Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Efectos de la Ayahuasca

La Ayahuasca, también conocida como Yagé, es una bebida alucinógena que ha sido utilizada por los pueblos indígenas del Amazonas durante siglos. Contiene una combinación de substancias y causa efectos tanto físicos como mentales. Los efectos aparecen de 15 a 60 minutos después de su ingesta y duran entre 2 y 6 horas.

Efectos físicos

Los efectos físicos que produce la Ayahuasca dependen de la composición de la mezcla y de la dosis ingerida. Normalmente el usuario primero se ve afectado por una ola de náuseas que puede causar el vómito, y algunas veces incluso una diarrea leve - los indígenas consideran esto un efecto de limpieza para alcanzar un estado de pureza antes de encontrarse con los espíritus o dioses de la naturaleza. Además, parásitos como las lombrices son expulsados del cuerpo, lo que lo libera de cualquier distracción de la "vieja" realidad y el cuerpo puede absorber las substancias activas más fácilmente. Las náuseas no son un mal inevitable, se ha observado que la mayoría de las culturas utilizan una dieta especial para disminuir este efecto. Otros efectos físicos producidos podrían ser un leve zumbido en el oído, temblores, escalofríos, una intensa sudoración y un ligero aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco. No se ha documentado ningún caso de sobredosis fatal, pero no se pueden descartar reacciones alérgicas a las substancias. Pero como regla general, si ingieres una sobredosis de Ayahuasca, lo más probable es que simplemente te desmayes y arruines la experiencia, nada más. El uso continuo de la Ayahuasca no causa efectos a largo plazo en la salud mental del usuario y no se conoce como adictivo. La única preocupación en el uso de la Ayahuasca, es un aumento de los niveles de tiramina, que puede causar una crisis hipertensiva, que pueda acabar en una apoplejía hemorrágica o el rapto de un aneurisma ya existente o un infarto de miocardio, que en consecuencia si puede causar la muerte del individuo. Pero esto es sólo teoría, nunca ha sido documentado. Aparte del peligro teórico, hay un estudio que demuestra que la Ayahuasca es un buen remedio para la depresión, la adicción y los trastornos de ansiedad.

Efectos mentales

La Ayahuasca contiene potentes alcaloides alucinógenos y provoca la más profunda de todas las experiencias psicodélicas. El uso de diferentes plantas modifica los efectos, pero el sentido más afectado durante estos viajes psicodélicos de Ayahuasca es la vista. Las experiencias son descritas como secuencias de sueño que incluyen manifestaciones de ayudantes espirituales (planta), criaturas demoníacas, deidades y todo tipo de animales. Algunos ven secuencias flotantes y patrones geométricos y/o experimentan la increíble sensación de volar, mientras que otros creen que puede ver las cosas desde una gran distancia y hasta en el futuro. El usuario experimenta literalmente un mundo totalmente diferente de la cruda realidad a la que está acostumbrado y alcanza un estado de divinidad en el que puede visitar lugares inimaginables, como el paraíso o el infierno. También es posible experimentar tu propia muerte. Todos estos efectos hacen que sea bastante fácil de comprender por qué los Mestizos usaban la Ayahuasca para separar su alma del cuerpo físico con fines espirituales o religiosos.

 

Zamnesia

Mejor de la Ayahuasca