Blog
Alternativas Al Tabaco De Los Canutos
5 min

Las 10 Mejores Alternativas al Tabaco de los Canutos

5 min
Smartshop Top Lists

El tabaco es el acompañamiento más común del cannabis, pero no es para todo el mundo. Te presentamos 10 hierbas alternativas para poner en tu canuto.

Liar un porro con tabaco es una práctica bastante habitual. Vayas donde vayas alrededor del planeta, alguien estará liando esa mezcla. Al añadir tabaco a los porros, puedes alargar tus reservas de cogollos, aportar sabor e incluso experimentar un subidón de nicotina.

Si quieres evitar el tabaco, pero quieres seguir disfrutando del ritual de fumar, lo más fácil es fumar hierba pura. Los cogollos secos y triturados son geniales para liar porros, pero es una opción más cara ya que necesitas mucho material.

Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece una gran selección de hierbas que pueden sustituir al tabaco para que los porros tengan una combustión más lenta. Además, cada especie de planta tiene sus propios efectos y sabores únicos. Estas son las 10 mejores hierbas para sustituir al tabaco.

Liar un porro con tabaco es una práctica bastante frecuente. No importa a qué parte del mundo vayas, siempre habrá alguien liándose uno. Y no es ninguna sorpresa, la verdad, hace que el cigarro dure más, tenga más sabor y, si eres fumador, te da un chute de nicotina. Si deseas evitar el tabaco pero aún quieres disfrutar del ritual, lo más fácil es fumarlo puro. Unos brotes bien secos son excelentes para hacer un buen porro, pero se hace bastante caro al necesitar tanto material. Las siguientes son las 10 mejores hierbas alternativas al tabaco.

1. Damiana

Damiana (Turnera afrodisiaca)
Turnera Afrodisiaca

La (Turnera diffusa) aportará sensualidad a tus canutos. Este arbusto, de la familia Passifloraceae, crece de forma natural desde el sur de Texas hasta toda Sudamérica, y también en el Caribe. Tradicionalmente, esta hierba se usaba como ingrediente para un licor mexicano. La damiana tiene unos claros matices a menta y especias, pero su sabor no es demasiado intenso, por lo que no dominará sobre los maravillosos sabores de tu cepa de cannabis favorita.

Cuenta la leyenda que la damiana puede aumentar la libido. Sea cierto o no, ¡sin duda esta hierba puede avivar tus porros antes de pasar un momento romántico con tu pareja!


2. Wild Dagga

Wild Dagga (Leonotis Leonurus)
Wild Dagga

La Wild dagga, también llamada Leonotis leonurus, es el sustituto ideal del tabaco si buscas más tranquilidad de la que ofrece un porro. Este arbusto perennifolio, miembro de la familia de la menta, es nativo de Sudáfrica, donde crece abundantemente. En esta región, el cannabis se conoce como “dagga”, por lo que los lugareños consideran la “wild dagga” como un tipo de marihuana silvestre (aunque son diferentes).

Esta planta produce efectos calmantes sutiles, por lo que es ideal para mezclar con los porros del final del día. Su sabor es generalmente suave, permitiendo que destaque el sabor del cannabis. En general, fumar marihuana con wild dagga aporta un toque relajante adicional a la experiencia.

3. Loto Azul

Loto Azul (Nymphaea Caerulea)
Nymphaea Caerulea

Al añadir loto azul (Nymphaea caerulea) a tus porros, te preguntarás por qué habías estado usando tabaco hasta ahora. No solo produce una combustión más suave y uniforme, ¡sino que además aporta una sensación mística! El loto azul ha sido venerado por algunas culturas durante miles de años. Esta planta aparece frecuentemente en el arte egipcio, en escenas de fiesta con danzas y rituales.

Muchos consumidores afirman que esta planta tiene una gran capacidad para calmar la mente. Fumar un canuto con loto azul, antes de irse a dormir, también podría aumentar las probabilidades de tener sueños lúcidos (el fenómeno de ser consciente de estar soñando). Con su agradable efecto y su aroma suave, pero exótico, fumar un porro con loto azul aporta sensaciones de serenidad.

4. Pasiflora

Passiflora (Passiflora Incarnata)
Passiflora Incarnata

La pasiflora es una de las plantas de aspecto más alienígena de la faz de la Tierra. Esta preciosa planta (nativa de América, el Sudeste Asiático y Oceanía) es conocida por sus efectos profundamente relajantes. Durante mucho tiempo, los nativos americanos han usado sus hojas y raíces (secas o frescas) para preparar un té relajante. Con un sabor generalmente suave, herbáceo y terroso, las hojas de esta planta son una gran forma de estirar tus reservas de cogollos, sin que ello perjudique a la fumada.

Usa la pasiflora como sustituto del tabaco por la tarde/noche, o en tus días libres, para calmar tus pensamientos, relajarte y sentirte presente. Esta hierba es una opción especialmente buena antes de practicar yoga o meditar.

