Las 10 Mejores Alternativas Al Tabaco De Los Canutos

El tabaco es el acompañamiento más común del cannabis, pero no es para todo el mundo. Te presentamos 10 hierbas alternativas para poner en tu canuto.
CONTENIDO:
Liar un porro con tabaco es una práctica bastante habitual. Vayas donde vayas alrededor del planeta, alguien estará liando esa mezcla. Al añadir tabaco a los porros, puedes alargar tus reservas de cogollos, aportar sabor e incluso experimentar un subidón de nicotina.
Si quieres evitar el tabaco, pero quieres seguir disfrutando del ritual de fumar, lo más fácil es fumar hierba pura. Los cogollos secos y triturados son geniales para liar porros, pero es una opción más cara ya que necesitas mucho material.
Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece una gran selección de hierbas que pueden sustituir al tabaco para que los porros tengan una combustión más lenta. Además, cada especie de planta tiene sus propios efectos y sabores únicos. Estas son las 10 mejores hierbas para sustituir al tabaco.
1. Damiana

La damiana (Turnera diffusa) aportará sensualidad a tus canutos. Este arbusto, de la familia Passifloraceae, crece de forma natural desde el sur de Texas hasta toda Sudamérica, y también en el Caribe. Tradicionalmente, esta hierba se usaba como ingrediente para un licor mexicano. La damiana tiene unos claros matices a menta y especias, pero su sabor no es demasiado intenso, por lo que no dominará sobre los maravillosos sabores de tu cepa de cannabis favorita.
Cuenta la leyenda que la damiana puede aumentar la libido. Sea cierto o no, ¡sin duda esta hierba puede avivar tus porros antes de pasar un momento romántico con tu pareja!
2. Wild Dagga

La Wild dagga, también llamada Leonotis leonurus, es el sustituto ideal del tabaco si buscas más tranquilidad de la que ofrece un porro. Este arbusto perennifolio, miembro de la familia de la menta, es nativo de Sudáfrica, donde crece abundantemente. En esta región, el cannabis se conoce como “dagga”, por lo que los lugareños consideran la “wild dagga” como un tipo de marihuana silvestre (aunque son diferentes).
Esta planta produce efectos calmantes sutiles, por lo que es ideal para mezclar con los porros del final del día. Su sabor es generalmente suave, permitiendo que destaque el sabor del cannabis. En general, fumar marihuana con wild dagga aporta un toque relajante adicional a la experiencia.
3. Loto Azul

Al añadir loto azul (Nymphaea caerulea) a tus porros, te preguntarás por qué habías estado usando tabaco hasta ahora. No solo produce una combustión más suave y uniforme, ¡sino que además aporta una sensación mística! El loto azul ha sido venerado por algunas culturas durante miles de años. Esta planta aparece frecuentemente en el arte egipcio, en escenas de fiesta con danzas y rituales.
Muchos consumidores afirman que esta planta tiene una gran capacidad para calmar la mente. Fumar un canuto con loto azul, antes de irse a dormir, también podría aumentar las probabilidades de tener sueños lúcidos (el fenómeno de ser consciente de estar soñando). Con su agradable efecto y su aroma suave, pero exótico, fumar un porro con loto azul aporta sensaciones de serenidad.
4. Pasiflora

La pasiflora es una de las plantas de aspecto más alienígena de la faz de la Tierra. Esta preciosa planta (nativa de América, el Sudeste Asiático y Oceanía) es conocida por sus efectos profundamente relajantes. Durante mucho tiempo, los nativos americanos han usado sus hojas y raíces (secas o frescas) para preparar un té relajante. Con un sabor generalmente suave, herbáceo y terroso, las hojas de esta planta son una gran forma de estirar tus reservas de cogollos, sin que ello perjudique a la fumada.
Usa la pasiflora como sustituto del tabaco por la tarde/noche, o en tus días libres, para calmar tus pensamientos, relajarte y sentirte presente. Esta hierba es una opción especialmente buena antes de practicar yoga o meditar.
5. Escutelaria

A pesar de su nombre macabro, el skullcap (también llamada escutelaria) puede aliviar el espíritu y ayudar a calmarte. La escutelaria americana (Scutellaria lateriflora) es originaria de Norteamérica y pertenece a la familia de la menta. Los nativos americanos han usado esta hierba durante mucho tiempo para diferentes fines; y hoy en día la gente usa esta planta (seca o fresca) para relajarse y desconectar.
La escutelaria podría suavizar un colocón de cannabis, gracias a su efecto calmante. Esta planta aporta un sabor terroso y ligeramente amargo, que combina bien con las cepas de cannabis afrutadas y terrosas. Es una mezcla única, ya que el humo resultante desprende un aroma interesante.
6. Catnip

