Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Reseña de Cepas: Conocimientos sobre Sativa, Indica y Ruderalis

Sativa, Indica & Ruderalis

En lo que respecta al cultivo de cannabis, tener conocimientos de genética, y asegurarse de que los genes de tus semillas de cannabis sean buenos, es tener media batalla ganada. Aunque existen miles de cepas distintas de cannabis, todas ellas tienen una base genética de al menos una de las tres especies que forman el género del cannabis. Estas especies son sativa, sndica y ruderalis.

Cada especie tiene sus propios rasgos distintivos - tanto en el cuarto de cultivo como en el canuto; y conocerlas, te permitirá tomar decisiones informadas respecto a lo que quieres cultivar y a los posibles preparativos que vas a necesitar para ello.

Cannabis Sativa

Cannabis Sativa

El Cannabis sativa es una especie de cannabis generalmente asociada con un gigantesco crecimiento y potentes subidones cerebrales. Es sin duda la más alta de las tres especies, y algunas puras Sativas llegan a superar los 5m de altura bajo adecuadas condiciones. Dicho esto, lo normal es que lleguen a los 2-4 metros de altura, sobre todo si se cultivan bajo condiciones ideales.

El Cannabis sativa es originario de países de la zona del ecuador, como Tailandia e Indonesia, donde la duración de los días varía muy poco a lo largo del año. Sin embargo, al ser la vegetación densa, estas plantas deben esforzarse para obtener luz del sol.

Como resultado, el Cannabsi sativa ha evolucionado para crecer con gran altura, lo que explica su a menudo colosal tamaño. Produce unos espécimen de cannabis grandes pero livianos.

Su enorme crecimiento produce unos rendimientos muy abundantes, pero requiere de un periodo de floración más largo, de hasta 16 semanas, dependiendo de la cepa. Las hojas de una Sativa son mucho más esbeltas que las de las otras especies, y se asemejan a unos delicados dedos.

Los brotes cosechados de una Sativa, suelen tener una alta concentración de THC, y cantidades relativamente bajas de CBD. Lo que resulta en un subidón predominantemente cerebral, a menudo caracterizado por los siguientes efectos: Euforia, inspiración, motivación, aumento de energía, enfoque, buen humor y estimulación del apetito.

Cannabis Indica

Cannabis Indica

Mientras que el Cannabsi sativa es alto y esbelto, el Cannabis indica se caracteriza por su pequeña y compacta estatura. Las cepas Indica puras tienden a crecer hasta unos 1.2-1.5m de altura. Esto hace que las cepas indica sean ideales para los que tienen problemas de espacio, o para los que necesitan una cepa de semillas de cannabis que no domine ni llame mucho la atención.

Las indicas fueron documentadas por primera vez en occidente en 1785, cuando se dice que el botánico europeo Jean-Baptiste las descubrió en su viaje por la India - de ahí el prefijo "indi" de su nombre. Es una especie de cannabis que se cree que se originó en zonas áridas y secas del mundo, como el Líbano, Afganistán y, por supuesto, la India.

Las cepas indicas puras crecen con una estatura bastante achaparrada y en forma de árbol de Navidad; y tienen un periodo medio de floración de 6-8 semanas - lo que las hace muy populares entre cultivadores que busca un rápido volumen de cosechas.

Tan pronto como una indica alcanza su altura óptima, dejará de crecer hacia arriba y concentrará su energía en producir sus densos y aromáticos brotes. Esto es una consecuencia de sus orígenes, ya que las zonas de donde proceden las indicas tienen una importante fluctuación de horas de luz a lo largo del año.

Este rasgo también se puede observar en sus hojas, que son mucho más anchas y en forma de abanico que las de las otras especies de cannabis – lo que les permite utilizar completamente toda la luz que puedan conseguir.

Las cepas de Cannabis indica tienden a producir unos moderados niveles de THC y relativamente más altos de CBD. Ahora incluso hay cepas que se crían para que contengan más CBD que THC. De por sí, las cepas indica suelen ser preferidas por pacientes médicos, ya que el ratio de cannabinoides es más conveniente para sus necesidades.

Las características típicas de un subidón indica son: Un colocón corporal, el clásico efecto sofá, aumento de la producción de dopamina, alivio del estrés y la ansiedad, alivió de la tensión muscular y aumento del apetito.

Cannabis Ruderalis

Cannabis Ruderalis

Aunque existe desde hace mucho tiempo, el Cannabis ruderalis es una adición relativamente nueva en el mundo del cultivo y la cría del cannabis. Esto se debe a que el ruderalis crece de forma muy pequeña, muy débil y con escasos rendimientos. Sin embargo, tiene unos rasgos muy positivos– como su alta resistencia y un ciclo de floración independiente de la luz.

El Cannabis ruderalis es originario de las zonas más septentrionales del mundo, como Rusia, China y Polonia. Debido a la falta de luz y a un clima extremadamente frío, el ruderalis ha evolucionado como una planta muy fuerte cuyo ciclo de floración no está determinado por los cambios de luz, sino por la edad.

La desventaja de esto es que el ruderalis no alcanza un tamaño especialmente impresionante, ni produce unos rendimientos notables.

Los efectos de una ruderalis puras son prácticamente no existentes, debido a sus bajos niveles de THC y CBD. Sin embargo, mediante cruces, es posible crear cepas de predominancia indica o sativa con la resistencia y los rasgos autoflorecientes de una ruderalis – aunando lo mejor de ambas.

Cepas Autoflorecientes

Las cepas autoflorecientes son híbridos con genes de ruderalis. Estas cepas presentan los rasgos más populares de una particular cepa sativa o indica, con el beneficio añadido de la resistencia y autoflorescencia de una cepa ruderalis. Es un práctica relativamente nueva, y cuya popularidad se está disparando gracias a su facilidad de cultivo.

Las cepas autoflorecientes son especialmente aptas para los cultivadores novatos que quieran aprender los trucos del cultivo de cannabis sin tener que preocuparse del ciclo de luz; o para aquellos que deseen cultivar en el exterior durante todo el año.

En cuanto a su crecimiento, una cepa autofloreciente puede variar bastante en términos de altura, pero la mayoría alcanza unos 60cm-120cm en el interior. El ciclo de vida también varía de cepa a cepa, aunque la mayoría van de semilla a cosecha en ¡solamente 3 meses!

Cannabis Híbridos

Combinar Los Mejores Rasgos De Ciertas Cepas

Casi todas las cepas del mercado actual son híbridos, lo que significa que son el producto de un cruce entre las especies antes mencionadas. Los criadores producen híbridos para combinar los mejores rasgos de ciertas cepas, mezclándolos en una nueva cepa.

Y pueden resultar en cepas predominantemente indicas con un subidón edificante, o en cepas de predominancia sativa que crecen con la rapidez de las indicas. Las posibilidades son infinitas, y como tal, las características de cada híbrido han de ser valoradas en base a cada caso.

Como consecuancia de la enorme cantidad de mezclas que han tenido lugar en las últimas décadas, la clasificación tradicional de las cepas ya no se puede aplicar siempre de forma sistemática. Por ejemplo, mientras que una cepa autóctona sativa presenta unas hojas finas, un híbrido de predominancia sativa de una generación avanzada, puede producir hojas gruesas y todas las características del crecimiento de una cepa indica, a la vez que probablemente conserve el perfil cannabinoide de una sativa.

En resumen, debido a esta enorme hibridación, las características de los diversos linajes genéticos están ahora unidas y combinadas.



PRODUCTOS RELACIONADOS