en los inhaladores para el asma. Es seguro y está clasificado como GRSS (substancia generalmente reconocida como segura) por la Administración Federal de Drogas de los Estados Unidos. Es el glicol e los e-líquidos lo que produce el "golpe en la garganta".

Glicerina Vegetal - la glicerina vegetal es otro aditivo alimentario que se suele utilizar junto al propilenglicol para hacer e-líquidos. Le aporta un poco de dulzor, además de mejorar la calidad del vapor.

Glicerina Acuosa - la glicerina acuosa es un portador mucho más raro y no se utiliza con mucha frecuencia. Se trata de un ingrediente farmacéutico de grado muy alto que se ha diluido en agua desionizada.

Control de Calidad

Aunque muchas compañías ofrecen los mismos sabores, su calidad puede variar mucho. En términos de contenido tanto de nicotina como de sabor, lo que hace que algunos e-líquidos tengan mejor o peor gusto que otros del mismo sabor. Un buen ejemplo de una marca que ha logrado un gran equilibrio en sus ingredientes es Stigx. Su e-líquidos se realizan con ingredientes farmacéuticos de gran calidad y tienen unos sabores muy buenos.

Hay que tener cuidado con las compañías que ponen diacetilo en su nicotina líquida. Aunque el diacetilo es perfectamente seguro para su consumo (se usa como aromatizante de palomitas de maíz), puede ser muy peligroso si se inhala durante largos períodos de tiempo.

 

Zamnesia

E-liquidos