El catnip, también llamado “hierba gatera” o “Nepeta cataria”, es muy conocido por su efecto psicoactivo en los felinos. Pero los humanos también podemos beneficiarnos de esta planta, aunque no produce exactamente el mismo efecto. El catnip provoca que los gatos entren en un estado alocado, mientras que en los humanos tiene efectos sutiles. La hierba gatera es una planta perenne que crece de forma nativa en el sur y este de Europa, Oriente Medio, Centroamérica y China.
La hierba gatera ofrece un sabor terroso y amargo a los porros, y funciona de forma opuesta al tabaco – el tabaco estimula la mente, mientras que el catnip calma las cosas. Mezcla esta hierba con tus porros cuando necesites una onda relajada.
7. Salvia Blanca

La salvia blanca, también conocida como Salvia apiana, es un arbusto utilizado tradicionalmente por los nativos americanos en rituales que se remontan a más de 2000 años. En la actualidad, la salvia blanca sigue usándose en ceremonias de purificación, pero también puede consumirse como alternativa ideal al tabaco.
Como la salvia pertenece a la familia de la menta, podrás apreciar sabores y aromas a base de hierbas y mentol. La salvia blanca también es perfecta para mezclarla con tus hierbas y flores favoritas, para suavizar y cambiar un poco el sabor. Independientemente de cómo la consumas, la salvia blanca proporciona sensaciones relajantes y calmantes siempre que recurres a ella.
8. Yerba Mate

La yerba mate, rica en vitaminas, se consumía de forma tradicional en Sudamérica por parte de las tribus guaraníes, a menudo en forma de infusión. En la actualidad, es una alternativa muy habitual al café. Aunque se puede seguir consumiendo de esa forma, es una hierba muy versátil y una estupenda alternativa al tabaco.
Elaborada con las hojas y los tallos de la especie arbórea Ilex paraguariensis, la yerba mate está repleta de propiedades vigorizantes y estimulantes. De gusto suave, esta hierba combina muy bien con cualquier mezcla y permite sentir sus efectos sin renunciar al sabor.
9. Loto Blanco

De modo similar al loto azul, el loto blanco (Nymphaea lotus) tuvo un gran impacto en la cultura del antiguo Egipto. Los arqueólogos han encontrado restos de esta planta en tumbas egipcias. El loto blanco induce un efecto de acción rápida que motiva la mente y estimula la creatividad.
Si buscas un poco de inspiración, puedes liar un porro mezclando esta planta con una cepa sativa de efecto mental. El loto blanco también es una gran opción para fumar al levantarte por la mañana, para potenciar la agudeza mental y ayudarte a empezar el día de buen humor. Y si complementas este porro con una buena taza de café, estarás listo para realizar cualquier tarea.
10. Lúpulo

Las flores de lúpulo (Humulus lupulus) son un ingrediente básico de muchas cervezas artesanales. Su perfil de terpenos ofrece una amplia gama de sabores deliciosos. Curiosamente, el lúpulo pertenece a la misma familia que el cannabis – Cannabaceae – por lo que es un complemento excelente para los porros.
Añade estas flores aromáticas a tus porros para experimentar oleadas de sabor con cada calada. Sus sabores cítricos y afrutados combinan especialmente bien con las cepas de marihuana de sabor similar (como las variedades ricas en el terpeno linalool). Las flores de lúpulo también pueden mezclarse con otras hierbas de esta lista para mejorar el sabor de la mezcla, pero procura combinarlas con hierbas que tengan un efecto relajante similar.
¡Ahí lo tienes! Para aquellos de vosotros que estéis intentando dejar el tabaco, o simplemente queráis añadir algo más a vuestra mezcla, hay muchas opciones disponibles. La gran ventaja es que todas estas hierbas son legales en la mayoría de países (¡comprueba si lo son en el tuyo primero!), suelen ser más baratas que el tabaco, y se pueden conseguir fácilmente en internet. Así que ponte a experimentar, ¡tu nueva alternativa favorita al tabaco podría encontrarse a la vuelta de la esquina!
![]() |
Escrito por: Zamnesia |
|||
Infórmate sobre nuestros escritores |
-
5 min 5 February, 2019 10 Drogas (Legales) Que Inducen Viajes Psicodélicos Aunque la mayor parte de las sustancias psicodélicas se consideran ilegales en muchos países, algunas de ellas se saltan la norma. Desde ciertas plantas de las selvas tropicales utilizadas en...
-
4 min 7 June, 2018 Top 10 De Razones Para Dejar El Tabaco Y Fumar Marihuana Pura Fumar cannabis con tabaco es un método muy popular, sobre todo en algunos países europeos. Aunque algunos puristas puedan rechazar la idea de contaminar su experiencia con tabaco, mucha gente...
-
4 min 1 May, 2017 Las Mejores Hierbas Para Mezclar Con Cannabis Vaporizar se ha ganado la reputación de ser la forma más sana y pura de consumir cannabis y otras hierbas sin inhalar sustancias cancerígenas perjudiciales. Analizamos unas cuantas hierbas que...