5. Skullcap

Escutelaria (Scutellaria lateriflora)
Scutellaria Lateriflora

A pesar de su nombre macabro, el skullcap (también llamada escutelaria) puede aliviar el espíritu y ayudar a calmarte. La escutelaria americana (Scutellaria lateriflora) es originaria de Norteamérica y pertenece a la familia de la menta. Los nativos americanos han usado esta hierba durante mucho tiempo para diferentes fines; y hoy en día la gente usa esta planta (seca o fresca) para relajarse y desconectar.

La escutelaria podría suavizar un colocón de cannabis, gracias a su efecto calmante. Esta planta aporta un sabor terroso y ligeramente amargo, que combina bien con las cepas de cannabis afrutadas y terrosas. Es una mezcla única, ya que el humo resultante desprende un aroma interesante.

6. Catnip

Catnip (Nepeta Cataria)
Nepeta Cataria

El catnip, también llamado “hierba gatera” o “Nepeta cataria”, es muy conocido por su efecto psicoactivo en los felinos. Pero los humanos también podemos beneficiarnos de esta planta, aunque no produce exactamente el mismo efecto. El catnip provoca que los gatos entren en un estado alocado, mientras que en los humanos tiene efectos sutiles. La hierba gatera es una planta perenne que crece de forma nativa en el sur y este de Europa, Oriente Medio, Centroamérica y China.

La hierba gatera ofrece un sabor terroso y amargo a los porros, y funciona de forma opuesta al tabaco – el tabaco estimula la mente, mientras que el catnip calma las cosas. Mezcla esta hierba con tus porros cuando necesites una onda relajada.

7. Greengo

Greengo Set de Fumador
Greengo

Este es el sustituto perfecto para el tabaco. El Greengo es una mezcla única de plantas, con una consistencia y un ritmo de combustión muy similar al tabaco. Esta mezcla se compone de hojas de avellano, papaya, menta y eucalipto; ofreciendo un sabor más refrescante y agradable que el tabaco, y con mucho menos alquitrán.

A diferencia del tabaco, Greengo no funciona como un estimulante, permitiéndote disfrutar de los efectos puros de la variedad de cannabis elegida. El Greengo tiene una combustión increíblemente suave, asegurando que tus porros duren lo suficiente para complacer a tus colegas fumetas. El Greengo es extremadamente aromático (más que la mayoría de hierbas de esta lista) y produce un humo delicioso.

8. Kratom

Kratom Bali
Mitragyna speciosa

El árbol de kratom (Mitragyna speciosa) es una especie tropical cuyas hojas producen un fuerte efecto en la mente. El efecto y color de las hojas de kratom varía ligeramente dependiendo de su lugar de origen. Algunas de las variedades de kratom más populares son: Thai, Bali, Malaysia y Maeng Da. Por lo general, todas estas variedades producen un efecto más estimulante cuando se consumen en cantidades pequeñas. En cambio, las cantidades más grandes producen efectos más relajantes.

El kratom es un sustituto del tabaco flexible. Tiene una buena combustión y permite al consumidor modificar los efectos deseados, en función de la cantidad utilizada. La mayoría del kratom tiene un sabor amargo y terroso, así que mézclalo con tus cepas de cannabis más sabrosas para mejorar la experiencia.

9. Loto Blanco

Loto Blanco
Nymphaea lotus

De modo similar al loto azul, el loto blanco (Nymphaea lotus) tuvo un gran impacto en la cultura del antiguo Egipto. Los arqueólogos han encontrado restos de esta planta en tumbas egipcias. El loto blanco induce un efecto de acción rápida que motiva la mente y estimula la creatividad.

Si buscas un poco de inspiración, puedes liar un porro mezclando esta planta con una cepa sativa de efecto mental. El loto blanco también es una gran opción para fumar al levantarte por la mañana, para potenciar la agudeza mental y ayudarte a empezar el día de buen humor. Y si complementas este porro con una buena taza de café, estarás listo para realizar cualquier tarea.

10. LÚPULO

Flores de Lúpulo
Humulus lupulus

Las flores de lúpulo (Humulus lupulus) son un ingrediente básico de muchas cervezas artesanales. Su perfil de terpenos ofrece una amplia gama de sabores deliciosos. Curiosamente, el lúpulo pertenece a la misma familia que el cannabis – Cannabaceae – por lo que es un complemento excelente para los porros.

Añade estas flores aromáticas a tus porros para experimentar oleadas de sabor con cada calada. Sus sabores cítricos y afrutados combinan especialmente bien con las cepas de marihuana de sabor similar (como las variedades ricas en el terpeno linalool). Las flores de lúpulo también pueden mezclarse con otras hierbas de esta lista para mejorar el sabor de la mezcla, pero procura combinarlas con hierbas que tengan un efecto relajante similar.

¡Ahí lo tienes! Para aquellos de vosotros que estéis intentando dejar el tabaco, o simplemente queráis añadir algo más a vuestra mezcla, hay muchas opciones disponibles. La gran ventaja es que todas estas hierbas son legales en la mayoría de países (¡comprueba si lo son en el tuyo primero!), suelen ser más baratas que el tabaco, y se pueden conseguir fácilmente en internet. Así que ponte a experimentar, ¡tu nueva alternativa favorita al tabaco podría encontrarse a la vuelta de la esquina!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Smartshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar