Blog
Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas
4 min

Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas: ¿Cuáles Son Mejores?

4 min
Investigación Shroomshop

Estás a punto de realizar tu primer viaje con setas alucinógenas. Algunas personas optan por comer las setas frescas, mientras que otras dicen que es mucho mejor tomarlas secas. Este artículo debería ayudarte a entender las diferencias entre ambas opciones, permitiéndote decidir cuál te conviene más.

Has decidido hacer tu primer viaje con setas alucinógenas, y así tacharlo de tu lista de propósitos en esta vida. Ya sabes dónde conseguirlas, dónde ir y a quién llevar contigo, pero aún queda una gran pregunta por responder: ¿cómo deberías consumirlas?

Artículo relacionado

¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?

Muchos psiconautas con experiencia en hongos psilocibios te recomendarán que las tomes secas, pero hay quienes aseguran que es mejor tomarlas frescas. Para este artículo, nos centraremos más en esta segunda opción.

Pero, obviamente, el consumo de setas frescas tiene sus pros y sus contras, así que hablaremos sobre ambos tipos, señalando las diferencias en cuanto a almacenamiento, potencia, sabor y dosis.

Como con todo en la vida, siempre hay algo nuevo que aprender. Así que, tanto si estás a punto de emprender tu primer viaje psicodélico, como si quieres mejorar tu experiencia, vale la pena leer este artículo.

Almacenamiento

Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas: Almacenamiento

Se dice que las setas frescas son más potentes que las secas (más información abajo). Sin embargo, el inconveniente de las setas frescas es que almacenarlas puede suponer un reto.

La vida media de las setas frescas, si se guardan en la nevera, es de 5-10 días. Pasado este tiempo, aumenta el riesgo de que se pudran, lo que sería un desperdicio de dinero y de un gran producto.

Así que, si quieres tener setas durante más tiempo, lo mejor será secarlas. Aunque, por supuesto, tendrás que almacenarlas adecuadamente; para ello, lo ideal es usar un recipiente hermético, como un tarro de vidrio.

Potencia

Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas: Potencia

Hemos mencionado que, si consumes setas frescas, podrías sentir un efecto más potente. Aunque esto es objeto de debate, es el consenso general entre muchos consumidores.

Dejando a un lado los problemas de almacenamiento, quienes suelen optar por las setas frescas a menudo afirman experimentar un viaje más "intenso". Y también está la cuestión del peso; las setas secas han perdido prácticamente toda el agua, mientras que las frescas pesan unas diez veces más.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Lemon Tek Para Acelerar Tu Viaje Con Setas/Trufas Alucinógenas

Aportemos un poco de ciencia al debate, echando un vistazo a dos compuestos psicodélicos esenciales: la psilocina y la psilocibina. Dentro de nuestro cuerpo, la psilocibina se acaba convirtiendo en psilocina, que es el compuesto que nos hace tripar. Sin embargo, la psilocibina es más estable en las setas frescas, mientras que la psilocina empieza a degradarse instantáneamente cuando se expone al calor y oxígeno.

Teniendo esto en cuenta, se podría argumentar que las setas frescas son más potentes. Este también es el motivo por el que mucha gente prefiere comer las setas directamente del kit de cultivo, cuando el colocón está en su "apogeo". Para esto, tendrás que cosecharlas en el momento justo, pero puedes ralentizar el proceso de crecimiento poniendo el kit dentro de la nevera.

Dosis

Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas: Dosis

Hemos comentado que las setas pierden peso al secarse. Más concretamente, al perder toda esa agua, su peso total se reduce en un 90%.

En ese caso, tendrás que aumentar la dosis considerablemente para compensarlo. Para algunas personas, esto podría suponer un gasto considerable para sus bolsillos.

Para sacar el máximo partido a las setas, tendrás que averiguar la cantidad adecuada para ti. Dependerá de varios factores: tu peso corporal, tu preferencia entre frescas y secas, y si vas a tomar una microdosis o hacer un viaje completo de 12 horas. La mejor forma de hacer esto es encontrar una buena calculadora de dosis para garantizar la precisión, y una buena balanza para medir cada dosis.

Calculadora de dosis de setas alucinógenasCalcular

Sabor

Setas Alucinógenas Frescas Vs Secas: Sabor

Las setas mágicas no tienen el mismo sabor que las setas corrientes que compras en las tiendas o cultivas en tu jardín. Las setas psicodélicas tienen un sabor y una textura mucho más terrosos, lo que podría disuadir a quienes las consumen por primera vez.

Pero, si comparamos el sabor entre las setas frescas y secas, un mayor número de gente preferirá el sabor de las primeras. La textura de las setas secas podría ser desagradable y arruinar completamente la experiencia.

Independientemente de si las setas alucinógenas se consumen secas o frescas, hay formas de mejorar el sabor para que sea mucho más agradable. Puedes mezclarlas con chocolate, molerlas y mezclarlas con zumo de limón y un poco de hielo, o mezclarlas con pesto o miel; hay muchas opciones.

Artículo relacionado

5 Recetas Deliciosas Con Setas Y Trufas Mágicas

Pero, como hemos mencionado antes, el calor degrada la calidad y la potencia de los hongos psilocibios. Por lo tanto, deberías evitar cocinarlos. Por ejemplo, si los mezclas con chocolate derretido, hazlo cuando hayas retirado el chocolate del fuego. Así, no solo obtendrás más por tu dinero, sino que además aprovecharás al máximo tu viaje psicodélico en general.

¿Son Mejores Las Setas Frescas? ¡Tú Decides!

Setas Alucinógenas: ¿Son Mejores Las Setas Frescas?

Especialmente para los consumidores sin experiencia que quieran embarcarse en su primer viaje psicodélico con setas mágicas, este artículo debería darles más información a considerar antes de lanzarse a su primer viaje. En cualquier caso, quizás quieras buscar consejo de otros consumidores, pero esperamos que este artículo despeje cualquier duda que tengas sobre las setas frescas o secas.

En definitiva, la elección dependerá de tus preferencias, recursos y el esfuerzo que estés dispuesto/a a hacer. Sea cual sea tu elección, solo tienes que recordar una cosa: viaja con prudencia. Si es la primera vez que te sumerges en un viaje psicodélico, procura hacerlo en un lugar seguro con gente de confianza. Y, ante todo, disfruta del viaje y despréndete de todas tus inhibiciones. Prepárate para una experiencia que, cuanto menos, te cambiará la vida.

¿Qué prefieres?

    Zamnesia

    Escrito por: Zamnesia
    Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

    Infórmate sobre nuestros escritores

    Read more about
    Investigación Shroomshop
    Buscar por categorías
    o
    Buscar