DMT: ¿La Medicina del Futuro?

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

DMT: ¿La Medicina del Futuro?

La DMT está considerada por los psiconáutas de todo el mundo como el alucinógeno más potente conocido por el hombre. Pero la ciencia cree que podría tener otro uso.

La DMT es famosa en muchas culturas por ser una poderosa herramienta para el crecimiento espiritual, la sanación y el desarrollo. Las perspectivas psicodélicas que puede ofrecer como el alucinógeno más fuerte del mundo, hacen que su demanda esté en aumento, tanto por parte de los que desean explorar su yo interior y crecer como personas, como de los quieren echar mano de ella para experimentar uno de los viajes recreativos más potentes que jamás tendrán.

Sin embargo, este psicodélico podría tener muchas más aplicaciones, incluyendo la de salvar vidas. Esto es lo que un grupo de científicos espera poder estudiar en su propuesta de investigación, en la que plantean que la DMT permite al cerebro sobrevivir durante más tiempo sin oxígeno, lo que podría dar la oportunidad a médicos paramédicos de revivir a la gente cuando entran en muerte clínica.

"Nuestra principal premisa es que la DMT está involucrada en la curación y regeneración de las células, y ayuda al cuerpo a sobrevivir condiciones extremas, como la de muerte clínica", escribe Ede Frecska, uno de los investigadores principales. "Nuestro grupo ya ha proporcionado un soporte experimental de este concepto en el campo de la inmunología".

¿QUÉ ES LA MUERTE CLÍNICA?

Básicamente, la muerte clínica se produce cuando el corazón deja de latir, impidiendo que el oxígeno llegue al cerebro. Se puede revivir a una persona durante la muerte clínica, y tendrá una baja probabilidad de sufrir daños cerebrales. Tras unos 5 minutos sin oxígeno, la persona pasa a la muerte terminal. Una vez muerto, ya no se puede hacer mucho, y si se consigue revivir a la persona, es muy probable que sufra daños cerebrales graves.

Mediante la prolongación de la resistencia del cerebro a la falta de oxígeno, se podría extender ese espacio de la muerte clínica, y proporcionaría a los profesionales de la medicina una mayor posibilidad de salvar la vida de una persona. Esto significa que la DMT podría convertirse en una herramienta indispensable en las ambulancias y las salas de emergencia del futuro.

LA HIPÓTESIS

El grupo está llevando a cabo una campaña en Indiegogo para intentar reunir los fondos necesarios para la investigación. Según su vídeo: "En respuesta a una situación de vida o muerte, los pulmones pueden sintetizar grandes cantidades de DMT y liberarla en la sangre arterial en cuestión de segundos. Como el corazón ya ha efectuado sus últimas contracciones sistólicas, al cerebro no le queda mucho tiempo."

La hipótesis principal es que cuando la DMT llega al cerebro, les dice a las neuronas que reduzcan el consumo de energía, ganando así más tiempo.

Claro que esto es solo una teoría de momento, pero con una firme base científica. Si consiguen la financiación y encuentran resultados positivos, hará falta llevar a cabo muchísimas más investigaciones. Aunque esta investigación no se traducirá en un uso práctico inmediato, es un momento decisivo. Es la llave que abrirá las puertas de todo un área de estudio, y será la base de todas las futuras investigaciones en este campo. Es de vital importancia. Esperemos que consigan la financiación y los resultados que necesitan. Aquí, en su página de Indiegogo, encontrarás más información sobre la investigación y los numerosos testimonios que han recibido por parte de otros científicos.

Nota: no estamos afiliados ni respaldado por estos investigadores. Solo deseamos que se estudie este campo para beneficio de todos. Esta investigación tiene el potencial de poder algún día salvar muchas vidas.

comments powered by Disqus