Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Química de la Ayahuasca

Las principales substnacias bioquimicas de la Banisteriopsis Caapi, Banisteriopsis Inebrians y otras species de Banisteriopsis son: alcaloides ß-Carboline, Harmina, Harmalina, Tetrahiroharmina, Harmol, ácido Harmico, MetilesterHarmic Amide, Acetil Norharmina, Harmina N-oxido, ácido Harmalinico y Ketotetra-Hidronorharmina

La Banisteriopsis Caapi posee un nivel más alto de Tetrahidroharmina que la Peganum Harmala (Ruda Siria) y algunas especies de la Passiflora sp. (flor de la pasión), que también contienen alcaloides Harmala. Esta puede ser la razón por la que los efectos terapéuticos de la Ayahuasca propiamente dicha son más prolongados y completos que los de preparados “análogos”.

 


1. Banisteriopsis caapi

La Banisteriopsis caapi contiene Harmina, Harmalina, Tetrahidroarmina, harmol y 6-Methoxitriptamina. Los principales compuestos activos de la Banisteriopsis caapi son los alcaloides Harmina y Harmalina y Tetrahidroharmina. Ambas Harmina y Harmalina son inhibidores de MAO altamente reversibles, mientras que la Tetrahidroharmina es un débil inhibidor de la absorción de Serotonina. Cuando la Harmina fue descubierta por primera vez, se llamó "Telephatine", pero ese nombre fue rápidamente descartado cuando los científicos descubrieron que ese mismo alcaloide ya había sido obtenido de la Peganum härmälä. Los inhibidores de MAO, como la Harmina, previenen la descomposición de los neurotransmisores monoaminas mediante la inhibición de la acción de las enzimas MAO, que normalmente degradan el DMT y evitan que pase a través de la barrera hematoencefálica.

 

Harmina

HarminaEl alcaloide cristalino harmala Harmina inhibe irreversiblemente la oxidasa A monoamina (MAO-A) pero no tiene efecto sobre MAO-B. Cuando se descubrió por primera vez se la denominó Telephatine", pero el nombre fue rápidamente descartado cuando los científicos descubrieron que ese mismo alcaloide ya habían sido obtenido de la Peganum harmala. La Harmina es un alcaloide de la familia beta-carbolina y evita la descomposición de los neurotransmisores monoamina mediante la inhibición de las enzimas MAO, que normalmente degradarían el DMT y evitarían que pasara a través de la barrera hematoencefálica.

 

Harmalina

HarmalinaLa Harmalina es la forma hidrogenada reducida de la harmina y un inhibidor reversible de MAO-A. La Harmalina es un alcaloide de la familia beta-carbolina que actúa como un estimulante del sistema nervioso central.

 

Tetrahidroharmina

TetrahidroharminaLa Tetrahidroharmina es un derivado beta-carbolina y un débil inhibidor de la absorción de serotonina, no inhibe la oxidasa monoamida A.

 

 

Harmol

HarmolEl Harmol es un alcaloide tóxico beta-carbolina (que también se encuentra en la Peganum harmala, Tribulus, Kallstroemia spp., (Elaeagnus umbellata) angustifolia y Passiflora incarnata).

 

 

 

6-Methoxitriptamina

6-MethoxitriptaminaLa 6-Methoxitriptamina es un indole de la familia de las triptaminas.

 

 

 

2. La Psychotria viridis y la Psychotria carthaginensis

contienen Dimetiltriptamina,
Monometiltriptamina y 2-metil-1,2,3,4-tetrahidro-β-carbolina.

 

Dimetiltriptamina

DimetiltriptaminaLa Dimetiltriptamina (abreviado DMT, que también se encuentra en la Mimosa tenuiflora y la Diplopterys cabrerana) es un químico endógeno producido por el cuerpo durante el sueño en la fase REM, y también cuando el cuerpo se encuentra bajo condiciones extremas de estrés (experiencia cercana a la muerte). La DMT es estructuralmente similar a Bufotenin, Serotonina, Psilocina y la Psilocibina -las sustancias químicas activas de muchas setas mágicas. Se trata de un poderoso alucinógeno más intenso que el LSD. La DMT es inactiva oralmente en dosis razonables y requiere de un inhibidor de la oxidasa monoamina para pasar por el sistema de la digestión y cruzar la barrera hematoencefálica. La DMT fue sintetizada por primera vez en 1931 por el químico canadiense Richard Helmuth Fredrick Manske.

