Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Acerca de Sensi Seeds

Sensi Seeds logo

En la actualidad, Sensi Seeds es uno de los bancos de semillas más conocidos del planeta. Aunque todo comenzó con la pasión de un sólo hombre por el cannabis, la empresa ha seguido crecido durante décadas hasta convertirse en un verdadero titán, que está involucrado en todos los aspectos de la comunidad del cannabis. Tiene sucursales que van mucho más allá del mero cultivo del cannabis, y varios de sus departamentos están dedicados a los avances del cáñamo industrial, así como a la educación del público sobre los abundantes beneficios que ofrece el cannabis a la sociedad - ayudando a disipar los mitos perpetuados por la Guerra Contra las Drogas.

Sensi Seeds es algo más que un banco de semillas; forma parte del movimiento a favor del cannabis. Todo lo que hace Sensi lo hace por las plantas.

Con esto en mente, aquí tienes un resumen de la historia de Sensi Seed, en el que se echa un vistazo a los valores fundamentales de este banco de semillas - uno de los primeros en ofrecer semillas de cannabis al público en general.


La historia de Sensi Seeds comienza con Ben Dronkers, su fundador. En la época de los 70, cuando Dronkers comenzó a cultivar marihuana, desarrolló una insaciable sed de conocimientos. No sólo empezó a coleccionar semillas, también trabajó con botánicos, científicos y hasta granjeros, para adquirir un mejor entendimiento de esta planta. Con el tiempo, Dronkers llegó a la conclusión de que, independientemente de la pericia y los cuidados, la calidad de los genes de una variedad es lo que dicta su potencial de crecimiento.

Con esta idea, se fue a explorar el mundo y a recoger cannabis por todo el planeta; catalogando y documentando los especímenes más impresionantes que encontraba. Visitó todas las zonas con una rica historia de cultivo de cannabis, y la colección de semillas Indicas y Sativas que trajo de vuelta en la década de los 80, es la base del programa de cría de Sensi Seeds. Comenzó a experimentar y a cruzar las distintas variedades que había reunido, y a estabilizarlas en nuevas variedades de cannabis.

Durante esta época, aparecieron los primeros híbridos estadounidenses, como Skunk y Haze - y Dronkers fue uno de los tres cultivadores holandeses que lograron hacerse con ellos. Esto aumentó sus conocimientos de la cría y le permitió fortalecer aún más su programa con nuevos genes.

En 1985, Dronkers fundó el Sensi Seed Club - un club para entendidos y la primera versión de Sensi Seeds. En él, su "hobby" de la cría adquirió un nuevo nivel, y pudo centralizar el cultivo, así como la normalización de todo el proceso. Pronto necesitó un área más grande para trabajar - que fue cuando Dronkers lo hizo oficial, con las instalaciones necesarias para cultivar, supervisar y documentar las distintas variedades de cannabis con una precisión científica. Este fue el verdadero comienzo de Sensi Seeds tal y como lo conocemos hoy en día.

Pero la historia de Sensi Seeds no acaba en los 80. En 1986, abrieron la primera tienda del Sensi Seed Club en Amsterdam, que suministraba sus propios genes y los de The Seed Bank - una empresa fundada por otro criador holandés que también recibió los primeros genes híbridos de USA. En 1991, Dronkers compró The Seed Bank, fusionando ambas compañías y ampliando aún más su genoteca.

Desde entonces, Sensi Seeds sigue buscando genes de calidad que utiliza para innovar sus variedades. Algunos de sus productos son Mother's Finest, Big Bud, Skunk #1 y Master Kush - todas ellas variedades favoritas de entendidos, veteranos y novatos por igual. En 2006, Dronkers tuvo la oportunidad de comprar el Flying Dutchman, un banco de semillas holandés. Lo que reforzó todavía más la genoteca de Sensi, a la vez que garantizaba la conservación del legado de Flying Dutchman.

En la actualidad, Sensi Seeds figura en los salones de la fama como uno de los bancos de semillas más responsables, informados y prestigiosos que existen. Continúan expandiendo los límites de la cría del cannabis y siguen sorprendiendo con las variedades que producen. Como te puedes imaginar, tienen bastantes Cannabis Cups en su vitrina.

 

Comprar Sensi Seeds

 


Zamnesia


Lo Mejor del Sensi Seeds

Información Sensi Seeds

Sensi Seeds logo

Un abuelo en el mercado de semillas de cannabis, Sensi Seeds sigue innovando y sorprendiendo desde su fundación. En la actualidad está involucrado en todos los aspectos de la comunidad del cannabis, dedicándose a mucho más que a la creación de semillas de calidad, y ayudando a educar al mundo sobre el verdadero potencial del cannabis.

Sobre Sensi Seeds
Premios de Sensi Seeds
Embalaje de Sensi Seeds
Todas las semillas de Sensi Seeds