 

Monometiltriptamina

MonometiltriptaminaLa Monometiltriptamina es un alcaloide que se encuentra en las hojas, la corteza y las ramas de numerosas plantas; también se ha encontrado en la orina de pacientes autistas con retraso mental y epilepsia.

 

 

 

 

 

2-Metil-1,2,3,4-tetrahidro-β-carbolina

2-Metil-1,2,3,4-tetrahidro-β-carbolina2-Metil-1,2,3,4-tetrahidro-β-carbolina es una sustancia común, en cantidades pequeñas, de muchas plantas con enteógenos triptaminas, como la Mimosa hostilis y la Phalaris spp.,

 

 

 

3. La Diplopterys cabrerana

contiene N-Metiltriptamina, 5-MeO-DMT (5- Metoxi-Dimetiltriptamina ), Bufotenina y N-Metiltetrahidro-ß-carbolina (Tetrahidroharman).

La Diplopterys cabrerana contienen el alcaloide indole etilamina N,N-Dimetiltriptamina, un alcaloide con una estructura similar a la Serotonina. Se vincula con los receptores 5-HT2 receptores y, en parte, con los receptores 5-HT2A. La DMT, cuando se toman por vía oral, no produce ningún efecto, porque la enzima endógena oxidasa monoamina la convierte en aldehídos inactivos. Las beta-carbolinas de la vid de la Banisteriopsis caapi inhiben temporalmente la producción de esta oxidasa monoamina, lo que permite que la DMT llegue a las partes sensibles del cerebro, como el córtex prefrontal, parietal y somatosensorial y el tubérculo olfatorio. La Diplopterys cabrerana también contiene N-Metiltriptamina, 5-MeO-DMT (5- Metoxi-Dimetiltriptamina ), Bufotenina y N-Metiltetrahidro-ß-carbolina, alcaloides que apenas se encuentra en la Psychotria viridis (sólo trazas).

N-Metiltriptamina

N-MetiltriptaminaLa N-Metiltriptamina (abreviada como NMT) es una triptamina alcaloide que se ha encontrado en las hojas, corteza y ramas de numerosas plantas como la Virola, la Acacia, la Mimosa y la Desmanthus y es un componente natural de traza en la orina humana. También es endógena; es sintetizada en el cuerpo humano como un producto metabólico final del aminoácido L-triptófano. La NMT parece ser inactiva por vía oral y no producen efectos psicoactivos, probablemente por su extenso metabolismo de primer paso.

 

5-MeO-DMT

5-MeO-DMT5-MeO-DMT es un miembro de la clase de las triptaminas y es una sustancia blanca y cristalina. Al igual que N-Metiltriptamina es sintetizada por el cuerpo humano como un producto metabólico del aminoácido L-triptófano. 5-MeO-DMT es una substancia natural de algunas plantas; se ha encontrado en la resina de la Virola, las semillas de la Mucuna pruriens, el Yopo y en las secreciones de algunos sapos como el del Río Colorado y el sapo caña. 5-MeO-DMT usualmente se fuma, pero también se pueden consumir por vía nasal o intravenosa.

 

Bufotenina

BufoteninaLa Bufotenina (derivado de Bufo - Sapo) es un alcaloide triptamina alucinógeno. La Bufotenina está estrechamente relacionada con el neurotransmisor humano de la serotonina y es estructuralmente similar a La psilocina, 5-MeO-DMT y DMT La Bufotenina se ha encontrado primero en las secreciones cutáneas de los sapos, pero especialmente en las del sapo del Río Colorado (Bufo alvarius). También se ha encontrado en la Anadenanthera colubrina y la Anadenanthera peregrina.

 

 Zamnesia 

Mejor de la Ayahuasca